Rebeldia ¿Cuándo fue la última vez que desafiaste a una autoridad?

in #rebeldia6 years ago (edited)

Se necesitan romper las reglas para poder avanzar hacia un mundo mejor. Bueno, depende, tampoco vamos a asaltar la tiendita de la esquina con el pretexto de que estamos avanzando como sociedad. Hay niveles. Lo único seguro es que, si no fuera por rebeldes, aún seguiríamos siendo esclavos algún país europeo.

Imagen

Fuente

Con la pregunta de hoy, no solo aumentaremos el autoconocimiento, sino que también puede funcionar para sacar tema de conversación. ¡Sí! Y si lo sacamos en la primera cita, seguro nos ahorraremos andar con nuestra futura asesina. Nunca se sabe... Pero bueno, vamos a lo que nos importa:

¿Cuándo fue la última vez que desafiaste a una autoridad o rompiste alguna regla/ley?

Puedes continuar leyendo si quieres darte ideas sobre qué responder en caso de que quieras ocultar algún asesinato (o simplemente saber mi respuesta). Si no es el caso, puedes pasarte directo a los comentarios y contar tu historia ;)



lentes.png

Perrillo desde chiquillo

No sé si en la niñez cuenta como rebeldía o travesura. Aunque bueno, si te persigue un señor enojado con un machete en mano, creo que cuenta más como rebeldía. Eran tiempos en dónde podía salir a la calle sin el temor de ser secuestrado o asesinado por error.

Imagen

Fuente

De noche, con unos amigos y mi primo, solíamos recorrer varias calles con el único fin de llegar hasta unas canchas de fútbol y platicar en el camino. Algunos caminaban muy lento y para acelerar el ritmo (también cardíaco), tocábamos timbres o bajábamos palancas de la luz. No había cuenta regresiva, solo veíamos a alguien correr y sabíamos que lo había hecho. Corríamos sin parar.

Cómo perros callejeros, todos huíamos sin ningún rumbo, pero siempre nos encontrábamos. Ese día fue diferente, mi primo falleció 1. Yo le venía dando la espalda. Se escuchó la palanca y gritos de niñas ante la repentina oscuridad en su hogar. El padre (me imagino que era él), salió enfurecido con algo que mi miopía vio como un palo. Aunque los que venían atrás sí que lo vieron más filoso de lo normal.


Huimos. Panzón y sin camisa, el señor parecía que tenía chanclas aerodinámicas. Solo unos pasos atrás escuché el metal pegar con la pared. Fue la última vez que lo hicimos. No sé qué tantas cosas me hubiera hecho si hubiera tropezado como en las películas. Seguro hubiera corrido la misma suerte que mi primo. Que en paz descanse.

1.- Nah, no es cierto, sigue vivo. Nos reencontramos como los perritus callejeros que éramos. Solo era para darle más drama a la historia jaja

flechita.png

Soldado razo

Con el paso del tiempo, la inseguridad en el país, volvía imposible llevarse mal con desconocidos. Así que la última vez que desafíe a la autoridad, fue en el servicio militar. Sí, mentir a los soldados no es una buena idea. Pero intenten de soportar levantarse todos los sábados a las 6:00 a.m. a que te griten y traten como a un ser inferior.


Muchos estábamos por mala suerte y era obligatoria la asistencia. Conocí muy buenas personas. Sin embargo, prefería encontrármelos en alguna fiesta que en el patio, con el sol de las 12 en la nuca y saludando a la bandera por una hora. Literal, una hora con el brazo levantado, en silencio y, si flaqueabas, te pegaban o insultaban. Entre tantas cosas, no era algo con lo que deseaba iniciar el día. Así que me escapaba.
Había rumores que los de la puerta no sabían nada de la logística del servicio. Te podías salir caminando y ellos te dejaban. No sabía si era broma o verdad. Hasta que lo intente. No quiero hacerles el cuento largo, así que vamos al grano. Me escapé varias veces, tías, abuelas y primos murieron en el intento. Asistí a funerales ficticios en la comodidad de mi hogar. Llegó a un punto en el que mis amigos (dentro del servicio) me preguntaban: ¿a quién vas a matar hoy? Una vez casi me descubrían, pero como les dije, no les haré el cuento largo.

Bueno, este post no es eterno, llegó la hora del final y solo queda una duda

¿Cuándo fue la última vez que desafiaste a una autoridad o rompiste alguna regla?



lentes.png

POSTS.png

1.png2.png3.png
42.png 52.png6.png

20171015_182928.gif


🚂Recuerda que aquí también pasará el emeeseesetrail🚂

- Guía rápida para unirse

Este articulo también fue publicado en mi blog: http://entretenimientoproductivo.ovh

Sort:  

lamento decepcionarte pero........ nunca lo he hecho.
Que aburrida soyyyyyyyyyy :-(

Aún estás a tiempo, ve a tirarle huevos podridos a la casa de maduro :P

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66598.01
ETH 3236.65
USDT 1.00
SBD 4.66