Fotografía y su historia. Primera Fotografía de @onlyphotographs

in #photography2 years ago (edited)

Fotografía y su historia


Primera Fotografía de @onlyphotographs

Recuerdo que hace 9 meses comencé mi actividad en la plataforma "STEEMIT" y lo que se me ocurrió fue buscar información relacionada con mi nombre de usuario @onlyphotographs, ya sabía que me dedicaría a publicar sólo fotografías con su respectivo comentario y análisis desde el punto de vista fotográfico, pero necesitaba un punto de inicio trascendental.



Se me ocurrió hablar sobre la Historia de la Primera Fotografía obtenida en el año 1826 por Nicéphore Niépce, la cual se conoce a nivel mundial como "Vista desde la ventana en Le Gras" y se le considera como la primera expresión fotográfica plasmada sobre una placa fotográfica.

En aquel momento entendía que las publicaciones debían ser originales, de alta calidad y mencionar las fuentes, pero la comunidad STEEMIT se cuidaría de evitarse problemas legales con los derechos de autor, así que decidí colocar la fotografía de una edificación con varias ventanas y tomada desde afuera (desde el frente) en alusión a la "Vista desde la ventana en Le Gras".

Ya he comprendido que la utilización de imágenes está permitida siempre y cuando sean de dominio público aunque en mis publicaciones he utilizado hasta ahora solamente fotos inéditas para darle ese toque de originalidad!


Fuente de imagen 1: "@onlyphotographs"
Fuente de imagen 2: Fotografía creada por Nicéphore Niépce en 1826


Creado por @onlyphotograhs
| Basado en La Historia de la Primera Fotografía de Nicéphore Niépce |

Sort:  

Congratulations @onlyphotographs! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!