El origen de mi usuario de Steemit: @alidamaria ¡Reto!

in #mysteemitname6 years ago

Saludos, amigos de Steemit.

El buen amigo steemiano @reycard me ha retado para que explique el origen de @alidamaria, mi username. En nuestro universo de lengua española la propuesta inicial de este provocativo reto se lo debemos a @anomadsoul.

Para crear este post es necesario seguir las indicaciones que se han propuesto a fin de cumplir con el reto (han sido llamadas también reglas de funcionamiento). Lógicamente haré lo mismo que hacen otros usuarios y las copiaré aquí:

  1. Dinos en un post cómo es que decidiste tu nombre de usuario en Steemit, la historia detrás de él. No importa si tú crees que es muy común, será divertido saber por qué decidiste ese nombre.
  2. Dinos tu nombre real.
  3. Si pudieras cambiar tu nombre de usuario actual, ¿qué nombre utilizarías y por qué? Si tienes una lista, menciónala.
  4. Utiliza el tag #mysteemitname para que los demás usuarios puedan leer tu post. Este tipo de desafíos son para incrementar la interacción entre la comunidad.
  5. Nomina a 5 personas a participar en este mismo desafío. Dentro de poco toda la comunidad estará participando.

Archivo personal

El origen de mi usuario de Steemit: @alidamaria | ¡Reto!

Si mi nombre de usuario fuese complejo tendría que detallar, como he visto en otros post al respecto, paso a paso de qué manera se van juntando vocales, consonantes, números y figuras para distinguir a alguien como usuario de esta plataforma. He leído también interesantes historias sobre el origen del significado de algunos nombres. Al principio, escribir sobre mi username me pareció bastante sencillo, debido a que no tengo un nombre de usuario ni extravagante ni raro; no obstante, me fui sorprendiendo de todo lo que podía decir a medida que avanzaba en el texto.

Cuando me hicieron la inscripción en Steemit, ante la respuesta de que debía crear un nombre de usuario, yo ―sin pensar mucho― solo respondí juntando mis dos reales nombres propios Álida y María, porque me gusta su sonoridad pues la percibo atractiva, y así suele llamarme muy, pero muy, poca gente cercana a mí. También me pareció seductora dejar la marca femenina que me acompaña y acompañará siempre.

Durante mucho tiempo batallé para que mi nombre fuese pronunciado como corresponde, con el acento inicial y no Alida ya que suele usarse de esa manera con mucha frecuencia, con acento grave. Pero mi nombre lleva acento en la 'A' inicial, lo que convierte a la palabra en esdrújula. Además, esto me permitía distinguirme entre las demás mujeres con el nombre parecido al mío.

Para contarles de dónde viene mi nombre propio, debo empezar por decir que nací un seis de enero, día de los Reyes Magos. Sin embargo, como solía hacerse en esa época, mis padres no me pusieron el nombre Reina, aunque yo así me sienta con mucha frecuencia pues es casi como natural en mí (sonrisas...). El día de mi nacimiento, una enfermera (típico de estas historias) les preguntó a mis padres ―en forma de chanza― que como yo había nacido este magnífico día si ellos tendrían en la cabeza la locura de ponerme por nombre Melchora, Gaspara o Baltazara, a lo que mi padre respondió: "Ni de vainas, yo nunca haría eso". Según cuenta mi familia, él dijo luego que le gustaba el nombre Álida y mi madre le agregó María, por la Virgen. ¡De la que me salvé, menos mal que mis padres no hicieron caso al onomástico de ese día!

Desde que tengo uso de razón, para mi familia he sido cariñosamente La negra. Pero no quise usarlo como username, pues me pareció adecuado que sea reservado solo para el espacio familiar.

¿Cambiaría mi usuario? Por ahora no, porque me gusta muchísimo el actual. No obstante, de cambiarlo lo haría por miranda7; este ha sido un nombre que usé durante muchos años en varios correos electrónicos, proveniente de dos razones fundamentales: siempre me ha apasionado el personalidad y las ideas de Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana; también me gusta este nombre porque en el espacio estelar hay una luna o satélite menor de planeta Urano que lleva el nombre Miranda. El número 7 que acompaña a este nombre es la sumatoria del día de mi nacimiento: día 6 del mes 1, sumándolos tenemos un 7; además, nací en el ‛61 que igualmente resulta en otro 7. ¿Será casualidad?

Otro nombre que atesoro es lunaluna61, también de otros correos, que destaca mi pasión por ese espacio que nos acompaña en la órbita del existir terrestre. El número que lo acompaña ya saben a qué corresponde. También sería propio para usarlo como nombre steeminiano para mí.

