Cuidados de la Piel para Ti

in #salud3 years ago (edited)


Fuente

Hoy les he traído un articulo bastante interesante y resumido del cuidado de la piel, ya que para nadie es un secreto que la piel es uno de los factores que nos representa diariamente y el saber que algo anda mal en nuestra piel como tener un hongo, una insolación o algo grave como una llaga o el cáncer, *ASUSTA*.

Por eso es importante tocar este tema porque a final de cuentas lo importante es saber que estamos bien y queremos estar bien.

Han de saber que el estado de la piel permite reflejar la belleza, el equilibrio, la salud e incluso la alegría; al contrario de aquellas pieles como las agrietadas que reflejan enfermedad, falta de hidratación, de vitaminas y descuido o también las pieles grasas que reflejan una mala alimentación. Por ende es importante el cuidado y la atención hacia la misma.


Fuente

Pues bien, estos consejos te serán muy útiles:

  1. Una buena alimentación balanceada brinda a la piel las vitaminas y minerales necesarios para la salud, el cuidado, la prevención y protección de muchas enfermedades. Alimentos ricos en colágeno como la remolacha o manzanas, también aquellos que contienen antioxidantes como el pollo o las almendras y otros alimentos como el limón, los huevos o la miel son ejemplos de aquellos que debemos comer.

  2. Una buena hidratación son más años de juventud, el beber agua ayuda no solo a mantener el organismo limpio, si no a mantener hidratada la piel dándole un aspecto más sano, joven y fresco.

  3. La limpieza, el aseo y el uso de productos como las cremas hidratantes o los baños para la piel son fundamentales para el cuidado de la misma.

  4. El ejercicio físico además de ayudar a tener un equilibrio, ayuda también a tener una piel sana y fresca, pues a través del sudor se da la liberación de toxinas y de agentes indeseables, es el mismo sudor que hacemos cuando nos ejercitamos.

  5. Dormir... (siii, yo se que a muchos de ustedes les gusta esta palabra), pues bien dormir y descansar es un factor indispensable para el cuidado y recuperación de la piel, pues esta durante el día se protege del sol, del viento de la contaminación y de muchos otros factores (si señores nuestra piel trabaja tanto de día como de noche), un descanso de 7 a 8 horas traerá su recuperación, fortalecimiento e incluso rejuvenecimiento.

  6. Evita mucho estrés en tu vida, el estrés libera químicos que ayudan a afrontar los problemas (eso es algo bueno), sin embargo la piel estará expuesta siempre a estos químicos y el estar frecuentemente estresado estos químicos (como el cortisol que es el principal) es malo pues permiten el envejecimiento prematuro, manchas en la piel, ojeras y poco a poco dará un aspecto a la piel poco saludable (en pocas palabras te veras como un ogro).


Fuente

Pero no te preocupes, te animo a que tomes en cuenta estos consejos, que sé que te caerán muy bien en tu vida, en tu salud y tu piel estará mas que feliz (tal vez si ella pudiera hablar te lo agradecería).

Y finalmente para cerrar con broche de oro recuerda esta frase:

“Tu cuerpo es tu compañero de vida. Cuídalo, escúchelo y atiéndelo”

.
.
.

Espero que te haya sido útil este post. Agradecida por tu atención y tiempo cualquier comentario o sugerencia será bienvenido 😄.

Sort:  

ahora voy a tener piel de reina muchas gracias

jaja bueeno 😅

me gusta ese post, mayormente con tantas obligaciones en nuestra cotidianidad nos olvidamos de esto, es fundamental, gracias por difundir esto, muchas afecciones de la piel tambien pueden ser por razones hormonales, es bueno tener un control de ello.

Me alegra que te haya gustado el post, y si tiene razón el control como todo es bueno, así no te agarran las cosas por sorpresa. Saludos