CUANDO TU NOMBRE HUELE Y SUENA A NAVIDAD...EL ORIGEN DE MI USUARIO EN STEEMIT:@nancybriti.

in #mysteemitname6 years ago (edited)

CUANDO TU NOMBRE HUELE Y SUENA A NAVIDAD...EL ORIGEN DE MI USUARIO EN STEEMIT:@nancybriti.


[Fuente: archivo personal]

Este fue un reto propuesto por @anomadsoul a la comunidad de habla hispana a partir del desafío de @taskmaster4450 en habla inglesa. Éstas son las reglas de funcionamiento:
1- Dinos en un post cómo es que decidiste tu nombre de usuario en Steemit, la historia detrás de él. No importa si tú crees que es muy común, será divertido saber por qué decidiste ese nombre.
2- Dinos tu nombre real.
3-Si pudieras cambiar tu nombre de usuario actual, ¿qué nombre utilizarías y por qué? Si tienes una lista, menciónala.
4- Utiliza el tag #mysteemitname para que los demás usuarios puedan leer tu post. Este tipo de desafíos son para incrementar la interacción entre la comunidad.
5- Nomina a 5 personas a participar en este mismo desafío. Dentro de poco toda la comunidad estará participando.

Bueno, para empezar, yo jamás me hubiese imaginado que iba a participar en este reto, sobre todo porque mi username, @nancybriti, es muy fácil de descifrar de dónde viene; pero bueno, ya que mi buen amigo y escritor @reycard me seleccionó para este desafío, trataré de ser lo más agradable posible explicando mi nombre. # En principio, diré que si hubiese sabido que podía inventarme un nombre y un rostro en steemit, lo hubiese hecho, pero ya que no lo hice en su momento, soy feliz llamándome @nancybriti y llevar este rostro.

[Fuente: archivo personal]

Mi nombre es Nancy y mi apellido principal es Brito. Por unas cosas que a veces me hace hacer la miopía (tengo 25 y 15), escribí Briti y no Brito como debía ponerlo, así que de esta manera quedó mi username en steemit. Me imagino que el cuento no debería ser tan corto, así que se lo hago más largo.

Si soy sincera, son muchos los nombres que me han puesto, unos de cariño y otros no tanto, con los que me he sentido a gusto, pero nada como mi nombre: Nancy.

Ya grande descubrí que Nancy es el nombre de una ciudad francesa y se cree que etimológicamente mi nombre proviene del celta “NANT” que significa valle, torrente. Cuando lo descubrí, me gustó mucho.


Fuente

Igual, una vez, una amiga empezó a llamarme Reagan y evidentemente sabía a quién se refería: Nancy Reagan. Me parecía genial. Aún, a veces me llama así. Pero el cuento de mi familia supera a todos los cuentos que pueden tener de mi nombre.


Fuente

Cuando estaba a punto de nacer, mis padres no habían hecho la tarea de buscar mi nombre, así que se volvieron locos proponiendo e inventando (gracias a Dios que lo de inventar se quedó en un suspiro). Yo nací el 20 de diciembre, en una fecha en la que los sentimientos no se guardan, se regalan aunque sean malos. Nací cerquita de la navidad, así que mi papá, que siempre fue parrandero y cantador de aguinaldos, saqué lo primero de él pero no lo segundo, me puso como la cantante del momento, la “catirrusia” de Venezuela: Nancy Ramos.


Fuente

Nací y crecí escuchando personas que al presentarme inmediatamente me decían: Ah, como Nancy Ramos. Esto jamás me causó malestar o tristeza; por el contrario, cuando me presentaba, decía: “Nancy, como Nancy Ramos”. Jajajaja. Debo confesar que tuve muñecas, camisetas y otros, con mi nombre, aunque no era por mí, obvio, era por la muñequita dorada venezolana. Lo mejor del cuento, es que cuando era pequeña y empezaba a escuchar a Nancy Ramos en la radio, sabía que había llegado la navidad y todo cambiaba de color para mí y para toda mi familia. “Vuela la paloma” se escuchaba y con ella sentíamos la navidad en la casa.

Hace dos años mi papá se murió, la navidad desde ese día no llega a casa, pero sé que desde el cielo, o donde esté, cada vez que escuche mi nombre estará entonando aguinaldos y parrandas.

