You are viewing a single comment's thread from:

RE: #Reto12Votos Semana 3- La esperanza

in #reto12votos3 years ago (edited)

Oh vaya, un ensayo hermoso. Me gusto mucho la forma como decidiste abordar el tema de la esperanza.

Parece ser que la esperanza es lo único que nos separa del absurdo y el sinsentido, o quizá es al revés, ese sinsentido ocurre en la vida cuando no hay esperanzas.
Creo que el centro de tu escrito para mí es este:

"...el esperanzado, en cambio, transforma su descontento en un impulso para intentar el cambio. Su dinamismo tiene el objeto de avanzar, se proyecta, y aún cuando pueda verse condenado a la reiteración busca modificaciones, pero además esa reiteración se permite concebirla como circunstancial."

El hombre en general parece vivir de ilusiones que son montañas que al alcanzar le parecen insuficientes, y va tras otra más grande y así se la pasa en su vida, puede ser la imagen del hombre que arrastra la piedra a la cima para caerse y volver a levantarla una y otra vez. Es esa inquietud propia del ser humano que nunca se siente conforme... es en cierta manera condenado en ese sentido. La solución a este dilema pudiera ser algo muy personal, para mi tiene que ver con una busqueda interna y espiritual, viendo lo espiritual más allá de la religión, más bien como ese sentido de trascendencia y de propósito que a la larga es lo que necesita todo ser humano.

Me gusto mucho tu post. Por aquí te dejo el mío si gustas te invito a leerlo ;-)

https://steemit.com/reto12votos/@inspiracion/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Sort:  

Gracias por comentar, Inspiración. Estoy de acuerdo, creo que es fundamental profundizar en un autoconocimiento.