El demandante de BitConnect afirma que sus fundadores están asociados con un gran esquema Ponzi OneCoin

in #noticias6 years ago

photo_2018-02-12_18-40-41.jpg

Las demandas presentadas en los Estados Unidos la semana pasada contra los promotores de BitConnect y los ejecutivos fueron lanzados al público. Las identidades detrás del supuesto esquema de Ponzi, incluido el director Glenn Arcaro, se desvelaron, y varios demandantes han afirmado que los fundadores de OneCoin, otro esquema Ponzi a gran escala, estuvieron involucrados en BitConnect.

Varias demandas presentadas a principios de este mes sugirieron que Glen Arcaro prácticamente administraba el esquema Ponzi como director de promociones en EE. UU. Y supervisaba a varios promotores, entre ellos Craig Grant y Travon James. Las demandas acusaban a BitConnect de ejecutar un esquema Ponzi usando criptomonedas como cobertura. Prometió a los inversores un ingreso fijo para su inversión, que nunca se compartió con los inversores.

Toda la organización se estructuró para beneficiar a los primeros inversionistas al estafar a los usuarios que se unieron a la organización en la etapa posterior. A medida que el esquema de ponzi de BitConnect implosionó, el valor de la moneda BitConnect (BCC) se desplomó a casi cero, y los ahorros e inversiones de las personas se perdieron de la noche a la mañana.

  • "BitConnect usa la criptomoneda como cobertura para ejecutar su esquema Ponzi. Por ejemplo: a. Proporciona un interés diario en una inversión que no tiene ingresos que no sean dinero de nuevos inversores; segundo. Aumenta artificialmente el valor de su criptomoneda al hacer que los nuevos inversores en el esquema Ponzi compren BCC antes de invertir; do. Oculta la identidad de los dueños de esta estafa mediante el uso de una compañía offshore creada a través de una compañía llamada Companies Made Simple ", pueden corroborar la imformacion aqui
    https://www.coindesk.com/bitconnect-sees-5th-class-action-lawsuit-filed/

David Mehmet, uno de los demandantes contra BitConnect, afirmó que tres ejecutivos y fundadores de Onecoin, un esquema Ponzi que fue reprimido por las autoridades indias, italianas, alemanas y búlgaras a principios de este año, han sido asociados con BitConnect. Mehmet afirmó que Nigel Allen, el fundador de OneCoin, XECoin, Crypto888 y Octacoin, junto con dos fundadores de OneCoin, Ruja Ignatova y Sebastian Greenwood, han supervisado el esquema Ponzi de Bitconnect, como altos ejecutivos.

En enero de este año, la Fiscalía de Bulgaria reveló que el gobierno había allanado las oficinas de OneCoin y confiscado sus servidores. Aunque la sede de OneCoin se encuentra en Dubai, el gobierno búlgaro señaló que la organización funciona a través de "cientos de compañías afiliadas en 4 continentes [...] [que] están siendo investigadas en Inglaterra, Irlanda, Italia, Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Lituania , Letonia, Estonia y muchos otros países ".

En ese momento, antes de su arresto, Ignatova afirmó que OneCoin no es un esquema Ponzi y que es una plataforma educativa para los inversores de criptomonedas. Mehmet sugirió que, como lo hizo Ignatova con OneCoin, BitConnect ha comenzado a afirmar que ha operado como una plataforma educativa para inversores de criptomonedas, no como un sitio de préstamos.

OneCoin sigue siendo funcional en muchos países, aparte de los pocos seleccionados que han tomado medidas enérgicas contra el esquema Ponzi. BitConnect podría continuar operando si las autoridades no logran desentrañar todas las identidades detrás del esquema ponzi.

En un momento, BitConnect fue valorado en más de mil millones de dólares. Como tal, los inversores han perdido más de mil millones de dólares en este esquema ponzi, que era bastante obvio desde el principio dada su tasa de retorno fija. La falta de castigo a sus operadores podría llevar a los esquemas ponzi similares a BitConnect reapareciendo en el mercado una vez más.

Sort:  

This post has received a 2.33 % upvote from @aksdwi thanks to: @juanzam.

You got a 1.94% upvote from @upmyvote courtesy of @juanzam!
If you believe this post is spam or abuse, please report it to our Discord #abuse channel.

If you want to support our Curation Digest or our Spam & Abuse prevention efforts, please vote @themarkymark as witness.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62482.14
ETH 3044.68
USDT 1.00
SBD 3.76