¿QUÉ PASA CUANDO CAEN RAYOS EN EL MAR?

in rayo •  27 days ago 

Las primeras civilizaciones, entablaban religiones basándose en fenómenos observables como los rayos del sol, las mareas crecientes, el hermoso brillo en la luna y claro, los rayos. Esto lo dijo Augusto Comte y describe como Estado Teológico, o… Ficticio por ésta razón hay dioses como Thor, Raiden, entre otros.

En el tercer estado de Comte, se habla de una respuesta científica mediante la observación, experimentación y comparación. Sólo gracias a esas 3 cosas pudimos saber lo que estamos a punto de contarte: Todo empieza en las nubes, gracias a que la parte más alta de éstas tiene carga positiva, mientras que la inferior tiene carga negativa.
Para la mala suerte de muchos, la superficie de la tierra es casi totalmente positiva. Entonces, la parte más alta de las nubes siente una irremediable atracción por el suelo y, tras romper la resistencia del aire, se produce la estruendosa descarga eléctrica que ha terminado con el sueño de millones a lo largo de la historia.

Pero no hemos respondido ¿Qué pasa cuando caen rayos en el mar? ¿Se electrocuta un perímetro? ¿O no caen rayos en el mar? Vamos por partes.

“Rayo” es la fricción de energías que mencionamos entre nubes y tierra. “Trueno” es la luz que vemos sin sonido y “Relámpago” es el ¡Sonido fuerte! Que nos hace brincar. Aclarado eso, la razón por la que primero vemos el flash es porque la luz viaja mucho más rápida que el sonido ¡Y no sólo eso! Un rayo puede llegar a una temperatura de 30 mil grados Kelvin, es decir, 5 veces la temperatura del sol.

Pero no hemos respondido ¿Caen o no, rayos en el mar? Pues la respuesta es que sí, desde luego que caen rayos en el mar.

Éstas descargas de más de 300 millones de voltios más 30 mil amperes, sobran para matar a una persona. Aún no sabemos gracias a qué, pero… Cuando un rayo impacta la superficie del agua, toda la electricidad no se distribuye hacia abajo como todos pensamos, sino que se expande horizontalmente, de ésta manera, los peces que nadan profundo ni se enteran que les cayó tanto poder encima.

Rayo guapo.jpg

Lo correcto, si estás en un cuerpo acuoso durante un espectáculo de voltaje así, es que huyas de inmediato y busques refugio en tierra firme. No te sientas mal por no saber, es nuestra responsabilidad enseñarte.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!