Naturaleza asombrosa #139 - Águilas gigantes en Sudamérica, conozca al águila arpíasteemCreated with Sketch.

in palnet •  last month  (edited)

Hola familia steemit!

Águilas gigantes en Sudamérica, conozca al águila arpía

Hoy voy a hablar de un ave increíblemente bella, considerada una de las más grandes y poderosas del planeta, también su belleza ha inspirado a la cultura mexicana y americana a tenerlas presentes como símbolos nacionales, es el ave nacional del Ecuador, estoy hablando del águila arpía. Ven conmigo para conocer las principales características de este maravilloso animal.

fuente

Su nombre científico es Harpia harpyja, es uno de los más grandes de todos los géneros, se encuentran en parte de países centrales como Panamá, y algunos países sudamericanos como Colombia, Ecuador, Brasil y Venezuela son reconocidos por tener el mayor número de águilas arpías.

fuente

Existe un dimorfismo muy marcado entre machos y hembras, los machos son más pequeños que las hembras y miden hasta un máximo de 90 centímetros de altura, mientras que las hembras miden entre 1,10 y 1,50 metros, además la envergadura de sus alas puede alcanzar hasta 5 metros de longitud. Sus garras pueden tener el tamaño superior al de una mano humana adulta, otra de sus características más importantes es la cresta que lleva en su cabeza que la diferencia de todas las demás águilas, las plumas de la cabeza presentan tonalidades entre gris y negro, su abdomen y pecho es de color gris, mientras que sus alas presentan tonos negros con tonos grises. Además, pueden pesar un máximo de 10 kilogramos.

fuente

Entre las águilas es una de las más rápidas, puede alcanzar velocidades de 200 kilómetros por hora. Además de tener una excelente visión, y un pico muy resistente.
Actualmente esta especie está siendo amenazada por la devastación de su hábitat, y esto se debe a las grandes áreas que el ave necesita para procrear, al menos debe tener entre 40 y 80 kilómetros cuadrados de bosque, pero la creciente industria minera aurífera sumada a la deforestación ha puesto en riesgo a esta hermosa ave. Según datos de la UICN, los datos están amenazados en todo el país que los habita.

fuente

Además, los kilómetros cuadrados que mencionas son necesarios para sobrevivir, en algunos pueblos aborígenes son cazados para hacer decoraciones artesanales con sus partes, o para mantenerlo vivo en cautiverio, lo que significa una ruptura en su ciclo biológico natural.

fuente

Desde 1996 en Venezuela el águila arpía está en peligro de extinción, sin embargo, se han creado innumerables proyectos educativos para educar a los más pequeños sobre el cuidado y conservación de esta hermosa ave.

fuente

Es triste ver cómo los animales de la selva amazónica se extinguen como resultado de las actividades extractivas de oro y madera y la comercialización de mascotas en el mercado internacional. Se está desperdiciando tanta biodiversidad, en menos de 30 años se ha perdido la mitad de las especies del mundo, algunas no creo que hayan desaparecido, pero adentrarse en la selva significa cambiar los hábitos alimentarios, lo que también pone en peligro la supervivencia de cualquier especie.

fuente

Entre sus hábitos alimenticios encontramos que es un ave 100% carnívora, prefiere cazar monos y perezosos, también es común alimentarse de otras aves como loros y guacamayos. Si están cerca de una población es común que ataquen y se casen, aves de corral e incluso cachorros de vacas u ovejas.

fuente

En cuanto a su reproducción tenemos que es una especie, es un ave monógama por lo que tiene su aspecto de vida. Las temporadas son cada 2 años, y pueden poner 2 huevos a lo sumo un solo pollito y algunos casos ambos. Su tasa de mortalidad es alta, y su desarrollo a una etapa en la que puede valerse por sí mismo. Tiene 6 años de edad. Estos factores biológicos sumados a la deforestación, por ejemplo, son un cóctel mortal por lo que las águilas son una amenaza constante.

fuente

Gracias por leer


bitmoji-20181114034408.png

Si te ha gustado leer este artículo, no dudes en SEGUIRME, VOTARME Y COMPARTIR! Siempre se aprecia =D. Gracias a todos por su apoyo y hasta pronto para las nuevas aventuras de Flamingirl!

Atención

Esta publicación tiene como objetivo proporcionar contenido educativo y cultural en la plataforma steemit, las imágenes descargadas de Internet son propiedad de cada artista o fotógrafo, en ningún caso, este blog es explotado comercialmente con la venta de todo o parte del material.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

que buena publicacion y muy interesante saber de este tipo de aguila