Mis Orquídea Cattleya Mossiae, símbolo nacional y de la esperanza de un nuevo renacimiento como pueblo.

in #photography5 years ago

Bienvenidos nuevamente queridos lectores


El día de hoy quiero compartir con ustedes algunas fotografías de las primeras flores del año de una de mis plantas de orquídea Cattleya Mossiae, normalmente su periodo de inflorescencia es durante el mes de mayo, razón por la cual aquí en Venezuela también se le conoce como Flor de Mayo. Otro detalle interesante sobre esta hermosa flor es que a partir de 1951, se convirtió en nuestra flor nacional.

Imagen 1.JPG

Imagen2.png

Imagen 4.JPG

Imagen2.png

Mis queridos abuelitos maternos, toda su vida trabajaron la tierra y siempre recuerdo que tenían la creencia, de que si llovía los primeros días del año, este sería un año bueno y productivo. Al descubrir las orquídeas en mi pequeño jardín al inicio del nuevo año, no pude dejar de recordar a mis abuelitos y albergar en mi corazón la ilusión y la esperanza de que ese temprano florecimiento, es la señal de un despertar nacional y el inicio de una nueva etapa de cambio que nos permitirá, recuperarnos como nación y pueblo.

Imagen2.png

Imagen 2.JPG

Imagen2.png

Imagen 3.JPG

Imagen2.png

Tanto el contenido como las fotografías son de mi autoría.

Las fotografías fueron tomadas utilizando una cámara Pentax *istDL, lente Pentax 18-55 e iluminación natural.

Imagen2.png

Votos y Gracias 1.png

Baner Francy Steemit.png

Sort:  

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by francyrios75 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64615.49
ETH 3112.63
USDT 1.00
SBD 3.84