My 2018 - This is my Hobby: Run

in #my20186 years ago (edited)

Feliz día mi gente bella de steemit! Con el fin de participar en el concurso de nuestro amigo @anomadsoul, el cual trata de compartir nuestro hobbie con esta hermosa comunidad, he preparado esta publicación de la cual he hablado en varias oportunidades en mi blog, porque es una de mis mayores pasiones.


Realmente hay muchas cosas que me encantan y entran en la categoría de hobbies, como lo son: diseñar ropa y coser para mi hijo, realizar lazos para el cabello, decorar galletas, nadar, escribir, hacer ejercicios y correr.

IMG-20170327-WA0009.jpg

En esta oportunidad les hablaré de uno de mis hobbies más atesorado, el cual es correr. El running me atrapó y es mi mayor pasión, porque me produce una paz interior y me relaja sobremanera. Correr es mi mejor terapia, como dicen por allí. La sensación que me invade luego de hacer un recorrido de 10 o 15 kilómetros a paso sostenido es imposible de describir con palabras.

20160816_084341.jpg

Siempre me gustó correr, pero no fue hasta mi edad adulta cuando pude tener el tiempo para desarrollarlo. Desde el año 2009 aproximadamente lo he venido desarrollando. Una amiga me comentó que había una carrera de 5 Kilómetros en Las Villas en Lecherías, aquí en Venezuela- Yo sólo entrenaba media hora de trote en el trabajo. Tenía una semana que había comenzado y mi amiga me animó a participar, así que cuando salí libre me fui a la carrera. Resulta que sólo tenía 1 semana de entrenamiento y quedé en 3er lugar Femenino. No lo podía creer!. Mi amiga me dijo que tenía potencial y que si entrenaba con constancia me iría bien. Así que le tomé la palabra y me sumergí en ese mundo desde el año 2009.

Recuerdo que la primera que corrí fue la Gatorade Caracas Rock, en Caracas. Me encantó esta experiencia. Coincidió con mi primer viaje en avión. Yo tenía la adrenalina a mil. Me sentía en las nubes. La primera carrera con más de 18 mil corredores inscritos. Es una energía que te envuelve sumamente especial. Cada punto de hidratación contaba con un grupo de rock cantando en vivo para animar a los corredores. Al final como la guinda del pastel todos los corredores nos reunimos para presenciar un concierto de Caramelos de Cianuro en vivo, sólo para nosotros. Espectacular!.

en el avion 2017.jpg

Al comienzo corría sola como amateur, para despejar mi mente y superar problemas personales que no vienen al caso en este momento, entrenaba con planes de entrenamiento que sacaba de internet, lo que me produjo muchas lesiones ya que no tomaba en cuenta la capacidad individual de cada corredor y por falta de conocimiento yo intentaba seguirlos al pie de la letra.

He participado desde ese año en muchas carreras, al inicio comencé con carreras de 5 kilómetros, luego cuando sentí que esa distancia ya la corría con soltura fui incrementando los kilómetros. Así participé en carreras de 5k, 10 k y 21 k.

20160423_103615.jpg

Ya para el año 2016 lo estuve practicando con un gran grupo de corredores de mi ciudad, bajo los consejos de un entrenador muy bueno, que me ayudó a bajar mi tiempo considerablemente en mi último medio maratón. Logré bajar unos 18 minutos respecto a mi tiempo anterior.

entrenamiento para el 2017.jpg

Llevo alrededor de 8 años practicándolo, en los cuales mejoré mucho mis conocimientos del running, mi técnica de carrera y aún continúo aprendiendo, pese a que luego de mi último medio maratón tuve un desgarro en el tendón de Aquiles del pie izquierdo que me obligó a parar, luego de salir de terapia y recuperar mi lesión, decidí entrenar en un gimnasio para fortalecer mis músculos y poder desarrollar mejor mi hobbie.

Correr era parte de mi vida diaria, y estaba en uno de los primeros lugares de mi lista. Primero era correr y luego todo lo demás. Cuando estaba entrenando para esa carrera me despertaba todos los días a las 4:30 am, menos sábado y lunes, desayunaba, me preparaba y me iba a reunir con mis amigos a las 5:30 en un Paseo conocido en mi zona. De allí arrancábamos con el entrenamiento hasta las 8 am. Correr es mejor cuando lo haces con un buen grupo, uno se carga de esa adrenalina y además la sana competencia te impulsa a mejorar día a día. De repente te vez logrando objetivos que veías imposibles de alcanzar.

