8 Cosas y entornos de tu oficina que afectan la productividadsteemCreated with Sketch.

in oficina •  2 years ago 

Con la reducción de los mercados y la competencia cada vez más estricta cada día, la productividad se ha convertido en la nueva moda en todas las empresas. Muchos factores críticos podrían alterar significativamente el desempeño de dos trabajadores igualmente talentosos. Tanto la estructura como la cultura de la oficina afectan la forma en que los empleados realizan sus trabajos. Mientras que algunos de estos factores llevan más peso que otros, todos ellos tienen un efecto sobre el rendimiento general de su empresa. Lo que diferencia a las empresas de clase mundial de las simplemente buenas es la mirada crítica que dan a las cuestiones primarias relacionadas con los entornos de oficina.

  1. Muebles de oficina

Los armarios, el escritorio, las sillas son una parte central de ajustes de la oficina. Por lo tanto, la compra de sillas de oficina ergonómicas con apoyo lumbar, respaldo, altura de asiento adecuada, así como material de asiento de calidad afecta el confort y la eficiencia del empleado. Asegúrese de minimizar el desorden y el plan de antemano en la ubicación y la accesibilidad de todos los artículos de mobiliario en la oficina. Tienes que asignar muebles basados ​​en departamentos, flujo de trabajo, necesidades de almacenamiento y número de trabajadores por unidad. La elección adecuada de los muebles reducirá la cantidad de tiempo perdido mientras se amplía la cooperación, la comodidad y el flujo de trabajo.

  1. Iluminación

El vínculo entre la luz, el estado de ánimo y la productividad ha sido un interesante tema de estudio desde hace algunos años. Al diseñar su configuración de la oficina cerciórese de que utilice tanta iluminación natural como sea posible. Espacios bien iluminados tienden a hacer que los trabajadores activos, mientras que la iluminación aburrida embota estados de ánimo y hace que la gente menos activa y grumpier. En ausencia de suficiente luz natural, puede confiar en la iluminación de tareas en la que amplificar la iluminación en áreas específicas y aburrida otras áreas. Tanto como sea posible evitar la iluminación de techo, ya que está vinculado a dolores de cabeza, fatiga y fatiga visual.

  1. Cultura de la empresa

Una oficina se ve afectada por la accesibilidad de los jefes, la cultura de la comunicación y las relaciones de los empleados. Los sistemas de oficina abiertos que permiten interacciones sin problemas funcionan mejor que los armarios. La cultura incluye las actitudes, la jerarquía, la vid, los juegos de poder, así como los valores y metas. ¿Sus empleados se sienten apreciados o menospreciados? ¿Tienen una trayectoria de carrera clara o se basa en el amiguismo? Para una mayor productividad de los empleados necesitará proporcionar un liderazgo visionario y el estímulo de los empleados. También se necesitan estructuras de tutoría y capacitación continua para los nuevos empleados.

  1. Diseño

Las grandes empresas dependen totalmente de la sinergia para aumentar la productividad. Por lo tanto, el diseño de la oficina tiene que agrupar unidades y departamentos cuyos productivamente está estrechamente interrelacionados. Usted también tiene que agrupar a los empleados cuyo temperamento se lleva bien juntos. En los diseños es fundamental que decida si un sistema cerrado de oficina o un sistema abierto funcionará mejor para usted. Las cuestiones de privacidad, costo, espacios disponibles, seguridad y jerarquía son útiles cuando se planifica el diseño. Ningún diseño único funciona para todas las empresas. Siempre tienen que ser personalizados para adaptarse a las necesidades de su empresa.

  1. Color de la oficina

Se sabe que los colores afectan los estados de ánimo y los sentimientos. Por ejemplo, los colores grises opacos humedecerían la atmósfera mientras que el amarillo o la crema es probable crear un ambiente activo y atractivo de la oficina. Los estudios han demostrado que las oficinas pintadas en las oficinas beige, bland grises o blancas crean sensaciones de la tristeza, de la depresión y del aburrimiento. Las oficinas de color púrpura y naranja producen los mismos sentimientos depresivos en los hombres. El azul calmante, el verde res- tante o el amarillo suave se asocian con frescura, vitalidad y eficiencia. Se cree que activan la innovación y estimulan la cooperación.

  1. La acústica es vital

La mayoría de las personas trabajan mejor en ambientes silenciosos. Sin embargo, la mayoría de los empleados difieren en esto, y algunos pueden buscar la estimulación externa para ayudarles a trabajar. Por eso es fundamental sopesar la calidad de la acústica en su oficina. La capacidad de tener interacciones espontáneas pero no intrusivas en el trabajo es una parte esencial de la productividad de los empleados. Los empleados en oficinas insonorizadas han reportado hasta un 27% de mejoras en trabajos complejos y una mejora de 38% en el manejo de tareas sencillas. Usted puede mejorar la acústica de la sala eligiendo los mejores materiales acústicos del suelo, de las paredes, del techo y del mobiliario.

  1. Instalaciones de bienestar.

El entorno de la oficina moderna ha evolucionado desde las instalaciones utilitarias de la antigüedad para incluir espacios sociales y servicios. Las oficinas de mejor calidad ofrecen áreas de recreación, viveros para madres lactantes y salones para descomprimir. También tienen cocinas sencillas donde se puede comer aperitivos, así como salas de entretenimiento donde se puede ponerse al día sobre las noticias en las pantallas. Estos servicios pueden parecer pequeños, pero en el mayor esquema de trabajo que permiten a los empleados a relajarse y trabajar eficientemente imperturbable.

  1. Tecnología Integrada

Hoy en día los espacios de trabajo necesitan instalaciones de videoconferencia, Wi-Fi, trituradoras, impresoras, escáneres y toda una serie de otros dispositivos tecnológicos. Los artículos ya no son lujos sino necesidades vitales que afectan significativamente a las productividades de los empleados. Uno de los elementos que está adquiriendo una importancia significativa es un avanzado software de escritorio de ayuda. Dado que la mayoría de los trabajadores pasan una parte justa de su día en la oficina, necesitan que sea tan hogareño y tan cableado como sea posible.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Alejandro Perez from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.