PresentaciónsteemCreated with Sketch.

in #presentacion6 years ago (edited)

¡Hola mundo!

Vengo a escribir estas líneas con la intención de dar la versión oficial de los hechos en cuanto a quién soy y a qué vengo aquí, siempre que mi hija no se despierte y se me acaben mis cinco minutos de autobiógrafa que cree que esto tiene alguna relevancia más allá de mis conocidos.

Mi nombre es Angélica y tengo 24 años para el momento en que escribo esto. Nací y crecí en Barquisimeto, Venezuela. Me interesa el asunto de Steemit porque ya basta de seguir escribiendo blogs decadentes que siempre terminan en el olvido y sin ningún tipo de trascendencia y provecho para nadie (el legado de Google y el posicionamiento payoleado, supongo).

20171231_200930.jpg
Esta soy yo medio arregladita,
normalmente ando más
espelucada y sin maquillaje

Uno de mis intereses más marcados ha sido y es entender el por qué de la desigualdad social que existe en el mundo, esto me ha llevado a apreciar cuanta corriente y filosofía me pase por enfrente que intente dar una respuesta a esa inquietud pero aún sigo en la búsqueda. Entretanto, disfruto actividades muy variadas y disímiles entre sí, desde la astronomía hasta el cosplay y de cada experiencia guardo aprendizajes que me han ido definiendo.

Desde los 14 años más o menos, tomé el hábito de escribir. Tenía un par de blogs en aquel entonces (mediados de 2007). Durante esa etapa solía ser muy aplicada en el bachillerato y ese ideal de pretender que lo académico lo era todo, me hizo decidirme a estudiar ingeniería civil, una carrera que elegí por mi interés en el tema del acceso vivienda y la pésima calidad del transporte público como problemas cotidianos de mi país. Tenía muchas ilusiones sobre cómo con esa profesión tendría acceso a trabajos donde pudiera aportar algo para la solución de dicha situación y es así como junto a muchas otras ideas e ilusiones, fui poco a poco prestando atención al asunto político.

Durante mi adolescencia intenté aprender a tocar guitarra, también me inscribí en talleres libres de dibujo y escultura pero en ambas cosas fracasé estrepitosamente, tengo cero talento para la música y las artes plásticas. Sin embargo, en ambos entornos hice amigos que compartían una afición por el cosplay y comencé a ir a convenciones de anime donde me embochinché haciendo cosplays. Era un hobbie divertido porque te sentías como rockstar por un día y a pesar de que era vista como una retrasada mental por mi hermana y amigos, me sirvió para explorar una pasión que no sabía que tenía guardada desde niña y era la costura, un oficio que conocí junto a mi querida abuela y del que fui aprendiendo poco a poco y muy tímidamente hasta que lo pude explotar confeccionando vestidos y accesorios de personajes de animaciones japonesas.

cos.jpg
Mi cosplay de Kurisu Makise,
un personaje del mejor anime del
mundo: Steins Gate

En medio de muchas contradicciones y conflictos internos, las cosas dentro de la universidad no eran tan placenteras como yo pronosticaba algunos años antes: comprendí que los problemas sociales no eran simple falta de gobierno sino que habían razones estructurales viejísimas y complicadas que requerían cambios políticos y económicos mundiales. Esa decepción de la universidad fue alimentada con el desencanto por la academia, donde los egos y la prepotencia de algunos compañeros, profesores y hasta secretarias me hicieron verme en un espejo que daba un reflejo muy desagradable. Eso cambió mi carácter por completo.

En ese terremoto de emociones, conocí a la persona que en cuestión de 6 meses se convirtió en mi esposo, terminando así de catalizar algunos procesos internos y comencé a desbloquear un montón de conflictos nuevos, ya no mentales aunque sí personales, como afrontar el hecho de que me casé a escondidas y tres meses después me fui de la casa, todo acabando de cumplir 20 años.

Vivir sola con mi esposo me dio una nueva fuerza para hacerle frente a todo el hastío que había ido produciéndome la universidad pero la magia duró poco, pues entre los paros de la UCLA y problemas con el lugar donde vivíamos alquilados, se hizo muy cuesta arriba seguir yendo a clases. Unos meses luego quedé embarazada y decidí continuar hasta que naciera mi hija, luego de ahí evaluaría mi circunstancia para saber si volvería o no y qué haría con mi vida a partir de ese nuevo hito, el de ser madre.

Tras un montón de acontecimientos muy dolorosos en mi vida privada, como la repentina enfermedad y posterior muerte de mi papá (un papá excepcional en el mejor de todos los sentidos posibles) y otros tantos problemas económicos debidos a la guerra que vive mi país hoy, llevo ya dos años sin pisar la universidad. Me debato aún si continuar esa carrera, comenzar una nueva o dedicarme a criar a mi hija y ser la esposa estereotípica que ya prácticamente no existe en ningún lugar.

niña.jpg
Una foto con mi papá y mi hermana
cuando éramos pequeñas

Seguiré pensando en qué pensar, mientras encuentro algo mejor que hacer, Cuarteto de Nos dixit.

Gracias por leerme, espero que esto valga la pena.

Sort:  

No puede ser...¡qué bolas que más gente no vio esta presentación tan arrecha!. Hiciste una buena síntesis de tu vida, y de paso hubo varias vainas que me hicieron reír duro como lo de tu hermana y sus amigos con el cosplay y las ínfulas de autobiógrafa. Todo esto me hace pensar...berro chama...qué vida vivimos, tan llena de incertidumbre, aveces uno piensa que casarse te aclara burda de vainas y más bien aparecen más vertientes de vainas que pensar y considerar. Es arrecho, ¡y eso que yo no he parido!. Bueno Angélica ¡suerte y gaceta hípica! te quiero seguir leyendo, dile a Agustina que conchale que ya va.

Jajajaja lo de casarse joven es una loquera, porque los demás creen y esperan que ya, que hayas madurado de coñazo y uno ni enterado está de lo que hizo. Es al tiempo que los cambios empiezan a aparecer.

Agustina es una belleza, todas las tonterías que yo pensaba sobre la paternidad se me olvidaron ahora que la empiezo a conocer. Son sentimientos muy viscerales, una cosa inexplicable.

Muchas gracias por tus comentarios, Lorena. Me alegran un montononón.

No me puedo ni empezar a imaginar como es el amor de madre si ya con la gata aveces me dan ganas de llorar de cuanto la quiero, jajaja.

welcome to steemit... I hope you are comfortable here

Congratulations @angelicasales, you have decided to take the next big step with your first post! The Steem Network Team wishes you a great time among this awesome community.


Thumbs up for Steem Network´s strategy

The proven road to boost your personal success in this amazing Steem Network

Do you already know that awesome content will get great profits by following these simple steps that have been worked out by experts?

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64060.81
ETH 3129.62
USDT 1.00
SBD 4.17