Reto Venezuela #5: Mi sueño para Venezuela es…

in #retovenezuela7 years ago (edited)

Mi sueño para Venezuela es que sea una nación libre, esto se traduce a personas libres porque la patria es su gente.

calle.jpg


Muchos somos testigos de la situación actual del país y no es preciso mencionar los problemas a los que nos tenemos que enfrentar día a día. Las personas como condición de vida nos vamos a encontrar siempre con situaciones adversas, vamos a caer derrotados, pero nos levantaremos y seguiremos adelante. Creo los pueblos son pacientes para reflexionar y en un mundo que crece vertiginosamente queremos obtener siempre resultados rápidos, porque sentimos que el tiempo avanza de prisa.

Muchos son los deseos que tengo a futuro para mi país, pero hay que establecer prioridades, lo primero es recobrar aquellas conquistas que nos fueron arrebatadas. Y debemos comenzar por la conquista mas grande de hace más de 200 años, nuestra libertad.


¿Quien se siente libre?, viendo el hambre en los rostros, la desesperanza, viendo niños sin hogares, al ver un hombre sin trabajo, al ver a un enfermo sin medicinas en caracas, ni hablar del interior del país. O recuperamos la libertad o nuestros hijos no serán libres.


Venezuela no es potencialmente propensa a desastres naturales y contamos con abundancia de recursos naturales y recursos humanos, debido a que nuestra población es sumamente joven. La naturaleza ha sido generosa con nuestro país, estoy de acuerdo en que contamos con grandes riquezas. Nuestra principal riqueza, el recurso más preciado que debe tener nuestro país, es su gente, ante todo, su gente, y esta riqueza esta protegida contra los que quieran robarla.


Uslar Pietri hace muchos años publicó su artículo sobre “sembrar el petróleo”, Simón Rodríguez decía que “Si un pueblo no se educa, nada hacen con liberarlo”, Simón Bolívar sabía que "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción".

Para contar con esa gran riqueza humana debemos poner todos nuestros esfuerzos en la educación y buscar continuamente la calidad de la misma. Porque de las madres nacen hombres y de la educación nacen hombres libres. Alta es nuestra dignidad, por ello debemos luchar unidos porque nosotros seremos la lluvia que lave el sufrimiento. Nuestra victoria está asegurada porque no es lo mismo luchar por la libertad que en contra de ella.

graduado.jpg


Así como tenemos el día y la noche, los siglos también los tienen, el pueblo durmió pero ya está despertando, pronto amanecerá y en ese amanecer, no quiero ver a mi gente gastando madrugadas por conseguir comida ni mucho menos gastar madrugadas por una lata de agua, no quiero que el trabajador viva hoy como vivió ayer, sin tener un mañana, no quiero volver a la Venezuela de “ayer” sino a la Venezuela de “mañana”, esa “Venezuela bonita” esa “Venezuela potencia” esa “Venezuela libre” esa “Venezuela justa” esa Venezuela que todos queremos construir. Es tarea de todos construir esa patria deseada, esa patria para que vivan todos con bienestar y felicidad.

Mi deseo es libertad y voy a luchar por ella.
yo politica.jpg

¡Viva Venezuela Libre!

Sort:  

Hermoso sueño! que Dios te lo conceda @luisrod

Amén. Muchas Gracias!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65355.38
ETH 2656.67
USDT 1.00
SBD 2.87