My 2018 - This is my Hobby: La música de mi vida (Canción Inédita)

in #my20186 years ago (edited)

Al empezar segundaría, influenciado por mis compañeros de clase, cambié radicalmente mis aficiones en un golpe de rebeldía. La cultura hip hop estaba ganando popularidad, el bread dance, el graffiti, todos queríamos ser raperos. Empezamos graffiteando, practicábamos las firmas, las bombas, mi nuevo nombre era Kuribo, rayábamos todas las paredes que podíamos, eramos unos vándalos.

576195_259500280815740_1001307277_nsdfdsf.jpg

Llegué a abrir un canal de youtube, en él subía los speed de mis piezas, en ellos divagaba en voz en off creando una especie de hipnosis en los espectadores. No tenia nada interesante que contar, tampoco era muy talentoso como grafitero, pero habían usuarios que semana tras semana sintonizaban el contenido de manera religiosa. Conseguí sumar mil suscriptores, que en ese entonces poquitos no eran. Hoy todavía conservo los bocetos que me regalaban algunos de mis seguidores.

Sin títulolkmlkmlkmkl.jpg

Improvisábamos en los tiempos libres, batallas en las que se acercaba medio liceo a escuchar a dos MCs salpicar rimas en una batalla de ingenio, recuerdo la imagen del pasillo desbordado de color azul y marfil, colores de las camisas que diferenciaban a los alumnos de los grados mayores y menores. Esas ruedas de freestylers fueron una escuela, si lograbas superar tus nervios y batallabas frente a tantas personas, nunca te afectarían los insultos ni las criticas de tus compañeros.


Me tocó de lleno el boom de la Red Bull, con raperos como McKlopedia, El Pieza, Hadrian, Invert y un Arkano de quince años. Si hay una batalla en particular que marcó mi infancia y me hizo enamorarme de esta cultura, fue la semifinal del 2008 El Pieza vs McKlopedia. El tiempo se paralizó en la sala, dos titanes iban a enfrentarse en ese escenario, ambos tenían los mejores flows que había escuchado jamás. En aquella época el rap en español estaba solo en pañales, pero ellos fueron los artistas que inspiraron a toda una generación y les mostraron el potencial que existía en las batallas de gallos.

Los raperos españoles fueron mis principales influencias en cuanto a composición, raperos como Nach, ZPU, Violadores del verso, estaban haciendo algo muy diferente que los raperos de mi país. Recuerdo escribir canciones como efectos vocales de Nach en mi libreta para estudiar la anatomía de una canción de rap.

Me apunté a una escuela llamado Epatuy (un juego de palabras entre Epa y Ocumare del tuy). Era un proyecto financiado por el gobierno, en esta escuela enseñaban a los jóvenes disciplinas relacionadas con el mundo del hip hop, el objetivo era alejar a los jóvenes de la vida del barrio dándoles una actividad en la que pudieran invertirle su tiempo de manera positiva. Aquí aprendí sobre composición, sobre la historia del hip hop, técnica vocal, conocí a muchos artistas talentosos y tuve la oportunidad de cantar mis primeros canciones en varias presentaciones.


Mis primeras letras hoy en día son impresentables, contrarias a mis ideologías actuales, escuchaba artistas como Cancerbero, Los Aldeanos, Rafael Lechowski, Portavoz, artistas ideológicamente encontrados en la izquierda del espectro político. Estaba siendo adoctrinado sin darme cuenta, no significa que no me guste su música, aún siguen siendo de mis artistas favoritos, pero es incomodo darme cuenta que escuchaba canciones como Rap con R de Revolución de Portavoz y no tenia ningún tipo de cuestionamiento.

Componer canciones ha sido un objetivo desde el día que escribí efectos vocales en mi libreta, he escrito canciones como Me Matas o Mas que una voz, pero hoy quiero compartirles la primera canción que grabé, nunca llegó a ver la la luz, la dejé pasando polvo entre mis documentos todos estos años, pero una canción que nace para no ser escuchada es una canción a la que se le fue arrebatado el sentido de su vida.

Letra e Interpretación: Abner
Producción Musical: Case G
Mezcla y Materialización: Jheip F


Este concurso ha refrescado mi memoria, he revivido canciones y momentos que había borrado de mi mente, algunas de ellas han ido sonando mientras escribía, una sensación agridulce que me ha llevado a rellenar partes de una historia que se encontraban perdidas.


LETRA:

VERSO

Empieza el drama:
el astro rey del día ilumina el escenario,
late el corazón del barrio,
el compás va a toda prisa los años se van volando,
y yo con ganas, de no levantarme y dormir por tres años.

