My 2018 - This is my Hobby:El arte, las manualidades y el dibujo

in #my20186 years ago (edited)
Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí sobre mí, es que escribir no es una de mis habilidades más fuertes, o quizás sí, lo que me cuesta es expresarme de forma escrita, quizás por vergüenza, quizás o timidez, no lo sé, pero hay algo que si se me da muy bien y es expresar mis ideas sentimientos y logros con actos, creando situaciones, momentos y hasta transformando materiales que no tienen sentido por si solos en arte.

Hay una diferencia entre lo que te apasiona y lo que te interesa y eso me lo ha dejado claro el tiempo, pues en la vida me han interesado muchas cosas, estudie ingeniería, música, aprendí de animales e inclusive me anoté en varios idiomas, ¿pero que me apasiona? ¿qué me mueve? Pues el arte, me gustan las manualidades, la pintura, el dibujo, los detalles sutiles, aquellos que son difíciles de apreciar por muchos o mejor dicho que solo aprecian pocos por andar por la vida corriendo o pendiente de cuestiones banales.

He crecido en una familia poco convencional en donde mi abuela era mi maestra, y había pocos niños de mi edad para jugar, y viendo el vaso medio lleno, para mí fue magnífico puesto que tuve que desarrollar mi creatividad al máximo para no aburrirme. Crecí viendo a mi abuela coser y tejer, poco a poco fue aprendiendo y desarrollando mis propias habilidades, y hasta el día de hoy agradezco que sea así ya que forman parte de mi oficio y de mi vida cotidiana, pasaba las tardes dibujando, cortando, pegando, haciendo bolitas de papel para lograr cualquier manualidad o artesanía, y eso me ayudó a ver al mundo distinto, así fue como desde muy pequeña MI PASIÓN ME ENCONTRÓ.

151019_Coverst-logo-PASION-horizontal.png

A veces las personas que no son capaces de lograr sus objetivos creen que los demás tampoco son capaces de hacerlo, y eso me pasó , mi pasatiempo se fue convirtiendo en algo serio, en algo sólido, con pies y cabeza, con registros legales, pocas máquinas y una persona a mi cargo, un pequeño negocio al cual le faltaba algo muy importante para despegar, Capital!, pedí ayuda entre las personas que pensaba que creían en mi anhelo , pero no conseguí nada, que más me quedaba, continuar el camino, la perseverancia y la constancia nos permiten alcanzar todo el éxito que queremos, además cuando se te va el tiempo haciendo algo, y no sientes carga alguna pues en ese momento te das cuenta que es lo que te gusta y que es lo que amas.



Pasé mi juventud, realizando dibujos y manualidades sin saber que me iba a servir de tanto en el presente, estudié ingeniería, porque lo convencional es estudiar una carrera ¿no? Y debo decir que me interesó mucho, la terminé y empecé a ejercer, sin embargo mantenía vivo mi oficio y en un momento decidí dedicarme por completo a él y ahí me quedé.

538343_426197140791480_1529722003_n.jpg

Con este nombre comencé


Empecé a buscar que hacer de diferente y me tocó aprender nuevas técnicas, nuevos pasos y hasta nuevas habilidades para poder ser competitiva en el mercado y ofrecer productos diferentes.
Me inscribí en una escuela de arte y oficio donde conocí infinidades de caracteres, personas que amaban lo que hacían y que lo hacían muy bien pero que no sabían cómo comercializarlo y le saqué ventaja y provecho a esa parte de la publicidad que yo si manejaba muy bien. En mi empresa empecé a comercializar puros trabajos de talento nacional, pues me encantan las cosas hechas a mano, tienen mucho valor y esfuerzo detrás de cada una de las piezas.



Muchas veces se me pasan las horas sin darme cuenta y me siento cansada física y mentalmente pero la sensación que me produce ver mi trabajo terminado es de satisfacción, a veces no descanso tanto como quisiera pero me digo que ese es el precio que tengo que pagar por hacer lo que me gusta, es algo que me hace sentir en paz y lo mejor, gano dinero con ello.

Me da gracia un pregunta que haces sobre que si mi hobby es tan importante como mi familia y amigos, algunos dirían nooo, la familia es lo más importante, pero a decir verdad sí, mi hobby es tan importante como ellos, jeje, pues es parte de mí, de mi vida, y algo por lo que me reconocen.

images.png

Me considero un experta en lo que hago, no en vano llevo muchísimos años practicando aunque considero que todavía me falta bastante por aprender y eso intento día a día , soy una persona bastante positiva, sin embargo en algún momento me sentí decepcionada y sin ánimos de continuar pues muchos que yo apreciaba pensaban que no iba a llegar a algún lado con “mi hobby”, pero hoy por hoy me siento en extremo orgullosa de lo que he logrado y he construido, he tenido y tengo personas a mi lado, que han creído en mi inclusive en los momentos que me sentía fracasar, que gracias a su impulso, pude obtener varias máquinas y herramientas que me facilitan el trabajo y que fueron obtenidas con mucho esfuerzo, y además de ello he podido lograr grandes cosas.

Cuando amas los que haces, tratas de mejorarlo día a día para que quede tan perfecto como te lo imaginas.


En una foto estoy en la Tv mostrando lo que hago, y en la otra tuve la oportunidad de que mi trabajo apareciera en una revista de circulación nacional.

dndi6x.png

¿y si me encontrara a un extraterrestre como le explicaría mi arte?

Bueno primero veo si viene en son de paz ajajaja, si es así, pues fácil, si viene del cielo ha podido ver la belleza del espacio, las estrellas y planetas, e inclusive al acercarse a la tierra pudo contemplar todo lo maravillosa que es y ahí le diría: todo lo bonito que sentiste al ver esos paisajes, pues eso es lo que siento yo cuando hago lo que me gusta.

cojines-divertidos-funny-design-00.jpg


Toma 1 SBD para el combustible de tu nave XD

dndi6x.png

La pasión por lo que te gusta dice mucho de ti, te hace demostrarle al mundo quien eres, y que eres capaz de hacer, solo debes seguir adelante sin importar las críticas y esforzarte tanto pero tanto que llegue el día en que todos digan que siempre creyeron en ti, pero al final el principal en la historia eres tú, ¡no dejes de creer en todo lo que puedes lograr!

La vida es del color que decidas pintarla, ¡yo la quiero multicolor!

WhatsApp Image 2018-03-22 at 3.00.04 PM.jpeg

Sort:  

La vida está llena de pasiones. Encontrar la que se ajusta a nuestros intereses es realmente fantástico.
Soy maestra y mi pasión es aprender a enseñar y eso cada niño que pasa por mis manos me lo enseña.
Te entiendo cuando dices que tu trabajo es tan importante como tu familia. Yo lo veo desde este punto de vista: mientras más satisfecha estemos con la realización personal y profesional (eso es parte de lo que da el trabajo) mejor nos enfrentamos a todas los destinos maravillosos que tenemos, y la familia es uno de ellos.
Saludos, @mfestra.

Hola @mfestra cuando sientes pasión por lo que haces el tiempo pasa volando ni te das cuenta. El éxito en cualquier área de la vida se sustenta en 3 pilares: PASIÓN + PROPÓSITO + PLAN , por lo que leo tu estás parada en 3 grandes y fuertes pilares. Hermoso tu trabajo y todo el amor que pusiste en este post. Felicitaciones

de todos los pasatiemos que he visto, para mí este es el mejor, quizás es porque me identifico plenamente, también me gustan las manualidades, y creo que sin duda, para mí es uno de los oficios más lindos. muchos éxitos en todo!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63585.64
ETH 3035.86
USDT 1.00
SBD 3.84