IMG-20170219-WA0014.jpg

Me encanta correr, cada carrera representa un desafío para la mente y para el cuerpo. Tu entrenamiento te da las herramientas para terminar la carrera con bien, pero la mente juega un papel determinante en ello.

Para correr debemos hacer muchísimos sacrificios, para mí el que más me costó fue levantarme temprano. También debemos cuidar nuestra alimentación, sobre todo cuando íbamos a correr un largo, es decir más de 10 kilómetros, siempre el día anterior teníamos que comer pasta, dormir temprano e hidratarnos.

Correr es un hobbie relativamente costoso, sobre todo ahorita en mi país los precios de la ropa y zapatos deportivos está un poco cara. Y los zapatos deben cambiarse cada cierto tiempo para evitar sufrir de algunas lesiones. También representa un costo adicional el pago de consultas de Fisiatría o traumatólogos cuando tenemos algunas molestias ocasionadas por sobre-entrenamiento o malas pisadas. Y bueno las lesiones nos sacan del juego desde 3 a 6 meses aproximadamente hasta la total recuperación, dependiendo claro del tipo de lesión.

Pienso que a todos los corredores nos cuesta sobremanera dejar de entrenar cuando nos vemos obligados a causa de una lesión, siempre porfiamos y peleamos porque es algo adictivo. A veces nos deprimimos cuando paramos. No es fácil tener paciencia hasta sanar y debemos hacer un esfuerzo mental para poder mantenernos relajados hasta que podamos sanar.

Correr me ha permitido conocer muchísima gente bella, positiva, cargada de buena vibra. Logrando crear lazos fuertes de amistad.

IMG-20170228-WA0015.jpg


Si tuviera que explicarle mi hobbie a un extraterrestre, le diría que practico un deporte que permite mientras lo realizas, que tu mente vuele y viaje a parajes nunca antes vistos, que sueñe con un mundo mejor, que rece por la salud de nuestros familiares. Permite una comunión del cuerpo con el alma, una liberación espiritual que nos lleva a sentir una infinita paz. Nos devuelve la sonrisa y nos contagia de alegría.

Le contaría que los que practicamos este deporte somos algo locos. Corremos mientras el resto de la gente está dormida, dormimos mientras los demás están rumbeando, comemos carbohidratos mientras los otros tratan de hacer dieta.

Le diría que quizás somos de otro planeta también. Pero así somos felices. Es un deporte en que el mayor motivo es vencernos a nosotros mismos. Cada carrera es un reto para mejorar nuestro tiempo anterior.

Espero haberles transmitido de la mejor manera mi fascinación por el running. Un Abrazo a todos.


Todas las fotos fueron tomadas por el grupo de corredores y transmitidas a cada quien, durante nuestros entrenamientos, viajes y carreras en común.

MI FIRMA STEEMIT.jpg

Sort:  

Amiga este hobby está sensacional, me encanta que sea parte de tu vida algo tan desafiante, espero te recuperes muy pronto y continúes con esa actividad tan hermosa. Te deseo grandes éxitos y suerte en el concurso.

Gracias amiga! Sí realmente es un hobby que demanda estar en forma y entrenar duro. Espero poder hacer los 42 K, es mi sueño!. Gracias por tu bello comentario!

Querida amiga, un excelente relato. Me ha fascinado. Te felicito y te deseo éxitos en el reto.

Saludos y abrazos fraternos :)

Gracias amigo, espero leer tu participación pronto, saludos.

Me gusta mucho la forma en la que describes lo que te apasiona, se nota que te gusta mucho correr, aunque siempre le pones mucha pasion a todo lo que haces esto te encanta.. suerte!

Gracias por tu lindo comentario amiga! Sí efectivamente nadar es algo que me apasiona.

Me parece una bendición que tu hobby sea algo que le regala tanto bienestar a tu salud física y mental. Felicidades y que continúen los éxitos. Saludos

Así es amiga, correr es totalmente una bendición. Gracias por tus bellos deseos.

Lo describes de una forma tan apasionante que provoca tomarlo como hobby ,transmite mucho amor a lo que haces.suerte.

Bienvenida al running amiga! : )

Hola amiga @macodi1, se nota por la forma de expresarte que es tu gran pasión. Te felicito por mantenerla viva.¡Buena publicación!

Muchas gracias amiga. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59013.49
ETH 2516.64
USDT 1.00
SBD 2.48