Sin acumular dolor / Venezuela

in #reflexiones5 years ago
Lo peor que se puede acumular es el sentimiento de dolor que surge de la normalidad de vivir, porque estamos claros que algunas cosas tienen matiz gris.


Sin acumular dolor / Venezuela



Un sentimiento reprimido puede causar tristezas, y estas son el condimento que amarga la sonrisa y que apaga la luz en la mirada alegre.


La tendencia a acumular consecuencias, debe ser eliminada para reparar así las heridas. Al dejarlas lo único que logramos es simular una coraza que puede verse fuerte, pero que es fácil de romperse para exponernos.

La adversidad nunca es esperada, son pruebas de vida que es necesario ver como el trampolín a los triunfos. Si hacemos una comparación y en nuestra mente creamos una analogía con los diferentes países del mundo, el sin fin de adversidades que han tenido que vencer, podemos observar que las grandes potencias mundiales han superado conflictos gigantes, guerras, fenómenos naturales devastadores; luego de estos hechos todas las manos han apostado a la reconstrucción, al trabajo y la superación. Por esto, debemos tener fe en que países como Venezuela en algún momento superarán la crisis que actualmente atraviesan, es cierto que hoy en día parece que todo ha terminado, no paramos de quejarnos o auto compadecernos, pero desde lo más arraigado de nuestros sentidos y sentimientos confiamos en el final del mal. Entonces estarán una fila de economistas, de ingenieros, de arquitectos y gente valiosa abocados a la reconstrucción del país. (Digo amén.)

¿Qué sucede en lo personal?

De igual forma debemos enfocarnos en el plano personal. Si de rodillas en algún momento caemos podemos levantarnos, limpiarnos las heridas, cubrirnos con medicamentos para sanar y seguir, porque el camino que espera es el que nos lleva a los sueños, a los triunfos, al desarrollo, debemos enfocarnos en que estar de rodillas sólo en transitorio, al final estaremos de pie, estaremos encantados de ver el sol del día siguiente, y será la luz la protagonista del mañana.

No acumulemos más dolor, soltemos esperanzas a nuestro paso, pensemos en los niños como en la esperanza inocente del mañana. En lo personal he estado por momentos muy triste, pero tengo un ángel a mi lado que me dice mami te amo. Aunque en algún momento deba tener otro lugar de destino o de hogar, jamás cambiare mi pensamiento de amor ante mi país, la esperanza y el amor. Venezuela es un país cariñoso, acojedor, lleno de bondades y sonrisas. No vale la pena acumular dolor...

Gracias por tu lectura.


Fuente imagen Pixabay


Posted from my blog with SteemPress : http://slwzl.repollo.org/2019/06/16/sin-acumular-dolor-venezuela/
Sort:  

Demasiado duro lo que se esta pasando en Venezuela, todos estan sufriendo y no queremos esos malos recuerdos en los niños. Un excelente mensaje muy de acuerdo contigo.

No acumulemos más dolor, soltemos esperanzas a nuestro paso, pensemos en los niños como en la esperanza inocente del mañana.

Mis hijos no son pequeños pero tambien han tenido que sufrir otro tipo de dolor, el exilio. Tengo sobrinos que tambien han partido. Veo a mis vecinos con niños pequeños y me comentan que ya no se les puede dar esa merienda que uno les daba, es demasiado costoso.
Un abrazo para ti y muchas bendiciones para tu hermosa familia. @slwzl

En algún momento estaremos de regreso, los que se han ido y los que estamos viviendo como si estuviesen agarrando nuestras alas. En el colegio de mi hija la maestra pide compartir desayunos con otros niños que no tienen, ven clases de siete a diez porque a las ocho quedan sin electricidad y mi pequeña sale con los cachetes rojos por el calor. Son muchas cosas mi bella @Sacra97, mucho dolor... por ello no debemos perder la fe ni un día y siempre orar por el fin de tanto dolor.
Gracias por estar siempre.

