Venezolanos que le ECHAMOS PICHÓN y un CAMIÓN DE BOLAS sin perder nunca la FE!!

in #reflexiones5 years ago (edited)

“Echale Pichón”


Esta imagen o meme me la enviaron en una mensaje en cadena por whatsapp, y fue inspiración para este post.


Feliz Día
a todos los
Venezolanos que
le ECHAMOS PICHÓN
y un CAMIÓN DE
BOLAS
sin perder nunca la FE!!



Aquí en Venezuela son muchos los refranes, términos o frases que son típicas de un venezolano como por ejemplo decirle a alguien “Epale chamo que más” un saludo, por ejemplo también “Que más mi pana como esta la vaina o como esta la cosa” y así donde más se dice chamo o chama?? hasta hay frases en cada región como en el llano donde todos se dicen “primos” y así “hijo er diablo” en el oriente del país y el “que molleja” del zuliano.

Por años ha sido un país solidario y humano, echador de bromas ni se diga, chistoso y alegre por demás. Al pasar el tiempo y dada la situación coyuntural que nos arropa el humor no se ha perdido en muchos, claro esta que somos diferentes de acuerdo a nuestro metro cuadrado y de como nos afecte la situación, el día a día que enfrentamos es ya de guerrero, hablo de los que aún continuamos en el país “echándole pichón y un camión de bolas”, esa es la frase de hoy en la cual me veo reflejado por completo y lo digo con propiedad, es verdad aquí le echamos bola para salir adelante y más aún cuando tienes hijas y un hogar.

Hay una fuerza interna que te hace luchar Yo la llamo “FE” es el creer que sí “palante es pa allá” y no miras atrás, que hay que transformar los problemas en oportunidades, que lo negro lo veas en colores y se que esto se puede confundir con que se viva en una burbuja, utopía o soñando, pero creanme no es sueños, si tengo los pies sobre la tierra y no en el aire a veces digo que si esta situación terminara hoy uno se merece un premio por tanto aguante.

Yo no he descartado irme también de mi tierra, solo que por ahora no se ha dado y por algo será sólo Dios mi Dios lo sabe. Leí hace uno días sobre una característica muy particular del venezolano y es que se podrá estar cayendo el mundo y cuando alguien te saluda uno responde “Estoy bien gracias a Dios” y de paso uno hasta sonríe, otra es que a veces uno cree que tiene problemas y luego parece que la vida te da un estrujón cuando pone frente a ti otras situaciones que realmente son graves, como por ejemplo una enfermedad. Y es que quién dijo que la tenemos fácil, no hermano esto es una lucha de titanes soportar que se vaya la luz, el agua, el gas, el internet, las colas, la gasolina, buscar un repuesto, una medicina, un alimento y que al encontrarlo a que precio: al valor real, al del mercado negro, al del bachaquero, en dólares o en bolívares, es una verdadera locura al punto que tenemos que hacer el ejercicio de respirar profundo.

Por otro lado hay cosas sencillas de la vida que te permiten oxigenar el cerebro y descansar un rato, ver el mar para los que lo tenemos cerca a minutos de nuestro hogar que ya eso es una bendición, tomar café, ver una película en mi hogar, ver los amanecer y atardecer que incluso he fotografiado y publicado muchos, ver ese sol brillante que nos ilumina, la lluvia y la noche que nos acuesta que para muchos son pequeñas cosas pero para mi son grandiosas, como llegar a la casa y escuchar “Hola papi bendición” Wow eso no tiene nombre ni comparación con nada.
La vida es como es, unos tienen más otros tienen menos, cada quien decide como vivirla y como la ve, así como “Todo queda lejos cuando no quieres ir”.

En fin estoy seguro que sí hay un montón de venezolanos que le echamos pichón y un camión de bolas sin perder nunca la fe, aquí en Venezuela.

Lanz línea 200px.jpg

Si te gusta mi trabajo y quieres apoyarme un poco más, puedes enviarme una Bitcoin_Hamburguesa


bitcoin:37eNKpetBta2vsHZrnQy49c2ExCwaP9SrG?recv=LocalBitcoins.com.png
37eNKpetBta2vsHZrnQy49c2ExCwaP9SrG

Lanz línea 200px.jpg

lanz.jpg

Espero sea de tu agrado. Te invito a votar, comentar, sígueme y compartir

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by lanzjoseg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola, te recomiendo no usar la etiqueta stem-espanol ya que solo es para ciencia tecnología, ingeniera y matemáticas. entonces pierdes visibilidad para este tipo de post, saludos.

Gracias por el consejo amigo. saludos yo también soy de Ciudad Bolívar. Pero Vivo en Barcelona Anz.
Te llamas como un gran amigo que su papa era profesor de Matemáticas en el tomas de Heres.

This post has received a 3.13 % upvote from @drotto thanks to: @lanzjoseg.

Como lo escuche de una periodista :"el optimista ve soluciones en los prpblemas y el pesimista ve problemas en las soluciones". Creo que todo depende de la actitud que asumamos en cada cosa, reto o situacion que nos ponga la vida, esta en nosotros el saber como manejar las cosas. Cuesta y es un arte que lleva toda una vida perfeccionarlo, pero una vez que lo logras, la vida mejora y los que estanben torno a ti tambien. Agradable publicacion, a seguir echandole pichon.

(Posted with Vapor, available for iOS and Android)

Así es mi estimado amigo solo ver las oportunidades. sin dejar vencer por las cosas que nos pasan. Yo se que tu tambien eres un luchador.

Presente!!!!!...

Muy de acuerdo @lanzjoseg los venezolanos le siguen echando pichón al trabajo y con buena cara.

Y con todas nuestras fuerzas a pesar de estar pegaos del espinazo.

You got a 3.16% upvote from @oceanwhale courtesy of @lanzjoseg! Earn 100% earning payout by delegating SP to @oceanwhale. Visit www.OceanWhaleBot.com for details!

Mi mamá es una de esas personasque le echan b.... je je je

Y yo soy una y quienes me inspiran a hacer esto por ejemplo en las plataformas: MIS HIJOS...

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87