@reycard, espero haber cumplido con el desafío para el que me nominaste y por lo cual te estoy sumamente agradecida.

Me toca desafiar a los siguientes compañeros de Steemit:
@antoaristi, @evagavilan, @oacevedo, @ingritte y @rasanthony

Sort:  

Muy simpática la historia de tu nombre. Acepto el reto @alidamaria, mañana me comprometo a hacerlo. ¡Un abrazo!

Gracias por leerme, @evagavilan. Qué bueno que has aceptado mi reto. Sé que harás un texto precioso, como todo lo tuyo. Mañana también te responderé el reto de "Cadena de favores". Te abrazo.

Hermoso tu escrito Álidamaría. Te felicito, tienes una habilidad única para crear y recrear historias.

Muchísimas gracias, @damarysvibra. ¡Hermoso comentario que alienta a ser escribiendo!

@alidamelchora, suena muy bien y una solución mas simple hubiese sido llamarte maga(li) o reyna, de la que se salvan los hijos.

jajajajajaja @ramondelosdifuntos. Gracias por comentarme. ¡Me gusta más la solución que tuvieron en manos mis padres!

Me gusta @alidamaria, es muy dulce tu username. Me encantó tu post. Un abrazote.

Qué bueno que te haya gustado, @aurodivys. Otro abrazo para ti.

Hermoso post, @alidamaria. Me doy por satisfecho con tu respuesta al reto. En efecto, tu nombre de usuario en Steemit es la sonoridad misma. Un abrazo.

Otro abrazo infinito para ti, @reycard. Las gracias más gracias de todas vienen de mí hacia ti por haberme enviado ese reto. Me divertí muchísimo haciéndolo. Puse a mi mamá a que recordara esos detalles del día de mi nacimiento. Otra vez, gracias.

Saludos, @alidamaria. Excelente texto, como para figurar en una de esas antologías ─ que no existen─ de cómo construir una buena historia a partir de cualquier detalle. Sigue escribiendo, tus textos son un deleite para nosotros, tus lectores. Un abrazo.

Saludos también para ti, @irvinc. Como siempre, tu comentario es una delicia para mí. Gracias por la visita, te la devuelvo pronto. Otro abrazo para ti.

Sí, es verdad, @alidamaria es sonoro, es alegre, provoca bailar, reír y gozar. Así eres tú, amiga, una reina.

jajajajajajaja Creo que a ti todo te provoca bailar, reír y gozar, @solperez. Muchísimas gracias por tan simpático comentario.

Hermoso escrito amiga @alidamaria. Te voy a hacer una invitación, saludos

Tú has sido elegido por @promo-mentor. Somos una comunidad de Steemians nuevos y con experiencia y siempre estamos atentos en encontrar autores prometedores. Te invitamos a entrar en la sala “Español”. (Cuando estés allí envíame un mensaje. Mi nombre en discord es el mismo que aquí en Steemit)
Me gustaría invitarte a nuestro grupo de Discord https://discord.gg/vDPAFqb.

DQmcN2oVGdrmfBpxJC5LLhs68jY8QRS9oCjsSzWnH25cB78 (1).gif

Primero que nada, gracias por pasearte por aquí, @marinesp. Y gracias también te doy por hacerme esta buenísima invitación. Hoy tengo problemas con Discord. No sé por qué, pero en cuanto pueda solucionar paseo por allá. Muchísimas gracias, otra vez.

Tienes una narrativa muy agradable, felicidades

He leído con mucho agrado este relato sobre tu username, @alidamaria. Tienes un encanto melódico fuera de lo común, como tu nombre, y cuando escribes siempre dejas el perfume de tu impronta femenina.
Acepto gustosamente el reto que me has propuesto. Un abrazo.

Gracias por tan delicado y hermoso comentario. ¡Qué bueno que has aceptado continuar el reto, @oacevedo. Tal como aparece en las bases "Dentro de poco toda la comunidad estará participando" y se cumplirá el objetivo propuesto, por más que sigan llegando nuevos usuarios. Espero gustosa tu participación.

Me preguntaba qué tanto ibas a escribir, ya que tu username es tu nombre; pero, como siempre, me deleitaste con este buen escrito @alidamaria.

Eso mismo me preguntaba yo al principio, @francisaponte25, pero ya ves comienzas y las alas de la escritura se te sueltan. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63754.85
ETH 3055.95
USDT 1.00
SBD 3.85