#LaPsicologíaDelCrimen🤓🔪 | Luis Alfredo Garavito, "La Bestia"

Pocos seres humanos han demostrado ser tan monstruosos como el asesino serial colombiano Luis Garavito, un hombre que sembró el terror en tres países, dando como sentencia 1.853 años de cárcel… ¿Qué hizo este sujeto para recibir semejante condena? Más adelante lo sabrán.

Garavito era maltratado por su padre durante la niñez y no recibía ninguna clase de afecto por el resto de los miembros de su familia, era un niño desamparado. Tan poco era el cuidado que recibía que fue violado por dos vecinos durante años, esto le generó una vida profundamente infeliz teniendo ataques de ira, sobre todo cuando consumía alcohol.

Debido a los constantes problemas de personalidad, Garavito decidió ir al psiquiatra durante 5 años para aliviar su dolor pero al no darle resultados positivos lo abandonó. Durante su adultez se dedicó a diversos oficios pero uno le permitió ejecutar sus crímenes sin dejar rastros: ser vendedor ambulante. De esta manera se trasladaba por toda Colombia e incluso zonas fronterizas con Venezuela y Ecuador.


"Practiqué ritos satánicos con los menores que asesiné (...) yo hice un pacto con el diablo" (1).

En 1992 comenzaron las actividades criminales de “La Bestia”, se disfrazaba de sacerdote o miembro de organizaciones sin fines de lucro para estar cerca de niños. Cada crimen ocurría de la misma manera: identificaba al niño más agradable o crédulo, lo invitaba a caminar a lugares alejados para golpearlo, violarlo, ahorcarlo o degollarlo. Para cubrir cualquier rastro, mutilaba los cuerpos y los enterraba. Garavito tenía una pequeña libreta donde anotaba a cada víctima; cada niño asesinado era una rayita en su libreta.

Durante 7 años cometió violaciones y asesinatos por todo el territorio colombiano, la cifra de sus víctimas podrían ascender a más de 300, y las investigaciones policiales encontraron un modus operandi muy similar en tantos casos. Sabían que una persona había cometido semejante cantidad de homicidios.


Garavito en prisión (2).

Finalmente localizaron a Luis Garavito, el cual tenía pertenencias de sus víctimas y las armas que utilizaba para matarlas. La policía, al describirle cada caso, “La Bestia” terminó confesando sus actos malvados. En primera instancia fue sentenciado a 1.835 años de cárcel, sin embargo, fue rebajada a 40 por colaborar con las autoridades para localizar los cuerpos de sus víctimas (oficialmente son 140), aun así, tiene investigaciones pendientes en Colombia y una orden de extradición a Ecuador, por lo que probablemente Garavito nunca verá la libertad jamás.

Fuentes:
(1) http://murderpedia.org/male.G/g/garavito-photos.htm
(2) http://murderpedia.org/male.G/g/garavito-photos.htm

Sort:  

Hello @milkbox.esp, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87