¿Y si no me gusta el maestro/a de mi hijo/a?

in opinion •  2 months ago
Fuente


Empieza el cole y con él una de las preguntas más comunes en todas las familias con hijos en edad escolar...

¿Quién será nuestro profe este curso? 🤔


Pues hay varias cosas que hay que tener muy presente si lo que queremos es que nuestros hijos empiecen del mejor modo el nuevo curso escolar. El comienzo es muchísimo más importante de lo que pensamos y, en esa tarea, nosotros tenemos un papel muy importante.

Es evidente que la influencia que tienen los docentes en los alumnos es enorme. El gran número de horas que pasan los niños en el centro educativo hace que, sobretodo en las etapas de infantil y primaria, la relación maestro-alumno sea esencial para que los más pequeños tengan un desarrollo correcto, tanto en lo académico como en lo emocional.

En estas edades se forjan las personalidades de los niños y es muy importante que estemos pendientes de lo que pueda pasar en un ámbito en el cual los padres no estamos presentes, el ámbito escolar. Ahí el papel del docente es primordial y, por esa razón, tenemos que tener un contacto directo y continuo con él o ella, siempre encontrando un equilibrio entre ser un padre pasota o un padre pesadilla.

¿Qué aspectos tenemos que tener en cuenta?


- La comunicación es clave: Como he dicho, es lo más importante. No podremos saber realmente lo que le pasa a nuestro hijo si no escuchamos lo que el docente nos tiene que decir al respecto.

- Sé realista con las expectativas: Todos queremos el maestro perfecto para nuestros hijos, pero el hecho de que nuestro profe no sea el mejor, no quiere decir que sea malo. La confianza en él/ella es indispensable.

- Conoce al profesor en persona: Si bien todos nos podemos equivocar, las impresiones que nos dan las personas son importantes, aunque no hay que dejarse influir mucho por ellas. Da el beneficio de la duda y no hagas nada que pueda romper esa comunicación.

- ¿Quién tiene el problema: tu hijo o tú?: En el caso de que no nos guste el docente de nuestros hijos, piensa en esto antes de hacer nada...

En la mayoría de los casos nuestros hijos tendrán un maestro o maestra que harán un gran trabajo con nuestros hijos, siendo las preocupaciones que tengamos las mínimas y propias del ser padre; pero, como en cada profesión, siempre hay profesionales a los que no les gusta su trabajo o, por la razón que sea, no lo desempeñan bien. Entonces es cuando tenemos que llevar nuestra preocupación al siguiente nivel y, siempre respetando todos los pasos que hay que dar, buscar soluciones para que nuestros hijos pases su edad escolar de la manera más satisfactoria posible.

Os dejo un artículo que he leído esta mañana y en el que se tratan todas estas cuestiones de una manera bastante clara. Espero que os guste.



QUÉ HACER SI EL PROFESOR DE TU HIJO NO CUMPLE TUS EXPECTATIVAS.


La vuelta al cole es un período de adaptación en todos los sentidos. Además de ajustarse a un horario de aprendizaje diario, los niños también tienen que lidiar con personalidad, expectativas y métodos instructivos de los nuevos profes cada año.


Fuente

LEE EL ARTÍCULO AQUÍ



En definitiva, hay que ser prudente, tener paciencia y que la comunicación entre todas las partes implicadas sea muy fluida, así podremos llegar a un punto en el que nuestro hijo/a sea el principal beneficiado.

¡¡¡UN SALUDO Y STEEM ON!!! 🤘😑


SÍGUEME AQUÍ / FOLLOW ME HERE

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Mi estimado @wartrapa

Una situación compleja para todos los actores del proceso.

Es un momento donde se hace presente las expectativas de los padres, del maestro y del niño, y en éste último, la carga es más fuerte porque debe lidiar con la adaptación de un nuevo año y un nuevo maestro, además, con las opiniones de los padres.

Posiblemente, por dentro, el niño gritará...

Es mi momento, es mi espacio... vale lo que yo piense y sienta...

Seguimos en contacto

·

Evidentemente lo mejor es que el niño encuentre su lugar por sí mismo, sin necesidad de que intervengan agentes externos, pero hay veces que los adultos tendemos a meternos donde no toca y empeoramos las cosas. Un saludo @delpilar 😊

Hi @wartrapa!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.809 which ranks you at #1255 across all Steem accounts.
Your rank has improved 11 places in the last three days (old rank 1266).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 282 contributions, your post is ranked at #198.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers appreciate your great work!
  • Your contribution has not gone unnoticed, keep up the good work!

Feel free to join our @steem-ua Discord server