Steemit Open Mic Week 66 - Canción "Venezuela"

in #openmic7 years ago (edited)

Hi!!

Esta es mi primera participación en el open mic, quería que fuera algo especial y significativo, por eso elegí interpretar la canción "Venezuela" para esta ocasión.

"Venezuela" es una canción popular venezolana, con letra y música de los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, ex miembros fundadores del grupo musical Los Relámpagos y compositores de muchas canciones, consideradas actualmente clásicas para artistas hispanos de renombre. La popularidad y el sentimiento que evoca en los venezolanos es tal, que se la considera el 3er Himno de Venezuela. El primero es el Himno Nacional (Gloria al Bravo Pueblo) y el segundo es "Alma llanera".

Esta canción es una de mis favoritas desde niña, recuerdo que la canté en la coral de la escuela. Ahora la comparto con ustedes. Me llena de mucho sentimiento y nostalgia.

Le pedí a mi novio que me ayudara con la parte instrumental. Espero que les guste!

This is my first entry to the open mic, I wanted it to be something special and meaningful, that is why I chose to perform the song "Venezuela" for this occasion.

"Venezuela" is a popular Venezuelan song, with lyrics and music from the Spaniards Pablo Herrero Ibarz and José Luis Armenteros Sánchez, former founding members of the musical group Los Relámpagos and composers of many songs, currently considered classics for renowned Hispanic artists. The popularity and feeling that evokes in Venezuelans is such that it is considered the 3rd Anthem of Venezuela. The first is the National Anthem (Gloria al Bravo Pueblo) and the second is "Alma llanera".

This song is one of my favorites since I was a child, I remember singing it in the school choir. Now I share it with you. It fills me with a lot of feeling and nostalgia.

I asked my boyfriend to help me with the instrumental part. Hope you like!

U5dqpDk4sHzVAMygLupCs1DB23NrHCL_1680x8400 (1).png

Letra de la canción:

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel;
y el cuatro en el corazón.
Llevo en mi sangre la espuma del mar
y tu horizonte en mis ojos.

No envidio el vuelo ni el grito al turpial
soy como el viento en la mies.
Siento el Caribe como una mujer,
soy así, que voy a hacer.

Soy desierto, selva, nieve y volcán
y al andar dejo mi estela;
y el rumor del llano en una canción
que me desvela.

La mujer que quiero tiene que ser
corazón, fuego y espuela,
con la piel tostada como una flor
de Venezuela...

Con tus paisajes y sueños me iré
por esos mundos de Dios.
Y tus recuerdos al atardecer
me harán mas corto el camino.

Entre tus playas quedó mi niñez
tendida al viento y al sol.
Y esa nostalgia que hoy sube a mi voz,
sin querer se hizo canción.

De los montes quiero la inmensidad
y del río la acuarela.
Y de ti los hijos que sembrarán
nuevas estrellas.

Y si un día tengo que naufragar
y un tifón rompe mis velas
enterrad mi cuerpo cerca del mar
en Venezuela

English Translation:

I carry your light and your scent on my skin
And the cuatro in the heart
I carry in my blood the sea foam
And your horizon in my eyes

I don't envy the flight nor the nest to the troupial
I'm like the wind in the harvest
I feel the Caribbean Sea like a woman
I'm so... What will I do?

I am desert, jungle, snow, and volcano
And when I walk leave a trail
And the rumor of the plains in a song
Makes me lose sleep over

The woman I love has to be
Heart, fire and spur
With tanned1 skin like a flower
On Venezuela

With your landscapes in my dreams I'll go
For those worlds of God
And your memories at sunset
I'll make shortest the path

Between your beaches was my boyhood
Lying in the wind and the sun
And this nostalgia that climb to my voice
Not wanting, became in a song

From the mountains I love the immensity
And the river the watercolor
And of you, the children
Will plant new stars

And if one day I have to shipwreck
And the typhoon breaks my candles
Bury my body close to the sea
On Venezuela...

Thank's for watching!

Sort:  

Muy Buena cancion 👍

Vaya que si lo es! Gracias por comentar!

De nada 😊

Very nice! Happy New Year!

Thank's! And happy new year for you, too!

buen trabajo! soy venezolano y si es una cancion muy buena
!!

Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado:D Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59032.15
ETH 2518.27
USDT 1.00
SBD 2.46