Oda a mi calle · Poesía de @reviemyheart.

in #poetry4 years ago

calle1.jpg
La casa de al frente (2020). Foto tomada y editada por @revivemyheart.

El aire fresco de la mañana
Me abraza y me llena en mi ventana.
Construido el ligero amor del rocío
Sintiendo la imponencia de las montañas.

El cielo pinta al azul blanco
El rojo está en el borde de las altas
La puesta de sol se siente en el firmamento.
El suelo del asfalto se vuelve color anhelo.

Las gallinas y los perros caminan
Pasando mucho por sus anchas.
La reja que me separa de ellos es alta
Pero estoy más arriba, en el cielo
En la ventana de mi casa.

calle3.jpg
La casa Ovalles y la humilde casita de al lado (2020). Foto tomada y editada por @revivemyheart.

El árbol del Sr. Ovalles tiene una mancha
Las hojas marchitas están
Ayer, una audaz muchacha
Tiró un vaso de plástico a las raíces sin nada.

Detrás de él las casas están pegadas
Y extendidas como si dijeran clase media-alta
1,2,3,4 casas veo desde la ventana amada
El Sr. Ovalles me ve escribir desde su propia ventana.

calle1.jpg
La casa de al frente (2020). Foto tomada y editada por @revivemyheart.

La casa de al frente, color mostaza
Está habitada por unos abuelos
y una noble muchacha
Que me sonríe y avienta con su nuevo auto
cuando le da la gana
Para sonreírme un poquito menos.
Para mirarme un poquito más.
Ella me hace sentir, hola, ulala.

calle2.jpg
La casa de muchas vidas y la esquina a mi vista (2020). Foto tomada y editada por @revivemyheart.

La blanca casa del lado izquierdo
Tiene 74 habitaciones y 6 balcones
8 ventanas con 8 núcleos que gritan todos
Con sus 80tas niños quejones.

En la esquina de más allá
Hay una casa de piedra
Donde trabajan unos árabes
Y mis ojos de corren por acá
Cuando sin camisa salen a sus balcones.

calle3.jpg
La casa Ovalles y la humilde casita de al lado (2020). Foto tomada y editada por @revivemyheart.

En la esquina de la derecha
Hay una humilde casita
Que es más grande que todas
Con un mural y una alacena.

Respiro mi calle
Y vivo en ella en cuarentena.

Original poesía y fotos de @revivemyheart.

Fotos sacadas con un Samsung Galaxy Fame Lite. Camara 3 MP

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02