Fuente

NOS ENCONTRAMOS LUEGO, AMIGOS

Sort:  

Yo no me imaginaba al comienzo de este reto qué tanto se podría sacar de contar la historia de nuestro nombre en Steemit y fíjate... A ti te pasó con Nancy Ramos lo que a mí con Rosario Prieto. Pero fue mejor así porque al comienzo la novia de Popeye le decían Rosario y no Olivia, como se le conoció después, y era tan flaquita, nada que ver conmigo, ja, ja. También soy miope, pero cuando llegó la presbicia se casó con la miopía y tengo más de quince años que no uso lentes ni para leer. Saludos.

Jajajaja. Sabes que cuando leí tu post, pensé que justamente estos retos eran buenos para los usernames como el tuyo que uno puede preguntarse de dónde salieron. Recuerdo que cuando leí tu texto, amiga, pensé: si yo me hubiese cambiado o hubiese inventado mi nombre, podría contar una historia. Pero aún así me tocó. Espero haberlo hecho bien. Siempre me gusta leerte, @charjaim. Ya voy para tu blog. Feliz comienzo de mayo.

¡Jejeje! me gusto- La navidad desde que nacistes la traes contigo.

Así es, @missu. Creo que la navidad va bien conmigo. :)

Me encantó tu post, mi querida @nancybriti. Siempre hay algo que contar y la historia de tu nombre es muy bonita. Un abrazo.

Sabes, amiga, este post me hizo recordar a mi padre y pensé que hay día y meses que se extraña más. Te abrazo fuerte.

really amazing, you are very beautiful

Muchas gracias, @albayeun. Eres muy amable. jajaja. Me hiciste sonrojar. :)

I really just saw a beautiful woman

Una hermosa y sentida presentación de tu nombre, el de Nancy. Mi cariño para ti, @nancybriti.

Gracias, @josemalaven. Otro montón de cariño para ti.

A todo lo que escribes le imprimes genialidad, gracia y ternura. Te quedó muy lindo este reto. Un abrazo, amiga.

Son muy bonitas tus palabras, @solperez. Este post lo hice desde el recuerdo y el corazón, me imagino que muchas cosas salen buenas si salen desde allí. Te abrazo.

Bueno has empezado en plan... "bueno mi nombre me da igual, ahora me toca hacer este reto, tendré que contaros cosas"... pero acabaste por todo lo alto hablando de amor! Saludos

Qué bueno verte por acá, @salvao. Efectivamente, qué sería la vida sin ese motor complejo que lo mueve todo: el amor. Gracias por comentar. Un abrazo :)

Me gustó la historia de tu nombre, dulce y amarga en el mismo tiempo.
Yo también cuando me inscribí a Steemit no sabía que no podía cambiar mi usuario, así que estoy aquí con mi verdadero nombre y apellido. En Italia no tenemos doble apellido, solo usamos lo del padre.
A mí me habría gustado más llamarme MyEye (porque tengo la foto de mi ojo), y todavía espero que en futuro Steemit permita el cambio de usuario 😉
¡Gracias por tu historia y... nos estamos leyendo!

Mi buen, @marcoricardi, es bueno leerte por acá. Yo habría sido un animal nocturno o un personaje literario. Voy a tener que abrir otra cuenta e inventármelo. Tu nombre, como la mayoría de los nombres italianos, es hermoso. Por lo menos, hay cierto misterio en la imagen de tu foto. A veces es bueno ocultar un poco, mantener la expectativa. Sí, nos leemos. Feliz noche :)

"...valle, torrente..." ;)

Hay una canción de Dave Matthews que llama "Dancing Nancies"

La letra es muy interesante:

Gracias siempre por pasar por aquí y comentar, @sansoncarrasco. Ya voy a revisar la letra y la traducción. Un abrazo en esta primera noche de mayo.

¿De dónde viene tu nombre? Tiene perfume de piel:

Tiiiiiiiiiiempo sin escuchar esta canción, mi gran amigo. Gracias por compartirla y traerla a mi memoria:

"Como botella en el mar,
inmenso mar,
que su destino es la orilla,
arena me convertiré
y de mí te llenarás hasta el tope, nena"

Poema hecho canción. Cuántos abrazos te he dado hoy? Uno más! :)

Abrazos infinitos...

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61243.73
ETH 2974.21
USDT 1.00
SBD 3.69