MARGARITA DONDE ES DULCE ASTA LA SAL, MARGARITA WHERE SWEET IS SWEET SALT,

in #naturaleza6 years ago

Es un orgullo para mi, hablar de mi isla "MARGARITA DONDE ES DULCE ASTA LA SAL" Un eslogan de nosotros los Margariteños, los de pura sepas los que nos corre sangre del indio GUAIQUERI. Respetando la nueva generación la cual no esta empapada en la historia.
Estamos situado al norte de Venezuela,(el oriente del país), Margarita es la isla mas grande que con coche y cubagua las tres que conforma el estado nueva esparta.

fuente
Sus puntos cardinale, por el Norte; Punta Cabonegro, ubicada en el Municipio Antolin Del Campo. por el Sur; ubicado en el Municipio Garcia. Punta de Mosquito. Por el Este Punta Arena, ubicado en el Municipio Península De Macanao. y por el Oeste; Punta Ballena,perteneciente al Municipio Maneiro.
Esta compuesta por el Municipio Mariño. Municipio Garcia, Municipio Diaz,Municipios Tubores, Municipio peninsula de Macanao, municipio marcano, Municipio Gomez, Municipio Antolin del Campo, municipio Maneiro y el Municipio Arismendi.
La capital la ASUNCIÓN,ubicada casi en el centro de la isla en el Municipio Aresmendi,por el norte linda con Antolin. por el Sur con el Municipio Garcia. por el Este con Municipio Gomez. y por el Oeste con Maneiro. En ella están los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. También sus calles coloniales,en lo religioso esta la tercera Iglesia mas antigua, su puente colonial que data 1700, el castillo Santa Rosa, donde estuvo presa la heroína LUISA CASARES DE ARISMENDI y donde perdió el hijo que tenia en su vientre del general Juan Bautista Arismendi.

fuente
Si vienes a Margarita y no visitas, la iglesia de nuestra señora del valle, la laguna de la Arestiga y Playa El Agua, decimos que no visitaste Margarita. Son para obligada de las personas que escojan mi Isla como descaso vacacional. bueno cada municipio es único y hay muchos sitios que visitar.
Voy a nombrar algunos por no decir los mas importante, Playa El Agua,ubicada al norte con mas de tres kilómetro de largo, fue la mas visitada de Venezuela, la tercera de la tino américa y la octava en el mundo. la Peninsula de macanao con las tetas de Maria Guevarra, la cara del indio y la laguna de la Arestiga. Municipio Arismendi por ser la capital,la vaia de Juangriego donde esta el fortín de la galera donde se puede ver Unos de los Mejores Atardeceres Del Mundo, por nuestra ubicación demográfica y por ultimo el santuario de Nuestra Señora Del Valle.

Saludos a todos los steemias, esto es una pequeña síntesis de mi isla margarita donde es DULCE ASTA LA SAL,eslogan que puso de moda mi colega el locutor vasques cárdena, en radio Nueva Esparta.
Espero que le guste y perdonen pero si le cuento toda la historia no termino hoy, gracias y mucho saludos y bendiciones para todos.

GRACIAS DIO-SITO POR DARME ESTA BENDICIÓN.

Sort:  

Antes de morir tengo que conocer margarita-

He dicho!!

AMEN QUE ASÍ SERA AMIGA,CON EL NOMBRE DE DIOS LO VAS A LOGRAR Y NUESTRA VIRGEN DEL VALLE, VENDRÁS A MI ISLA,

Un lugar lleno de belleza y bienestar, me encanta ir a la isla de Margarita y sentir su aire, su calor y todo su esplendor.

Gratos momentos en es isla paradisíaca llena de gente especial.

Las comidas, los paisajes, el clima y su gente son todo un ingrediente del Margariteño.

Un saludo mi compay.

GRACIAS MI COMPAY, HAY TANTAS COSAS QUE HABLAR DE NOSOTROS LOS MARGARITEÑOS DE PURA SEPA, QUE NO TERMINO EN TODOS ESTOS DÍAS, SALUDO Y GRACIAS POR SE BUEN CONCEPTO DE MI APRECIADA JOYA, DONDE ES DULCE ASTA LA SAL

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64799.61
ETH 3102.94
USDT 1.00
SBD 3.83