Mi aplicación para ser profesor en la Steemit Crypto Academy

in #professorapplication3 years ago (edited)

Esta es mi aplicación para ser considerado como profesor de la Steemit Crypto Academy; no sé si ya sea muy tarde para aplicar, pero aquí voy de cualquier forma:

Mi experiencia en la Blockchain de Steem y otras cadenas de bloques

Llevo en Steemit desde Junio de 2018; pero no fue sino hasta hace 4 meses que me volví a reintegrar a esta plataforma y cadena, porque cuando empecé en Steemit, no tenía mucho conocimiento del tema del blogging ni de la blockchain en general, por ello, aunque recibí algo de apoyo en mis publicaciones (que eran de temática en general), me desanimé y alejé un tiempo de todo lo que era la escritura de publicaciones.

image.png

Durante esos años que estuve alejado de Steemit, estuve comprando y tradeando criptomonedas en la red de TRON, pero también, estuve haciendo hold y trading con proyectos de gran capitalización como Bitcoin, ETH, Litecoin, y DASH, entre muchas otras. Debido a que mi capital financiero no era cuantioso, siempre logré mantenerme manejándome así y haciendo una economía sabia de mis recursos.

Para guardar mis criptomonedas, usaba desde billeteras frías, hasta billetaras calientes (como Coinbase, y Exchanges). Aunque debo admitir que no me gustan mucho las billeteras frías por lo complicado del tema del barrido y todo lo que implica; sin embargo, a veces las uso.

Como ya les dije, volví hace como 4 meses a Steemit porque me animé al ver la Steemit Crypto Academy y todo el progreso y crecimientto que significa tanto para la plataforma en general, como para todos los usuarios de la misma. Y bueno, me animo a aplicar para el puesto de profesor, aunque solo sea por intentar.

¿Creo que sería yo un buen profesor de la Steemit Crypto Academy? ¿Por qué?

Sí, yo creo que yo sería un profesor adecuado para la Steemit Crypto Academy, porque soy muy curioso e investigativo con todos estos temas de la blockchain; y porque se que haría mi mejor esfuerzo para ser un buen profesor.

Pienso, desde luego, que hay mucha otra gente mucho más capacitada que yo para ser profesor de la Steemit Crypto Academy, por lo que si no soy seleccionado como tal, tampoco me afectará mucho.

En todo caso, como ya mencioné, si llego a ser seleccionado como profesor de la Steemit Crypto Academy, tanto @steemitblog, como todos los steemcurator, los profesores y todos los alumnos y participantes de la misma, pueden contar con que haré mi mejor esfuerzo para ser un profesor a la altura de lo que se requiera. Haré mi mejor esfuerzo porque las clases sean entretenidas, educativas, y que permitan aprender a través del uso activo de la blockchain (y de ejemplos), todas las implicaciones e innovaciones que la tecnología criptográfica tiene para ofrecernos cada día.

Ejemplo de los cursos que cubriría en 5 semanas para recién llegados al mundo de las criptomonedas

Creo que las personas que recién llegan al mundo cripto necesitan aprender las bases para ello, por lo tanto, los cursos que creo que cubriría serían los siguientes:

Semana I. ¿Qué son las criptomonedas? ¿Qué es la blockchain? ¿Qué son los mecanismos de consenso? ¿Cuál es la importancia de las criptomonedas en el mundo moderno? ¿Que son las Wallets y tipos?

Semana II. ¿Qué es Bitcoin? Breve historia de BTC. ¿Qué son los HardFork de Bitcoin? ¿Qué son los halving de BTC y cada cuánto ocurren? ¿Qué es Segwit Bitcoin Network y qué es Legacy Bitcoin Network?

Semana III. ¿Qué son las altcoins? Mencione algunas de las altcoins más importantes actualmente. ¿Qué son los exchanges?

Semana IV. ¿Qué son las stablecoin? En su opinión cuál de las stablecoin existentes actualmente es la mejor, y explique porqué lo cree. Ejemplos de uso de stablecoins para mantener el valor de su capital invertido.

Semana V. ¿Qué es el trading? ¿Qué es el Hold? Explicación a través de ejemplos de cada uno.

Mis tres mejores publicaciones relacionadas con criptografía

A continuación les muestro las que considero son mis tres mejores publicaciones relacionadas al mundo de las criptomonedas (y todas ellas fueron tareas de la Steemit Crypto Academy):

  1. Publicación 1

  2. Publicación 2

  3. Publicación 3

Bueno, como ya dije al principio de la publicación, esta es mi aplicación para ser profesor de la Steemit Cripto Academia. Agradecimientos de antemano a @steemitblog por esta oportunidad. Hasta la próxima!

Sort:  

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28