PATRONA DEL ORIENTE VENEZOLANO , PATRON OF THE VENEZUELAN EAST, PATRON TIMUR VENEZUELAN,

in #naturaleza6 years ago

El oriente venezolano esta de fiesta y en especial mi isla por ser 8 de septiembre día de la Virgen Del Valle, Nuestra patrona. según la historia no hay veracidad del origen, diesen que fue traída de la madre patria España, otra que estaba en la ciudad de nueva cadiz en cubagua cuando el maremoto que destruyo la ciudad. según mis raíces de los indios Guaiqueries la encontraron en la orilla de en las playas de porlamar y llevada al cerro de el piache donde estaba la cuevas de mis ancestros los indios Guaiqueries.
Me contó mi abuelo quien fue la ultima camada que quedaba de los indios antes de civilizarse, que la imagen que mide como 50 centímetro , no le gustaba estar en la cueva sino la en centraba en una gruta cerca del caserío que al final tuvieron que hacerle una capilla que toda vía esta detrás de la basílica mayor al lado de la gruta.

fuente
Hoy día las zonas pesqueras de la isla salen a barloventear en el mar a una imagen de la virgen marinera. en esta oportunidad les en seños los pobladores Guallacan del Municipio Gomez en plena faena.


foto tomada haces 2 años.
Yo respeto todas las religiones y creencia, de cada ser humano. pero también me gusta que me respeten la mía.
Saludos amigos son numerosas las historia que se teje del origen de la imagen,trate de sintetizar lo poco que me acuerdo de las historias que me contaba mi abuelo. Gracias por su tiempo y apoyo

NUNCA DIGAS A DIOS, DI ASTA LUEGO.

GRACIAS PADRE CELESTIAL POR ESTE MARAVILLOSO DÍA. AMEN

Sort:  

Viva Venezuela

ASÍ ES AMIGA EL PAÍS MAS BELLO DEL MUNDO, SALUDO Y GRACIAS-

Merecemos lo mejor porque somos de lo mejor. tierra bendita y amada <3

CLARO QUE ASÍ SERA AMIGA

saludo amiga , gracias por tu visita

Saludo amiga😊

Mi linda Vallita.

así es amiga aquí esta con los brazos a vierto para todos, saludo te esperamos

Compay es una linda celebración y todo el Oriente venezolano la comparte con cariño pero además el resto del país.

La isla de Margarita en forma especial la identifica como su bella patrona y la tradición se sigue manteniendo indefinidamente.

Un gran saludo.

yo digo compa que es de toda Venezuela y en muchos países por que donde este un margariteño ahí esta presente una imagen de la virgen marinera,claro los tiempo han cambiado y la fe sea esparramado un poco. pero hay que continuar, saludo mi compay la virgen que lo bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29