Travesías de un Venezolano al migrar (cuarta parte) País: Uruguay

in #photography6 years ago (edited)

Ya en Boavista – Brasil.  Garotos y Samba!

El camino de Boa Vista es muy lindo, te revisan una vez la maleta y en la segunda alcabala solo los documentos, muy estructurados y educados al tratar a las personas. Llegamos al aeropuerto, es pequeño, y como era de esperarse, habían varios venezolanos allí, la mayoría viajaba a Argentina, solo una muchacha “Eva” iba rumbo Uruguay (ella fue nuestra compañera de viaje).

Hicimos el Check in, entregamos las maletas y subimos a la sala de embarque con nuestro equipaje de mano, esperamos y al rato llego el avión de la línea aérea Azul; les cuento que este vuelo tenía dos conexiones, una en Manaus y la otra en Sau Paulo. Despega el avión rumbo Manaus 1h y 20min, en el vuelo te dan un paquete de papitas, uno de almendras, ponquesito, gomitas y bebidas; también unos audífonos para la programación que ofrecen en la pantallita.

Ver la inmensidad de la selva Amazónica es espectacular.

Al llegar al aeropuerto de Manaus, mucho más grande que el anterior, nos fimos directo al chequeo para tomar el siguiente vuelo, era poco tiempo el que teníamos. Nos embarcamos en el avión Airbus A320, allí nos dieron lo mismo que en el anterior, pero no servía la pantalla y los asientos no eran tan cómodos, este vuelo fueron 4h y 45min., lo que les puedo decir es que desde el aire Sau Paulo se ve inmenso, enorrrme! Y eso que era de noche. Llegamos al aeropuerto, este si era grande, los baños espectaculares, bajamos y en una pantalla salían todos los vuelos, buscamos el nuestro y nos sentamos cerca de la puerta de embarque, allí comimos uno pastelitos y un café muy rico.

Nos sentamos y de repente escucho que me llaman por el parlante, me dio un sustito en el estómago y salí rapidito a la puerta que me indicaban, era que nos habían cambiado de asiento en el avión, me dieron otro boarding pass y listo. Al rato despegamos hacia Porto Alegre, el destino final del vuelo, ese  fue de 1 h y 35 min, también nos dieron las mismas cositas ricas de los otros vuelos. Este aeropuerto es mínimo, nosotros éramos los únicos venezolanos allí, y habían unas Sras. Brasileras religiosas frente a nosotros en las sillas dentro del aeropuerto,  (eran la 1am), cuando estas sras. iban a embarcar nos regalaron 2 paquetes grandes de unas galletas muy ricas (Gracias Sras!!), y se fueron. Nosotros estábamos esperando a que amaneciera para ir al terminal de esta ciudad. Ya como a las 4 am, se empezó a activar el aeropuerto y llegaban taxis, mi esposo salió y habló con uno de ellos para ver si conocía un hotel económico cerca del terminal, necesitábamos descansar por unas horas; el Sr. muy amablemente nos llevó a uno súper cerca, y lo mejor fue que nos consiguió un buen precio (150 reais) para la estadía en el hotel Umbu (muy bueno, pero la zona es peligrosa de noche), Mil gracias Sr.Taxista!.

Dormimos rico esa madrugada y parte de la mañana, al mediodía mi esposo fue al terminal a averiguar y comprar los pasajes a Montevideo. Compró los pasajes en la línea TTL en 90$ ( en el terminal hay casas de cambio) cada uno, el autobús salía a las 8 de la noche. Nos quedamos en el hotel hasta las 5 pm, ellos nos llamaron un taxi (por la cantidad de maletas) y este nos acercó al terminal. Esperando la salida del autobús nos encontramos con “Eva”, de nuevo viajaba en la misma línea que nosotros, confirmamos nuestros boletos, entregamos nuestros pasaportes (ellos te los devuelven al llegar al destino), nos montamos en nuestro autobús y arrancamos hacia Montevideo.

A los pocos minutos de haber salido, nos dieron un sándwich, un pastel de pollo, una bebida, una cobijita y una almohada,… y a dormirrrr toda la noche, ni supe cuando cruzamos la frontera. Como a las 9 llegamos al terminal de Montevideo, muy lindo, comparado con los de Venezuela, estaba lloviendo y hacía  mucho frio!; un amigo nos fue a buscar para guiarnos a la posada (Casa Triada) que había reservado  por Booking y mi hermana pagó una parte desde México ya que desde Venezela no se puede si no tienes una tarjeta internacional (gracias herma..jejeje), el nos consiguió un Uber y ellos (él y su esposa) se fueron en un autobús, sorry, no cabíamos con las maletas.

Todas las fotos son propiedad del autor

Bieeeeennnn, bienvenidos a Uruguay!!!

* En el próximo post les contaré la parte legal y búsqeda de un lugar para vivir. Gracias por leer y votar !

Siempre me han dicho que Uruguay es especular y un lugar hermoso y tranquilo para vivir. Suerte y éxitos

Hola @carolianaidrogo!, Si, es muy tranquilo, las personas son muy amables y educadas. Lo que me afecta un poco es el frío!

Me imagino. Te entiendo. Yo vivi dos años en Bogotá que es fría todo el año y me costó hasta que me adapté. Muchas personas no les gusta y se mudan, pues es muy fría y llueve mucho, pero como ciudad para vivir es espectacular, nunca tienes tiempo de aburrirte y también la gente es muy educada y tiene mucha vida nocturna. Yo fui muy feliz en esos dos años.

Te deseo lo mejor en ese hermoso país.

Saludos

Hermosas imágenes. Gracias a Dios la travesía fue óptima. Saludos de corazón.