Poema original : Metamorfosis - de oruga a mariposa, y tal vez, a águila real.

in #partiko5 years ago

_103621093_d6eb685a-d954-4a6d-89c8-8b9fa7be1bb9.jpg

fuente

Reciban mis saludos desde mi país natal Chile, desde acá escribo para mis amigos del mundo, para darle continuidad y expansión a mi blog, les entregaré hoy, un poema salido de mi inspiración, que describe un poco el proceso de transformación que como humanos experimentamos a lo largo de nuestra existencia, para lo cual tomé como referencia el proceso de la mariposa para llegar a ser en su vida adulta y luego, si logra sobrevivir a las adversidades de la existencia, alcanzar el nivel de vida del águila en a edad madura.Espero les guste mi inspiración.

Metamorfosis

Desde el instante en que aterricé
en el útero de mi madre,
no he parado un solo instante
de transformarme
Como la oruga que inicia su proceso vital
desde una larva,

el mío comenzó desde una célula
en el que tuve que nadar por un océano
sin saber siquiera cómo respirar
pero es que aprendiendo iba nadando
antes que a caminar echarme a andar

Así la larva estira y encoge su abdomen
olfateando entre rosas y azucenas
destinando como riel para su paso
el tronco de las hojas de un laurel

mi sendero es más acuático,
denso dentro de una cúpula redonda,
un ecosistema de aguas profundas
desde de una cápsula
de materia amniótica

por su parte mi amiguita,
se apresura más que yo
y se adelanta en la carrera
por llegar a la adultez
mientras yo soy un embrión,
ella hermoso capullo
suave, aterciopelado

aunque pensándolo bien,
no es mucho lo que me falta
pues ya he vivido nueve meses
en ardua transformación
y se acerca el gran momento
de mi esperada eclosión

Vuela hermosa mariposa
llora y ríe tierna criatura
a ti te esperan, jardines, montañas y prados,
a mí, un mundo de mayores desafíos
y si la vida coopera con ambas,
alcanzaremos el cielo como el águila
en los venideros días postreros.

Fin del poema

Gracias amigos, espero sus comentarios constructivos.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64332.82
ETH 3146.25
USDT 1.00
SBD 4.17