DONANDO SANGRE POR PRIMERA VEZ.

in #palnet5 years ago

donar1.jpg

Recientemente el médico me recomendó donar sangre, porque mi nivel de hemoglobina se había aumentado; y averiguando un poco, descubrí que esto puede traer consecuencias serias para la salud, tales como: infarto pulmonar o al miocardio, accidente cerebrovascular, enfermedad pulmonar crónica, entre otras. Con razón me dijo el médico que si se aumentaba más tendrían que remitirme de urgencias al hospital. Apenas hasta ayer, se me presentó la oportunidad de donar sangre; estaba en el centro comercial, cuando alguien se me acercó y me preguntó si quería donar sangre, y claro recordé las palabras del doctor y "ni corto ni perezoso" me dispuse a llenar el formulario, para hacer la donación.

A medida que se acercaba el momento de que me enterraran la aguja, empecé a sudar del susto y para acabar de ajustar, la enfermera no logró pinchar la vena y tuvo que venir otra para hacerlo correctamente; no siendo esto suficiente, la sangre no tenía lo que ellos llamaban "buen retorno", creo que querían decir que la sangre no corría normalmente. En fín, después de un buen rato, la bolsa se llenó de sangre; el susto pasó, me retiraron la aguja, ¡que digo "agujota"! y me dieron una merienda: un paquete de maní salado, en barrilete y un jugo natural en caja. Había algo que me alentaba a superar mi susto, mi temor a las agujas, a la sangre; era aquello que me dijo la enfermera, cuando me invitó a donar sangre: "al donar sangre, esta salvando 3 vidas".

Me invitaron a seguir donando sangre cada 4 meses; la idea me gustó mucho y creo que si Dios me lo permite lo seguiré haciendo, porque creo que es un beneficio para mi salud, ya que quien dona sangre periódicamente tiene menos riesgos de un infarto, disminuye los triglicéridos, aumenta las defensas del cuerpo, entre otras bondades. Vale la pena vencer los temores para ayudar a otros, lamentablemente hay quienes mueren porque no hay suficiente en los bancos de sangre, hoy es por tí; quizás mañana sea por mí.

La foto es de mi propiedad.
Los separadores fueron tomados de ENLACE
La información apoyada en www.elcolombiano.com ENLACE

www.hemoglobina.top ENLACE

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 11 de agosto del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

You got a 4.13% upvote from @bdvoter courtesy of @jorcam!

Delegate your SP to us at @bdvoter and earn daily 100% profit share for your delegation & rewards will be distributed automatically daily.

500 SP, 1000 SP, 2500 SP, 5000 SP, 10000 SP.

If you are from Bangladesh and looking for community support, Join BDCommunity Discord Server & If you want to support our service, please set your witness proxy to BDCommunity.

Congratulations @jorcam! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 7000 upvotes. Your next target is to reach 8000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63547.08
ETH 3070.13
USDT 1.00
SBD 3.83