Puede extraviarse o perderse un renacido o creyente?

in #religion5 years ago

Hablando de la seguridad eterna que tiene el hijo de Dios, surge esta pregunta ¿Puede extraviarse un creyente?


fuente

"Es una cuestión de FE"


El tema es inmensamente importante. que cada creyente debe confrontar es: "¿Será que un hijo de Dios se va al infierno? ¿Es el destino del creyente basado en sus buenas obras como se suele enseñar o solamente en la obra consumada en la cruz como única y suficiente? ¿Puede un creyente, un hijo de Dios desligarse de su salvación y perderse eternamente o tiene seguridad en ir al cielo?.

Estas son preguntas cuyas respuestas la s solemos escuchas mu livianamente, y la contestación de las mismas dependen de la paz y tranquilidad como también de la seguridad del hijo de Dios.

Si para lograr entrar al cielo debemos mantenernos en buenas obras hasta que morimos, ¿Cuántas buenas obras podemos hacer y cuantas deben ser?, ¿Es la entrada al cielo una recompensa o un regalo?, ¿Encontramos en la biblia un ejemplo de un creyente que renace mas de una vez?, ¿Dónde dice que debemos "Mantener" nuestra salvación?, ¿Dió Dios a su hijo o solo nos prestó y nos la puede quitar si no "vivimos la vida"?.

Si nuestra naturaleza pecaminosa (Así como dice la biblia) es tan débil, corrompida y pecaminosa que no podemos salvarnos a nosotros mismos. Como podemos pensar en la posibilidad de mantenernos salvos dependiendo de nuestra humanidad?

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí. m
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Hebreos 10:1-14


... Continuamos en la próxima publicación.



Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.

Sort:  

El porqué, con una sola ofrenda hizo perfecto a los santificados.. Para entrar al cielo los requisitos son.. Santidad y Perfección; y eso ya lo tenemos en Cristo

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirososi tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apocalipsis 21:8
lo que hace la diferencia es el haber recibido a Jesús como Salvador

To listen to the audio version of this article click on the play image.

Brought to you by @tts. If you find it useful please consider upvoting this reply.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66598.01
ETH 3236.65
USDT 1.00
SBD 4.66