1er Concurso de @Bitcoindata - #MyThing ¡Muéstranos tu Pasión! : Correr

in #mything6 years ago

  Hola comunidad de Steemit! Un saludo especial a todos los participantes y espectadores de este concurso. Desde que me enteré había tenido muchas ganas de participar, me parece una manera diferente para que conozcan algo más sobre mí.  En este caso algo a lo que le tengo tanto aprecio como lo es el deporte. Y #MyThing especial es correr.

  En mi casa había una regla que todos debíamos cumplir sin derecho a réplica. Practicar un deporte. Desde que tengo memoria comencé a practicar natación, incluso tengo un leve recuerdo de tener como unos tres años y participar en unas clases que se hacían en conjunto con los padres. A los 10 años estaba en una escuela de natación dónde el profesor nos preparaba para ir a las competencias y el entrenamiento era muy intenso y competitivo. Odiaba cada segundo que tenía que pasar allí, fastidiaba a mis padres permanentemente para que me sacaran de allí, pero fiel a sus principios era algo absolutamente impensable. Pasaron cuatro años más hasta que cuando tenía 14 finalmente renunciaron conmigo. Que felicidad tan grande, finalmente verme liberada de las cadenas del deporte, no quería nada que tuviera que ver con eso, así que me entregué a la vagancia.  

  Algún tiempo después fuimos todos a Caracas, la capital de mi país, para acompañar a mi papá porque iba a volver a participar después de muchos años en un maratón (42K) para el que había pasado todo el año preparándose. Quéde enamorada de todo, se respiraba un aire de felicidad y unión entre todo el mundo, y cuando estábamos en la meta esperando a mi papá veíamos de todo, los atletas elites, personas discapacitadas, abuelos que corrían en honor a sus nietos y que lloraban cuando estos salían a recibirlos, gente que llegaba arrastrada, pero sobretodo, era palpable un éxtasis total en todos los que llegaban, yo también terminé llorando, sobrecogida por tanta emoción, y salí convencida de que yo también quería vivir eso, y así comenzó este camino.  

  Mi papá fue un apoyo fundamental, al principio lo acompañaba  durante poco tiempo, ya que mi condición física era bastante mala debido a que había estado en la inactividad total durante algún tiempo, pero poco a poco iba ganando más resistencia y fuerza, incluso me levantaba a las 5 los domingos para salir a acompañarlo a correr distancias largas en distintos puntos de la ciudad. Como él tenía una experiencia de años corriendo se convirtió en mi entrenador, y ambos nos motivábamos diariamente.  

  Al poco tiempo participé en mis primeros 10K, en los que quedé de 3er lugar en la categoría juvenil femenina, vivir la experiencia de montarme en el podio fue increíble, en mi mente (casi) había ganado las olimpiadas representando a mi país, así que terminé esa experiencia más motivada y feliz con lo que estaba haciendo.  

  Al año siguiente corrí mis primeros 21K, el día anterior había comido algo que me cayó mal y corrí toda la carrera con retorcijones estomacales, llegué a la meta a duras penas, fue una experiencia bastante difícil.   

  Al tiempo decidí prepararme mejor para participar en la categoría de los 21K de la carrera en la que mi papá participó en el maratón y por la cual comencé a correr, así que el día del evento cuando cruce la meta sentí una mezcla de sentimientos muy intensos, sobretodo alegría por llegar a cumplir una meta que ha sido tan importante para mí.  

  Continúe participando en carreras, acumulando medallas, premios por categoría. Pero lo más importante es lo que este deporte me ha dejado a nivel físico y emocional. Ha mejorado mi autoestima y es el mejor tratamiento que he tenido hasta ahora para controlar la ansiedad.  Podría extenderme más, pero por ahora me despido.

Gracias infinitas a @bitcoindata  por este concurso. Aquí les dejo el link del enlace del concurso:

https://steemit.com/contest/@bitcoindata/1er-concurso-de-bitcoindata-mything-muestranos-tu-pasion-30-03-2018-08-04-2018

Sort:  

Uy correr es muy relajante y supone una disciplina muy divertida, que bueno que te ayude a mejorar tu calidad de vida y tu persona, ya estas participando. tu post fue curado, ya se siente mejor.

comentado por @andyartland

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59101.88
ETH 2521.38
USDT 1.00
SBD 2.47