# FOTOGRAFIAS DEL PARQUE DE LA EXOTICA FLOR TROPICAL (Arboles que caminan, guacamayas y flores exóticas)

in photography •  20 days ago

Hola comunidad Steemit hoy es un día fresco y soleado en Medellín y estuve recordando un lugar muy peculiar y pintoresco que hay en mi país. Como ya les dije en mi post #introduceyourself soy una eterna aventurera Scout de corazón, y este parque tiene mucho que ver con flores, paisajes, animales exóticos y belleza tropical que me enamoran.
Webp.net-resizeimage.jpg

Su nombre es Parque de la Exótica Flor Tropical en San Felipe-Edo Yaracuy Venezuela

Les cuento un poco de este parque, mi paseo fue muy rápido, entonces decidí investigar de su dirección, flores, animales y algunos datos curiosos y me asombre al saber que la mayoría de la gente que lo conoce son los que viven en Barquisimeto (estado musical de Venezuela) es muy raro que se promocione por el turismo, asi que hoy se los presento en este post.

Conseguí la dirección exacta para ubicarlos mejor en tiempo y espacio, se encuentra en el estado Yaracuy a solo 15 minutos de la Autopista Regional Cimarrón Andresote, antes tenia el nombre del presidente Rafael Caldera, en la vía de Barquisimeto a Puerto Cabello, cerca de la capital del estado, San Felipe. Hasta aquí la información geográfica.

Es un parque bellísimo ideal para relajarse, salir de la rutina, meditar y encontrarse con uno mismo. Me parece muy saludable visitar lugares como este, me desintoxican.
Cuenta con muchísimas plantas que vienen desde, Panamá Tailandia, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Australia, Madagascar, Nicaragua, Singapur, China y desde donde les escribo: Colombia

Los tipos de rosas que hay en el parque son

  • Heliconias
  • Gingers
  • Bromelias
  • Mis favoritas las orquídeas (flor nacional en Venezuela, en otro post les doy detalles)

10689787_10153143410863032_5888682898286457188_n.jpg

Según leí en Wikipedia este parque presenta una de las mayores colecciones del mundo de heliconias y otras flores tropicales, quizás me lo dijeron y no lo recordaba. De verdad es un lugar mágico donde se respira tranquilidad.

Allí habitan gran variedad de animales y mas de 80 tipos de aves, de las que alcance a tomarle fotos a las guacamayas.

  • Guacamayas

  • Mariposas

  • Armadillos

  • Araguatos

  • Perezas

Conocí a un guía de flores, lo llamé así porque me iba explicando cada tipo de flor que conseguíamos a nuestro paso, la verdad encuentro esta profesión una bendición para el mundo y la naturaleza.

10646732_10153143402943032_3447356466458011960_n.jpg

Soy amante de los colores, puedes comprobarlo entrando en mi post el poder de los colores donde comparto las ventajas de pintar màndalas.

Me asombró el color rojo de esta Guacamaya y mucho mas su canto, la verdad me dejaron enamorada, le pedí que posara para la foto, le hable y me escucho (risas) ella acepto como una experta en foto pose.

La verdad es un espectáculo visual ver arboles que caminan

Les cuento también de los arboles, muy peculiares, el guía de las flores me contó que son arboles que caminan. ¿Pueden imaginar mi cara de asombro? ARBOLES QUE CAMINAN.... Ya les cuento como lo hacen.

10653330_10153143412143032_2889902754290842658_n.jpg

No consigo la descripción de este árbol si alguien me puede apoyar genial, les dicen que caminan porque sus ramas crecen hacia abajo, se van enterrando y de ahí vuelve a crecer otra rama que sube y baja hasta el piso. Le dicen que es un árbol que camina porque cuando se ve desde arriba el va llenando todo el lugar con esta forma de paso a paso y da la sensación que avanza.

10577054_10153143410603032_1788360567362701595_n.jpg

Otros sitios para conocer en el Parque de la exótica flor tropical

No llegue a disfrutar de ellos sin embargo logre ver, apreciar su calidad y belleza.

  • La capilla de terracotas que forman escalones hacia el altar
  • Restaurantes para turistas de comida internacional y venezolana con ricas carnes a la brasa
  • Piscinas
  • Salón de eventos corporativos
  • Spa

Las fotografías fueron tomadas con mi cámara Nikon D7000, me gustaría saber que tal les parecen las fotos, si quieren usarlas me comentan. En los próximos post seguiré mostrándoles lugares llenos de magia, historias, paisajes que me inspiran a seguir sumergida en el mundo del arte, el diseño y la fotografía.

Recordé este lugar mientras pintaba una mándala, me encanta recordar. Como dice @bluefranco recordar te hace imaginar, imaginar te hace inteligente y como digo yo

**El arte está en todos lados**

Saludos, quién está vivo

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!