Guacamayas o Ara Ararauna – Colección Aves Venezolanas

in #photography5 years ago (edited)

Saludos queridos amigos y amantes de la fotografía


En esta oportunidad estoy de regreso con otra entrega de mi serie, sobre Aves Venezolana. El ave que les voy a compartir resulto ser muy escurridiza, se negaba a posar para mí. Estuve acechándola por varias semanas y nada que se daba la oportunidad. Pero finalmente, al parecer se compadecieron de mí y esta hermosa pareja de Guacamayo, posaron majestuosamente por un largo rato para el lente de mi cámara.


Estas maravillosas aves son unas de mis preferidas, pertenecen a la especie Psittaciforme, por lo que son familia de los Loros. Son propias de América del Sur, y se les conoce por diversos nombres, dependiendo del lugar donde habite, algunos de estos nombres son Guacamayo Azulamarillo, Ara Ararauna, Papagayo Amarillo y Paraba Azul Amarillo, entre otros. Normalmente, se les encuentra en la naturaleza en grupos que oscilan entre 25 y 30 especímenes.

Particularmente, me he acostumbrado a que pinten con sus hermosos colores, durante sus recorridos por el cielo oriental. Es común escucharlos a ciertas horas del día, pasar volando con su peculiar alboroto, pero, lo cierto es, que la zona urbana de Barcelona y Lechería no es su hábitat. Su ambiente natural, son los bosques húmedos y selvas tropicales, pero siempre ubicándose en sitios cercanos a los causes de los ríos.

Imagino, que los grupos que de estos pájaros que han adoptado nuestras zonas urbanas, como su hogar, se formaron a partir de aves que se han escapado del cautiverio, y como esta especie tienen la capacidad de adaptarse y reproducirse con facilidad, han llegado a conformarse grupos bastante grande de hermosos ejemplares de Guacamayas.

Sin embargo, su adaptabilidad, también les ha jugado en contra, porque los hace muy cotizados como mascotas, haciéndolos víctima frecuente de los cazadores ilegales, lo que ha ocasionado, que en algunos lugares como Paraguay, se consideran extinta y en otro como Trinidad, están en peligro de extinción. Sin embargo, aún estamos a tiempo, de recapacitar respecto a nuestro comportamiento y lograr preservar esta majestuosa especie, para las generaciones futuras, ya que, sigue siendo bastante común en nuestro territorio Suramericano.

Los amiguitos que tan amablemente posaron para el lente de mi cámara, supongo que son una pareja, porque según lo que investigue sobre esta especie, las Guacamayas son aves monógamas, así que, una vez que se forma una pareja son muy fieles y no se vuelven a separar. Bueno solo me resta despedirme de ustedes, esperando que disfrutaran de mi trabajo y recordarles que no olviden estar atentos al mundo que los rodea y disfrutar de cada una las maravillas que la vida nos ofrece día a día.

Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Ara_ararauna
https://hablemosdeaves.com/guacamaya-ara-ararauna/

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Previamente publicado en WEKU

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
LenteTAMRON Tele-Macro, AF 75 300mm
IluminaciónLuz Natural
LocaciónLechería, Estado Anzoátegui, Venezuela

Baner Francy WEKU.png


Posted from my blog with SteemPress : http://esencia-imagenes.mipropia.com/2019/09/20/guacamayas-o-ara-ararauna-coleccion-aves-venezolanas/

Sort:  

Hermosas tomas amiga @francyrios75, estas aves tan solo verlas me recuerdan a mi tierra, felicidades por esas fotos, buen trabajo. Saludos

Muy lindos una vez llego al fundo uno pero en vez de lo amarillo era casi rojo todo muy bellas aves.

Excelentes fotografías Francy, me siento como si hubiese estado ahí 😂

preciosas aves

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63282.43
ETH 3083.92
USDT 1.00
SBD 3.85