Concurso de Nano Narrativa (Semana 6) | Laika

in #nanonarrativa4 years ago (edited)

Saludos a todos
Esta es mi participación al concurso de #nanonarrativa organizado por @acropolis. Si desea participar visite esta página

Fotoram.io.jpg
Foto propia, editada en fotoram.io

Power House Creatives Logos FINAL.png

Laika

Cuando el Viejo Cheché resbaló y cayó en el baño, el dolor seco de su cabeza golpeando el concreto resonó en toda la casa. El temor más grande de todo viejo, cuyos hijos ya se han ido y cuyos nietos se mantienen distantes como si la cercanía a estas pieles arrugadas, curtidas de amor y abnegación les robara años de vida, se había hecho realidad.

Solo los ladridos de la perra, Laika (a quien él mismo había encerrado en el fondo de la casa porque le molestaba la juguetona torpeza del gigantesco animal), el grito en la distancia de su viaja Ana y el temor de que fuera ella quien resbalara y cayera en su desespero por salvarlo de este predicamento, lo mantenía consciente. Trató de incorporarse para gritarle que estaba bien, que no necesitaba ayuda, pero una modorra escalofriante se apoderó del cuerpo que ya no se sentía suyo.

Ana se asomó al baño envuelta en gritos y lágrimas.

-Viejo, viejito; ¿cómo te caíste? Déjame ver a quien veo por ahí que venga a auxiliarnos.

Tendido boca arriba, el viejo Cheché solo alcanzo a estirar su mano tratando de calmarla y su vez de absorber algo de su energía para asegurarse que todo estaría bien. La vieja Ana regresó al instante más pálida aún.

-No hay nadie por ahí viejo y el teléfono no sirve. Yo no sé si yo tenga fuerza.

Lo tomó por los brazos y trató de arrastrarlo fuera del baño. No avanzó mucho y una presión en el pecho la venció. Se sentó en el mojado y resbaloso piso acariciando suavemente el rostro frio y sudoroso de su compañero de toda la vida, por quien irónicamente, después de tantos episodios de sufrimiento, nunca pensó sentir esta desesperada necesidad de salvar.

Cuando empezaba a lamentar el haber parido y criado tanto para terminar así, una lengua pesada y viscosa la sacó de sus cavilaciones. Laika se las había arreglado para saltar la cerca que la separaba de la casa y ofreció su musculosa figura para levantar al viejo a quien ella también había aprendido a querer.

Unos minutos más tarde, un vecino desconcertado se asomó al ver las puertas abiertas y no ver la acostumbrada figura del viejo leyendo el periódico en la acera. Había venido casi arrastrado por una enorme perra que no dejaba de emitir un ladrido lastimero. Los encontró en el cuarto. Una bolsa de hielo servía de almohada al viejo y un guarapo caliente apaciguaba los nervios de la vieja pareja. Se ofreció a llamar al hijo más cercano y a buscar un carro que los llevara al hospital. Le pareció un verdadero milagro que el viejo Cheché no hubiera sufrido fractura alguna.

-¿Cómo hizo para levantarlo y traerlo al cuarto, señora Ana? Preguntó angustiado el vecino.

Ambos viejos miraron a Laika, quien cumplida su misión, salía del cuarto sigilosamente y regresaba al patio saltando la cerca que la separaba de la casa.

Power House Creatives Logos FINAL.png

Gracias por su visita


Logo Equipo Cardumen-reducido.png

Visítanos en: www.equipocardumen.com.ve

PHC-Footer-05.gif

Sort:  

Puede una historia ser demasiado hermosa, llena de amor y admiración por Laika, no sé si es real, pero se sintió así. Conociendo la habilidad que tienen estos compañeritos que adivinan nuestras dificultades, me encanto @hlezama

Gracias, @sacra. Laika vivió y le dio a mis padres muchas alegrias y enojos. Esta acción heroíca en particular fue recreada, pero ese noble animal y muchos otros que habitaron esas paredes ahora abandonadas y distantes, aportaron historias igual de aleccionadoras e increibles.

Entiendo la paradoja, en los ojitos de los animales se ven las ganas de ayudar y no saben que pueden hacer @hlezama

amigo @hlezama bella historia cargada de amor buena lección que le dio Laika. Suerte en el concurso.

Gracias :)

Excelente dominio de los recursos narrativos. La historia es muy autóctona, real, sentida. Me gustó leerte.
Felicidades por la valoración de la comunidad.
Que sigan los éxitos.
Saludos.

Gracias, igualmente

Excelente relato...

Aprecio tu comentario

Un verdadero socorro esta Laika. Creo que todas las perras llamadas Laika son igual, ayudan sin ninguna condición. Una historia para meditar.

Así es. En la casa de mis viejos hubo muchas Laikas y Bobies generosos y protectores. Ahora los llaman Firulais y se toman selfies :)

Hi @hlezama!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 3.211 which ranks you at #9187 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 89 contributions, your post is ranked at #21.

Evaluation of your UA score:
  • You're on the right track, try to gather more followers.
  • The readers appreciate your great work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Gracias por el apoyo

Saludos @hlezama,

Tu nano relato es bastante bueno. Recuerdo que mi abuela Luisana tenía una perra que se llamaba Laika. Me gustó el ritmo que le diste a la historia.

Mucho éxito en el concurso.

Cuando estaba pequeña en mi casa también había una perra que se llamaba Laika, tu relato me hizo recordar mi infancia.

Me parece muy crudo tu relato, interesante y relatas una realidad del día a día de nuestro país. Tu narración envuelve y hace que el lector conecte de inmediato con la historia. Además exaltas la grandeza de las mascotas.

¡Éxitos para tí!

Agradecido por tu comentario. Que bueno que te hizo recordar tu infancia

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61041.41
ETH 2947.17
USDT 1.00
SBD 3.85