La vida nocturna tras la ventana

in #palnet4 years ago (edited)

ventana.jpg

Desde mi infancia he tenido contacto directo con mi vecino, que vive solo junto con su abuela. Hace poco a su abuela le dio un infarto y aunque pudo salir viva de la situación, él tiene que cuidarla la mayoría del tiempo. Cuando por alguna razón no puede cuidarla o necesita ayuda para hacerlo, yo presto mi ayuda pues la conozco desde que era un niño, volviéndose así una abuela putativa para mí. Además de que siento que estoy ayudando a un buen amigo y que estoy haciendo una buena acción, tengo tanta confianza en la casa que puedo estar escribiendo mientras que mi amigo está dormido en su cuarto y su abuela acostada en el suyo.
Hoy no quiero analizar o criticar alguna película, libro u otra obra de arte, voy a hablarles de un miedo latente que corre en mí desde hace mucho tiempo: una muerte inesperada. Verán, aquí desde donde escribo puedo escuchar todo lo que pasa en la casa y fuera de la casa, y eso es estar en constante ansiedad por escuchar algún ruido extraño o por no escuchar absolutamente nada.

ventana2.jpg

La computadora de escritorio está en la sala, y cómo no vivo en una urbanización sino en una calle, todo lo que pasa afuera se escucha desde la sala, pues la sala da salida directa a esa calle. Por este tipo de cosas trato de no permanecer hasta tarde en la computadora, mucho menos si es fin de semana, porque…
La cosa está así: atrás de mi casa hay una licorería, a dos cuadras a la izquierda hay una invasión y a una a la derecha hay santeros que ya varias veces han matado animales (si, escucho como matan animales) y los lanzan a la calle. Además de esto, se han metido a la casa a robar ya varias veces, pero como la casa es grande, y el patio dobla el tamaño de la casa, por alguna razón me siento seguro mientras este escondido en algún cuarto y no esté afuera por alguna razón banal como hablar por teléfono o ver las estrellas.

ventana3.jpg

Si les digo lo que he escuchado cuando estoy hasta tarde aquí escribiendo, se sorprenderían. He pasado por escuchar a hombres pegándole a mujer, hasta peleas de borrachos e inclusive hasta tiros, y no a lo lejos; tiros que se escuchan frente a la puerta y que si fuese por maldad de solo darle un tiro a la casa, ya habría pasado a mejor vida. También he escuchado choques, pero eso no es del todo mal, gracias a eso he podido alertar a los vecinos y siento que he podido salvar una que otra vida, aunque en un par de ocasiones también he visto morir gente por haberse chocado y que la ambulancia no haya llegado para poder salvar a la pobre víctima.
A pesar de que en serio he visto gente morir gracias a estar aquí sentado escribiendo, las experiencias más horribles son las que solo se escuchan. Hace tiempo estaba escuchando cómo un hombre le gritaba a su mujer porque eran las doce de la noche y estaban perdidos en un lugar que no conocían. Los insultos del hombre hacía la mujer eran proporcionales a los llantos de ella, que por alguna razón no despertaron a nadie en la casa, pero yo podía escucharlos aunque me fuera a algún cuarto, muy, muy lejos de la sala.

Estar aquí en silencio por unos minutos mientras pasa el problema no solo me da ansiedad, sino que me pone también la piel de gallina. Empiezo a pensar que alguno me escuchará o se dará cuenta de que estoy escuchando y tratará de hacerme algo malo. Alguno de ustedes podría decir que la forma más fácil de evitar esto es simplemente no escuchar e irme a dormir, pero es que a su vez me gusta aprender de la decadencia humana, y cuando no hay decadencia…, es hermoso. He escuchado gente reír hasta llorar de felicidad, he visto propuestas de matrimonio a media noche y he vivido una melancolía ajena solo con escuchar a las personas que pasan por frente de mi casa.

ventana4.jpg

Siento escribir sobre esto pero necesitaba sacarlo y espero tener su apoyo. La verdad, hay historias tras esta historia que son dignas de escuchar, y otras que son tan repulsivas cómo increíbles, pero la mayoría solo quedan en mi mente por unos momentos mientras estoy tratando de analizar la situación de afuera, sin poder saber exactamente, que está pasando afuera.

Consider to follow our curation trail on steemauto We thanks all the support.

Sin título-2.png

To all of you artists out here at Steemit! If you ever are lost please join Bokura No Digital World at our discord chat

Good-Karma

Qurator

All Rights Reserved - @Takeru255

Sort:  
Loading...

Apoyando a través del TOP3

Muchas gracias

Estupendo hay que sacar cada suspiro, cada sentimiento, cada sensación y volcarla en estas páginas blancas. Apoyado #toptres del día. @takeru255

Gracias, me alegra que apoyes

Hello!

This post has been manually curated, resteemed
and gifted with some virtually delicious cake
from the @helpiecake curation team!

Much love to you from all of us at @helpie!
Keep up the great work!


helpiecake

Manually curated by @lunaticpandora.


@helpie is a Community Witness.

Guao, me dejaste impresionada por el nivel de escritura que me hace dudar en si es algo de la vida real o un escrito de inspiración. Excelente narrativa de principio a fin, entre lo misterioso y el miedo interno, me gustó mucho, aunque morí de susto transportándome al momento y la persona con la descripción que haces. Me gusta tu estilo, @takeru255, sigue escribiendo, eres estupendo. Mi apoyo en el #toptres.

Muchas gracias, me alegra y me inspira leer esto. Poco a poco seguiré escribiendo este tipo de cosas que me gustan mucho, pero no sabía que iban a tener esta recepción. Gracias por tu apoyo

La vida pasa mientras escribes, continua para el que esta fuera y para el que està dentro, aquella que accidentalmente nos quita la vida y otras que sòlo nos recuerdan las ganas que tenemos de vivir.

Tienes excelente material de inspiraciòn en tus historias.

Gracias, desde hace tiempo había querido escribir algo así

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63134.74
ETH 3052.94
USDT 1.00
SBD 3.81