Reto Gamer #3: Sin la “Nintendo 64”, no sería el Videojugador que SOY hoy en día

in #retogamer7 years ago

Cuando doy un vistazo a mi infancia todavía no puedo creer como solía pasar hasta 8 horas seguidas pegado al televisor jugando videojuegos, ¿Como era posible jugar tanto tiempo sin aburrirme? la respuesta es simple, la legandaria consola Nintendo 64.


Fuente

Cuando era niño se libraba una batalla sin precedentes en el mundo de las consolas de videojuegos, en aquellos tiempos estaba muriendo la era de la consola "Super nintendo" la cual era la líder indiscutible del mercado e iniciaba una nueva era de consolas de vídeo juegos.

Esta guerra de consolas de videojuegos de llevaba a cabo entre Sony con su poderosa Playstation 1 y su rival Nintendo con la consola sucesora de la Super nintendo llamada Nintendo 64.

Antes de decidir que consola iba a comprar tuve que evaluar una serie de criterios en donde para mi la Nintendo 64 era claramente superior. Cada juego de esta consola era sencillamente una obra de arte el cual nos daba horas y horas de diversión.

Algunos de estos juegos eran Mario party 1, 2 y 3, Super mario, Mario Tennis, Zelda, Pokemon Stadium, James bond y mis favoritos: Mario Kart y Super Smach Bros.

Una de las ventajas de esta consola era la posibilidad de introducir 4 controles con lo que la diversión se multiplicaba por 4, mis amigos se la pasaba jugando nintendo en mi casa sobre todo al mario Kart y Super Smach por la posibilidad de jugar 4 personas simultáneamente.

Una de las anécdotas que no se me olvidara jamás fue una carrera en mario kart donde uno de mis amigos logro darle 3 vueltas a la pista de Wario en solo 3 segundos. Obviamente para lograr esto tuvo que tomar el atajo el cual es muy difícil de agarrar y hacerlo 3 veces seguidas es casi imposible.

Acá les dejo un vídeo de como se tomaba el atajo


Luego cuando me llego el tiempo de irme a la universidad y mi vieja consola quedo guardada en el baúl de los recuerdos hasta que un día que decidí desempolvarla y tristemente nunca la encontré.

Esto fue todo lo que me quedo de aquella vieja Nintendo 64, un control con la palanca partida y un transfer el cual se usaba para transferir los pokemon de las cintas de gameboy color al nintendo 64.

Decidí guardar estos viejos aparatos ya que forman parte de mi infancia, con solo verlos me recuerdan tantas risas, emociones y mis amigos los cuales la mayoría se han ido del país.

Hoy en día tengo un ps3 y aunque debo decir que es una excelente consola, La nintendo 64 sin tener tantos gráficos espectaculares, tramas e historia, te daba algo que hoy en día pocas consolas pueden dar y es que te hacían reír de tanta diversión.

Muchas gracias por Leer este articulo y comparte si te pareció interesante.

Sígueme


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
El Reto Gamer es creado por el usuario @drakkomaximo1234 en pro para el desarrollo del Gaming Hispano en Steemit.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

Sort:  

unas de la mejores consola que pudieron crear sin duda alguna revoluciono el mundo de los vídeos juegos

Me dio nostalgia escribir sobre mi vieja consola jeje saludos

Muy buen post amigo me hiciste recordar parte de mi infancia todavía tengo mi 64 y una serie de consolas retro que colecciono de nintendo saludos.

Como me hubiera gustado conservar mi consola de verdad, hasta un emulador con juegos de nintendo 64 tengo instalado en la pc para recordar viejos tiempos jaja

En su momento siempre fui mas de play... recuerdo cuando tuve la play 1 y los grandes momentos que pase jugando muchos juegos en ella, igual con la play 2... sin embargo, desde la play 3 para aca me ha dejado como una amarga sensación de vacio, sabes? Claro, esa generacion de play 3 y xbox y wii tuvieron grandes juegos... pero sin duda marco un antes y un despues muy oscuro en cuanto a las empresas de videojuegos... hoy en dia la calidad de muchos juegos es muy mala... las empresas se pasan con algunas de sus politicas, y pareciera que no quieren mas que exprimirle la cartera a uno a cambio de un contenido en muchas ocasiones corto y pobre...mal optimizado, con montones de bugs, etc... Creo que lo mejor a dia de hoy es tener un buen pc que te dura unos cuantos años, en mi opinion ya las consolas no rentan para mucho.

Congratulations @ralber! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

La Nintendo 64 es una consola legendaria, me gustaba mucho jugar a Mario Kart y los minijuegos de Pokemon, de vez en cuando Golden eye y había otro juego de disparos pero se me escapa el nombre de esa saga, muy interesante lo del truco de esa pista no lo sabia.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66384.36
ETH 3272.25
USDT 1.00
SBD 4.27