Me encanta ser expectante,
ver al dramático en tablas bajo el reflector del día.
A mí también me contaron que la vida era un paseo por el parque,
que mentira,
la vida es más como estar en la guerrilla.

Dicen que pasarla mal es la antesala de algo grande,
la vida es un instante así que ponte las pilas.
La vida es comedia y drama es una descorazonada,
ella se ríe de mí yo de su risa descarada.

La vida es un sube y baja de eso trata,
La vida es un sube y baja, de eso trata,
de las buenas y las malas,
suele ser mejor callarse y no hacer nada.
Vivir de manos atadas y con los ojos vendados,
ignorando que tan rota está la persona de al lado.

CORO (x2)

Cambia el telón cambia esa cara que la vida es una sola,
no se trata del final si no de la función,
de los dramas y las bromas, los momentos que atesoras,
trata de pasarla bien no trata de ser el mejor.

VERSO

En esta historia los héroes no llevan capa,
son esos valientes que contra corriente nadan,
son esas madres honradas que decidieron tenerte,
envés de cortar de su fuente el helecho vivo en su vientre.

Me hace pensar en el arte y en el papel que interpreto,
ya no soy ese pequeño que soñaba con ser grande,
el traidor en el espejo es quien no quise ser antes,
¿quién sabe? tal vez soy el villano de este cuento.

Llevamos tanto tiempo interpretando un personaje,
que a veces olvidamos lo que somos realmente,
los mejores ratos fueron los inesperados,
vivo volteando al pasado como evadiendo el presente.

Aquellos que más estimo fueron esos más modestos,
que me corrigieron sin hacer alarde de su genio,
aquellos que más admiro en el universo entero,
son los que a pesar del peso a la vida le hicieron frente.

CORO (x2)

Cambia el telón cambia esa cara que la vida es una sola,
no se trata del final si no de la función,
de los dramas y las bromas, los momentos que atesoras,
trata de pasarla bien no trata de ser el mejor.

VERSO

La vida es puro teatro,
dicen tenemos las armas para escribir el relato,
esté es el papel de mi vida no hay ensayos,
actuamos sobre la marcha,
se trata de ser feliz desde que sube el telón hasta que baja.

Así es sencillo,
señalar con el dedo ahí sentado en tu butaca,
viendo la vida escapar por el pasillo.
Si tiraste la toalla antes de tu gran escena,
recuerda quien busca encuentra no esperes que ocurra un cambio.

Ya lo tengo claro:
la vida sin los que amamos es un teatro vacío,
y temo el día en que le pierda la gracia a la vida,
me consuma la rutina,
y sienta que vivir es como morir lentamente.

Sé que no en todos los finales el bien gana y se hace fiesta,
más sin embargo hay que vivir el presente,
daré mi mejor acto para cuando el telón baje,
me empape el ruido de los aplausos de mi gente.

AUTRO

La vida es puro teatro,
cada quien cumple su papel,
unos van de buenos o malos,
depende del color del lente con el que se ve.

Cántame esta rola bailalá bálilalá (x2)

Es Abner desde los valles,
viendo como se entretejen las sonrisas en la salsa,
anticipando la fallas,
guerra avisada no mata soldado dicen,
por eso ato cabos sueltos en la tarima,
escribo tras bambalinas,
hoy voy sin prisa ni pausan trazando el curo a la cima.

Cántame esta rola bailalá balilalá (x2)


Nos vemos en una próxima publicación, no se olviden de votar, comentar y reesteemear. Un abrazo gente.

Sort:  

Wao que buen post y me gusta que hayas puesto una pelea de rap y mas de Mc Klopedia, me hace recordar esos viejos momentos de niño al ver y mas a los venezolanos hacer rap, sigue asi gran post

Me alegra que te haya gustado, gracias por comentar.

¡Wow! No conocía esto de ti, me parece superinteresante. Disfruté bastante la letra y el post en general. Saludos y gracias por compartir.

jejeje ¡Gracias a ti por tu comentario!

Buen post hermano!!!

¡Gracias hermano!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Abner from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Sigue asi Abner

Está de pinga el rap, tienes buena voz.

Tienes muchísimo talento, te deseo mucho exito, todo pasa por un motivo asi que adelante.

Tengo que decirlo, ¡excelente post! Nos llevaste a tu mundo, nos hiciste ver lo que te apasiona. Leí tu letra, viejo y me ha encantado.
Espero puedas seguir surgiendo. Éxito.

Me gusta la canción brother!!!!!! Buenisima te felicito BigFan jajajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66269.58
ETH 3204.67
USDT 1.00
SBD 4.24