SERIE: FOTOGRAFÍAS DE VIAJES... "Lugares Alucinantes que he logrado conocer" -8-

in #photography5 years ago

Embalse de Navacerrada.


El embalse de Navacerrada está situado junto al municipio del mismo nombre, a una altitud de unos 1200 msnm, en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid (España).

En el embalse no está autorizada la práctica de ningún deporte náutico, ni siquiera el baño. En cambio, sí que está permitida la pesca, con el correspondiente permiso. La captura más común es la trucha arco iris, especie conocida científicamente como oncorhynchus mykiss. Wikipedia


Este fué un dia muy especial, estuve en Madrid y visité a una amiga y a su esposo, ellos nos ofrecieron una paseo en las afueras de Madrid. Una de las paradas que hicimos fue en el Embalse de Navacerrada.

DSCN3986.JPG

Me cautivó la historia que me contaron, el agua es muy preciada y cuidada por los Españoles. Este embalse en particular, surte de agua a gran parte de Madrid (cuya agua de grifo, debo mencionar, es potable) y el cuidado es tanto, que la navegación y uso de estas aguas está prohibida.

Claro la fauna silvestre disfruta al máximo su libertad. Como la manada de patitos en la siguiente fotografía.

DSCN3983.JPG


DSCN3980.JPG

Eran los primeros días de Diciembre y el otoño estaba en su punto máximo, así que aunque hacía mucho frío, el clima nos regaló un cielo despejado y un día precioso para observar el embalse y las montañas nevadas que le rodean.

DSCN3977.JPG

DSCN3984.JPG

Aunque allí solo duramos escasos 20 minutos, fue una parada Alucinante. Donde solo se escuchaba el sonido del viento y de los autos al pasar por la carretera; ese sonido silencioso que a mí particularmente, me cautiva y se graba en mi memoria de forma tal, que siempre lo llevo conmigo. Por fortuna cuento con estas fotografías para compartirles la experiencia.


VIVE PLENAMENTE Y DEJA VIVIR, ASÍ TENDREMOS UN MUNDO MEJOR.

emoji_default_g_750_girl8_97f5be91_a3c2_426d_b7f5_b3f9900a823e_update_1536708201583.gif

Sort:  

Realmente el embalse per se no me dice nada, Mariana, pero esas montañas, vaya que son espectaculares! Cómo se llaman?

Epale que lugar tan bonito me encanto, pero lo que mas me gusto fue ese tag "cadivifuelomas", me quitaste el sueño de la risa que me dio.😂

Bellas fotografías @mariana4ve, llenas de ese azul que relajan al máximo y alegran los ojitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66530.34
ETH 3251.57
USDT 1.00
SBD 4.36