Tips para contrarrestar la piel grasa

in salud •  last month

De un tiempo para acá he notado que mi piel ha ido cambiando, antes era una piel mixta pero ahora se ha convertido en piel grasa, esto puede ocurrir por distintos factores hormonales o incluso hay personas en la que es genético. Lo importante es identificar que tipo de piel tienes.


La piel grasa suele presentar brillo en toda la cara pero principalmente en la nariz y la frente, esto puede volverse algo tedioso, por eso hoy les contaré unos tips que me han dado buenos resultados:

  • Limpiar suavemente la piel en la mañana y antes de dormir

Esto es importante ya que así no permitimos que la grasa se acumule en el rostro. Podemos lavar con agua tibia y luego al casi al finalizar usar agua fría para cerrar los poros.
  • Exfoliar tu rostro una vez por semana

 
  • Usar productos naturales para contrarrestar la grasa

 

Existen cremas a base de aloe vera que son muy efectivas, también puedes aplicar yema de huevo luego de limpiar tu rostro y esto creara una capa que debes dejar actuar por 15 minutos. Otro remedio efectivo es la maicena, ya que puedes mezclar 3 cucharadas con agua creando una pasta que luego puedes aplicar en el rostro.

 

  • Siempre usar protector solar

 
  • Usar los productos de maquillaje en polvo

 

Pronto les contaré sobre algunos exfoliantes naturales que pueden en casa de forma sencilla.

¡Gracias por leerme!

Mi canal de YouTube


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Buen tip se lo mostraré a mi esposa. Saludos.

·

Me parece genial, saludos.

Cuando se tiene la piel tan grasosa también salen muchos granitos, una maravillosa medicina es el bicarbonato de sodio con limón, lo colocas sobre el granito y lo dejas actuar. También es bueno como exfoliante, pero no se puede dejar demasiado tiempo porque reseca la piel. Algo que también ayuda son las toallitas de arroz para sacarse la grasa, porque absorbe la grasa directamente.

Es horrible la piel grasosa, yo también la tengo, lo único positivo es que nos arrugamos menos jeje. Buen post.

·

Gracias por esos tips amiga.