Steemit openmic week 148 (cover) "La Barca" por @rubenjoel844

in openmic •  3 months ago 
        Amigos de Steemit, es un gran placer presentarme al lado de @danieldedosd2 con su acompañamiento en la guitarra, el tema que escogí es del Maestro mexicano Roberto Cantoral al cual admiro mucho por su buen gusto y genialidad al componer. Me siento muy bien de cantar para el hermoso público de Openmic. Espero que sea de su agrado y puedan apoyar ésta propuesta musical que les traigo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Cantoral
        Roberto Cantoral García (Ciudad Madero, 7 de junio de 1935 – Toluca, 7 de agosto de 2010)1 fue un cantante y compositor mexicano. Fue presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), desde 1982. Sus canciones "El reloj", "El triste", "Al final","Noche no te vayas", "Regalame esta noche", "La barca", "Quiero huir de mí" y "El preso número nueve" son algunas de las más populares de su repertorio. Fue el padre de la actriz mexicana Itatí Cantoral y del compositor y productor mexicano José Cantoral. Ha sido interpretado por una gran cantidad de cantantes en todo el mundo.

       

Altruismo y reconocimientos al maestro


1 El Centro Cultural Roberto Cantoral.
Cantoral cedió los derechos de su composición Pobre Navidad a instituciones de atención a la infancia del mundo, por lo que recibió reconocimientos de dignatarios y primeras damas, entre ellas Yvonne de Gaulle (Francia) y Lady Bird Johnson (Estados Unidos).

2 Su canción "Plegaria de paz" se trasmitió durante tres años consecutivos en el Vaticano.

3 En Bulgaria ganó, en el Festival de Festivales, el premio Orfeo Negro, con su canción "El triste". Además, participó en los principales festivales de la canción a nivel mundial, entre los que se encuentran el de Río de Janeiro, el de Tokio y el de Atenas. En todos ellos sus canciones se colocaron entre los primeros sitios.

4 En 1982 fue electo presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), y en 2003 fue nombrado, por sexta ocasión, presidente del Comité Iberoamericano de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC).

5 Fue invitado a los principales programas de espectáculos de televisoras y radiodifusoras de varios naciones, como el programa de Arthur Garfield, en Estados Unidos, el de Alice Bontorno, en Italia, y en el de Gran Parada, en España, entre otros. Sus presentaciones personales superaron las 1.500 en 120 países, durante 15 años de labor artística.[cita requerida]

6 Por su gran obra musical se le entregaron importantes reconocimientos, algunos de los cuales recibió de manos de presidentes de diversos países.

7 Fue nombrado "Mr. Amigo" y "Ciudadano Honorario" de Texas por el gobernador de ese estado.

8 Hasta agosto de 2010, es la única persona no gubernamental que ha tenido uso de la palabra en un Congreso de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en donde fue ovacionado por su ponencia en defensa de la propiedad intelectual en 1993. Fue reconocido por su talento y su defensa a la propiedad intelectual por la Sociedad de Autores y Compositores de México dando su nombre al Centro Cultural de la SACM ubicado en el sur de la Ciudad de México


La barca


Roberto Cantoral


Dicen que la distancia es el olvido
Pero yo no concibo esa razón
Porque yo seguiré siendo el cautivo
De los caprichos de tu corazón
Supiste esclarecer mis pensamientos
Me diste la verdad que yo soñé
Ahuyentaste de mi los sufrimientos
En la primera noche que te amé
Hoy mi playa se viste de amargura
Porque tu barca tiene que partir
A cruzar otros mares de locura
Cuida que no naufrague en tu vivir
Cuando la luz del sol se esté apagando
Y te sientas cansada de vagar
Piensa que yo por ti estaré esperando
Hasta que tú decidas regresar
Supiste esclarecer mis pensamientos
Me diste la verdad que yo soñé
Ahuyentaste de mi los sufrimientos
En la primera noche que te amé
Hoy mi playa se viste de amargura
Porque tu barca tiene que partir
A cruzar otros mares de locura
Cuida que no naufrague en tu vivir
Cuando la luz del sol se esté apagando
Y te sientas cansada de vagar
Piensa que yo por ti estaré esperando
Hasta que tú decidas regresar.


Enlace youtube


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Amigo que bueno verte por acá cantando en esta ventana cultural llamada openmic, fue un placer para mi acompañarte con la guitarra. Te deseo el mayor delos éxitos en el concurso!!!

Gracias Maestro espero seguir cotando contigo

Que bueno escuchar nuevos participantes para openmic, saludos amigos y bienvenido a esta plataforma que te llena de oportunidades. Mucho éxito para esta semana y las que vienen. Cantas bello.

Gracias Amiga

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.cancioneros.com/at/380/0/biografia-de-roberto-cantoral

Congratulations @rubenjoel844! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Vote
You made your First Comment
You got a First Vote

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!