Posted using Partiko Android

Una publicación llena de esperanza, amor, fé, cosas bonitas ante un panorama tan negro, precisamente este fin de semana reflexioné al respecto y siento como Tú que, el mal jamás es Eterno, que las crisis se superan y que de alguna forma nos fortalecen para ser más grandes luego. Gracias mi bella amiga, por siempre transmitir esperanza en tus líneas, muy a pesar de que sabemos que es duro sobrevivir en tu región, nunca dejas de darnos esa fé y esa esperanza que necesitamos para levantarnos de la caída y seguir adelante. Te abrazo y te agradezco estas letras, demasiado hermosas. Me permito darles un merecido Reesteem en mi blog.. Te quiero, amiga! @slwzl.-

Me haces un honor con tus palabras. Sé que estamos viviendo momentos difíciles, pero también sé que ustedes son fortaleza cada día.
Gracias mi Mary.

Posted using Partiko Android

Hola.
La vida es buena. La vuda es bella. La vida es linda.
Donde sea. Cuando sea. Con quien sea.
Es un regalo que se te da una sola vez (sin caer en la discusion de otros planos)
Es muy emotivo tu post. Me identifico con tus ideas.
Gracias por compartir.
Saludos.

Muchas gracias Sandra. Tienes toda la razón... la vida es bella. Bienvenida a mi blog, espero conocer el tuyo.
Saludos cordiales.

Posted using Partiko Android

Serás bienvenida.

Acumular dolor no será lo más sano. Es duro todo lo que padecemos, más duro para los pequeños de la casa, sin embargo, su inocencia los favorece, estoy segura que ellos son más fuertes que nosotros porque buscan estar activos haciendo cualquier cosita así sea restringida. Alimentemos esas esperanzas y copiemos los adultos actitudes como la de los niños para no hacernos tanto daño. Saludos amiga, bello trabajo.

Ser como niños a veces nos salva la vida, en eso tienes toda la razón. Ellos merecen una Venezuela más linda, Dios permita que así sea 🙏
Gracias por estar amiga.

Posted using Partiko Android

Hola slwzl,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Gracias totales a ustedes @provenezuela me es grato contar con la distinción.
Saludos cordiales

Posted using Partiko Android

La tristeza es algo que no puedo permitirme, estoy rodeada de 7 soles que cada día iluminan mi vida, llegan a mi cuarto con alguna pregunta, un "abuela vamos a pintar", "préstame el dominó", o a mostrarme lo que han hecho y por ellos, que son mi fuente de energía me obligo a solo agradecer. Saludos cordiales.

Es hermoso tener motivos para sonreír, es una fortuna si están multiplicados por siete. Gracias por tu lindo comentario @Charjaim
Saludos

Posted using Partiko Android

Hablas de tu país y hablas de la persona y el mundo y mucho de lo que he vivido últimamente se me hace muy claro. Hay señales en los caminos que sin duda hay que aprovechar cuando andamos un poco perdidos.
Ahí has estado presente en esos momentos turbios mandando bendiciones aún cuando tus propias tormentas ibas sorteando. Y te lo agradezco mucho. Poco a poco he ido avanzando, soltando algunos miedos adquiridos y esas ganas de un momento a otro de botarlo todo.
Que bueno venir a abrazarte en este texto que se vuelve necesario en mi momento de vencer los miedos, ir visitando a los buenos amigos y regresar por los claros senderos.
Pronto viajaré hacia ese lado del mundo tuyo, a ver al hijo a Brasil después de varios años, ya tendré mucho por que estar alegre y compartir con gusto. Ahora te dejo mil abrazos, por tantos atrasados y que esa fuerza grande que tienes te siga acompañando.
Sólo lo mejor para ti, Luisa!! 🌼😘

Me hace muy feliz saber de ti, saber que pronto vas a ver al nene y compartirán ese fuerte abrazo. Te deseo todo lo mejor en ese camino, espero tenerte por acá para leer tus maravillosas publicaciones.
Un abrazo gigante para ti Miguel.
Saludos cariñosos.

Posted using Partiko Android

No sé si serán maravillosas, pero seguro que verás más publicaciones de ese @leveuf que por esta plataforma se esconde!! ;-)
Me preguntaba también sobre aquel posible viaje a México, ¿cómo anda? :-)
Te mando más abrazos Luisa y buen ánimo para los días!!

Un abrazo Miguel... 🤗 otros motivos me llevan a un país distinto próximamente. Haciendo frente a varias situaciones país. Mi familia sigue en Puebla no descarto visitarlos.
Un gran saludo y feliz regreso a Steemit. 😘

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64852.72
ETH 3178.07
USDT 1.00
SBD 4.20