Los Perros Mestizos.

in #pets6 years ago (edited)

Estuve leyendo unas publicaciones sobre algunas razas de perros, me encantan los perros y los de raza son hermosos pero los puro corazón son increíbles y tienen un lugar muy especial en mi corazón. En mi casa hay 7 perros, 1 Yorshire, 2 Caniches, 1 Cocker y 3 Mestizas, el Cocker y las Mestizas fueron rescatados de las calles, casi siempre les encuentro hogar pero estos por diferentes razones nunca fueron adoptados así que ya son todos de la familia Rocha.

Trabajo con rescate de animales desde hace 6 años, por suerte en los últimos años ha cambiado bastante la mentalidad de las personas que al principio pretendían adoptar animales de raza, hoy en día ya son más abiertos a adoptar Mestizos, aunque siempre hay un clara preferencia por los de raza.

Uno de los casos que más me marcó ocurrió hace 3 años, encontramos una Bulldog en muy mal estado, vieja y enferma, "basura" de algún criador que ya no podía sacarle ventaja económica, publicamos el caso y recibimos casi 50 pedidos de adopción y fue adoptada en menos de 10 días, unos días después rescatamos una Mestiza muy linda, pequeña, cuyo único problema era una pata rota, estuvo seis meses esperando un hogar.


5b158c3cf71d7dd05c3c635f7042799b.jpg

Imagen

Los perros Mestizos tienen muchas ventajas sobre sus primos de raza.

La principal es la salud. Los perros de raza son animales genéticamente modificados por medio de cruces cuidadosamente planeados, todo esto hace que cada raza tenga enfermedades propias consecuencia de esta modificación, sin embargo los mestizos son perros fuertes que no presentan grandes problemas de salud y por lo general viven más que los de raza.

Otro factor a favor de los mestizos es la personalidad , mientras cada raza fue criada con un propósito y la personalidad está relacionada con este, los mestizos por otro lado muestran ser animales mucho más tranquilos y de comportamiento estable. (claro siempre influye la crianza)

Existen estudios que demuestran que los mestizos son incluso más inteligentes que los perros de raza.

De ninguna forma estoy en contra de los perros de raza, siempre tuve animales de raza, como dije son hermosos, mi raza preferida es el Salchicha y la de mis sueños el Weimaraner pero no voy a salir a comprar uno siendo que hay tantos en las calles que buscan un hogar solo porque la pinta es más linda.
Lo que busco es que las personas logren ver más allá de la apariencia, como dice la famosa frase: "lo de adentro es lo que importa"


Steemit (1).png

Sort:  

Que buena toda esta información , me gustan muchos los perros , todos , razas puras o no , chicos o grandes , como sea, y no sabia tan específicamente las ventajas y desventajas que comentas acá. Gracias por compartirlas.

Tengo un perrito de raza y siempre tuvo problemas de salud, principalmente los ojos, ahora es ciego pero se desenvuelve perfectamente.

Hablando de adopción en casa tenemos una perrita que llegó, sin collar ni nada ni nadie la reclamo, así que se quedó atenta vivir con nosotros. Tampoco es de raza ni mucho menos hasta que a mi hijo tuvo la idea de ponerle el nombre de Shakira, ya que tenía anteriormente una Pitbull la cuál fue raptada y nunca más supimos nada de ella.

Los perros son muy inteligentes y cariñosos con el dueño,mi hijo tiene uno y le tiene los mismos cuidados como si fuera un nené. Cuando siente algo extraño ladra mucho. Gracias por compartir.

Estos animales son hermosos, sean de raza o no, merecen un lugar lindo y lleno de amor, me encanto tu post

7 perros? debes tener un patio bastante grande, no quiero imaginar cuando ladran, o cuando sales y todos quieren venir a jugar contigo, de verdad son bastantes!! Respecto al tema, si decimos que todos los humanos a la final somos iguales supongo que eso puede aplicar a los perros, son seres vivos independientemente de su raza y todos merecen un buen trato!

En mi casa tuve un perrito mestizo y un vecino de mal proceder lo envenenó, era un buen guardián y para donde se movía mi hijo le perrito se iba tras de el casi siempre estaba a dos metros del niño cuidándolo, y cuando veía personas desconocidas se ponía Bravo y alerta.

Los perros son hermosos y guardianes te cuidan, en casa de mis padres hay un perro mestizo y cuando yo llego me cela de cualquiera que se me acerque por qué le llevo comida y eso que no vivo con el , y en mi casa tengo una lobita tengo con ella como 15 días y le he tomado mucho cariño es linda y ya la tengo muy consentida creo que no importa la raza lo que importa es el cuidado y el amor que se le dé .

Excelente esta información, depende de lo que busquemos podemos elegir estos tipos de perros mestizos que serán menos problemáticos.

@vivi-rocha esta muy bueno el post, yo solo he tenido perros mestizos, por lo mismo de que tengo que preocuparme menos por las enfermedades, hace un par de meses llegue a tener 9 perros en la casa jajajajaja. parecia un ZOO con todos ellos corriendo por hay, pero gracias a dios ya todos tienen un hogar propio... tambien amo a los perros... ATT: cupido.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63282.43
ETH 3083.92
USDT 1.00
SBD 3.85