[Caja de poesia] Amigo fiel.

in #poema6 years ago

Yo tengo un amigo fiel 

que hace tiempo conocí,

gracias a el soy feliz

porque puedo contar con el.


Va conmigo a todos lados

siempre de buena manera.

si yo me tardo me espera

y nunca se siente cansado.


No pregunta donde voy

cuando salgo sin apuro

con el me siento seguro 

en cada paso que doy.


Cuando no hallaba que hacer

¡Ay, con un dolor tan profundo!

Me enseñó a andar por el mundo

con un nuevo amanecer


No le importa la subida 

ni tampoco la bajada

de tarde o de madrugada

cuento con el de enseguida.


En invierno o en verano

su compañía esta presente 

por eso digo sonriente:

mas que amigo es un hermano.


Salgo con el sin temor

para caminar un rato;

a plaza o al teatro

me acompaña con amor.


Mi amigo vive pendiente 

de lo que hay en mi camino;

vino a cambiar mi destino 

en medio de tanta gente.


paseandome la gran ciudad

recuerdo mucho el pasado,

pero mi amigo a mi lado

me alegra la soledad.


Yo hablo mucho con el 

a lo largo de la calle.

¿Que haría solo en un valle si no esta mi amigo fiel?


Voy caminando el sendero

con tristeza y alegría 

y hasta el final de mis dias

el será mi compañero.


con resignación yo creo 

que voy a morir con el ,

porque ese amigo tan fiel 

es mi bastón de rastreo.


Poema: @Steem-follow 




Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66499.54
ETH 3203.31
USDT 1.00
SBD 4.14