¿CÓMO PODEMOS MANTENERNOS JÓVENES?

in salud •  4 months ago


FUENTE

Estamos preparados para vivir 120-130 años. El secreto de alargar nuestra vida radica en mantener nuestras células saludables y bien nutridas.

La Naturaleza nos programa en forma tal que el crecimiento comienza en el momento de la concepción. Las células se dividen y se subdividen desarrollando el embrión y este rápidamente pasa al estado fetal hasta que nace un ser humano.

Nuestras células siguen dividiéndose continuamente. Millones de células mueren cada segundo y son reemplazadas por nuevas células.

Si pudiéramos mantener un balance entre las células que mueren y las células que se reproducen por siempre seríamos eternamente jóvenes e inmortales.

La vejez es la pérdida de la vitalidad de las células. Cuando son más las células que mueren que las que se reproducen, primero en forma lenta y luego más rápidamente, estamos experimentando el proceso del envejecimiento. Los tejidos, órganos y músculos se deterioran, la piel se vuelve flácida y arrugada. Nuestro sistema inmunológico pierde su capacidad de defensa frente a las agresiones externas. La verdadera causa es la disminución de la capacidad de regeneración del sistema celular.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!