El Arcoíris – Leyenda, Ciencia o algo mas – “1er Pacto de Dios”.

in sc-v •  11 months ago 

Hola amigos,


Un saludo para todos los Steemians, en esta oportunidad quiero mostrarle una publicación referente a una obra natural que todos conocemos, que muchas veces vemos en el horizonte y que según muchas leyendas (cuentos de hadas) en el inicio del mismo se encuentra nada más y nada menos que un tesoro.

Si amigos es lo que están pensando, tal como se muestra en la imagen principal, es el famoso Arcoíris.

WP_20180618_002.jpg


Cuenta la leyenda que en el nacimiento del arco iris hay un duende, y que este custodia un tesoro que será para aquel que logre encontrar su nacimiento.

Según sus definiciones El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que consiste en la aparición en el cielo de un arco (en ocasiones, dos o más) de luz multicolor, originado por la descomposición de la luz solar en el espectro visible, la cual se produce por refracción, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.

Fuente

Los colores del arcoíris son 7 colores particulares y específicos Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Turquesa (Celeste), Azul y Violeta.

Sin embargo entrando en materia, la Biblia cuenta que el arcoíris es la señal del primer Pacto que realizo el Hombre con Dios (Nuestro Creador) luego de que Dios le ordenara a Noé a realizar un arca debido a que iba a acontecer un diluvio que inundaría toda la tierra, en la que acabaría con todo ser viviente pero para evitar gran parte de la destrucción de la creación Dios le dijo a Noé que realizara un arca y que uniera a todo los animales limpios de la tierra en pareja según su especie para ser salvados del diluvio que tendría una duración de 40 Días y 40 Noches, así como también serian salvados él y su familia.

Podemos observar las citas Bíblicas para este evento:

(Génesis 06 : 13 - 14) Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

(Génesis 06 : 17 - 19) Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. Más estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo. Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.

(Génesis 07 : 1 - 4 ) Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra. Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Finalmente Dios establece su pacto (señal en el cielo El Arcoíris) y lo podemos ver en la siguiente cita Bíblica:

(Génesis 09 : 11 - 17 )
Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.

WP_20180618_004.jpg


A pesar de que Isaac Newton logro explicar este fenómeno, Dios nuevamente mostro que se le adelanto a la ciencia y está plasmado en la Palabra de Dios en la Biblia, El Arcoíris representa nada más y nada menos que un pacto de Dios con el Hombre en el que promete que no volverá a destruir la creación por medio de un diluvio y es sencillamente una señal puesta por el mismo Creador.

Espero que esta información les haya servido y los haya instruido un poco más, recuerden, la Biblia es más que un libro de Religión solo necesitamos disponer de nuestro tiempo para leerla y la manifestación de Dios no ayudara a entender el mensaje que Dios nuestro creador tiene para nosotros.


Jeremías 33:3 “Clama a mi, y yo te responderé, y te mostrare cosas grandes ocultas que tu no conoces.”



La citas biblias fueron basadas en la traduccion de Reina Valera 1960.
Las imagenes fueron capturadas desde mi telefono celular HTC 8x.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by sonofgod87 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.