Concurso AdmirArte - cantautor Simon Diaz.

in #musica6 years ago (edited)

COVER de Garcita - Simón Diaz

arpa, cuatro y maracas.



IMG_20180307_120033-1.jpg


Mi hermana y yo interpretando Garcita, del gran cantautor venezolano ¡Alma Llanera! Simón Díaz


▶️ DTube
▶️ IPFS

Simón Diaz fue un un cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano, llamada también tio Simon. Padre de la música llanera y salvador de las costumbres del llano. Sus canciones son poemas cantados a las mujeres del alba, cantados al cabrestero, dedicados al ordeño, al caballo y la yegua. Música de los rios del orinoco, música para la siembra, música del amor, música llanera.

Canción que elegí

Elegí Garcita primero y principal porque ya habia hecho un post de "Sábana " y no queria repetir la misma canción. Esta es mi segunda canción favorita del tio Simon. Me encanta porqué expresa el desespero de un hombre enamorado, que por trabajo (llevar al ganado de un lugar a otro para la venta, o a los comederos) tuvo que dejar a su querencia; su amante, en otro pueblo, donde el camino le dificulta su regreso y él se marcha deseando siempre volver lo mas pronto posible.

Garcita - letra

Me voy camino a garcita
donde están los comederos
m163220315.jpg
donde la palma y el río
aumentan mi desespero (bis)

Llanero_cruzando_rio_con_ganado_en_los_llanos.jpg

Río crecido, río crecido
rebaja tu tempestad
que los chinchorros de noche
se mueren de soledad (bis)
descarga (1).jpeg

Fruta e' palma, fruta e' palma
acompáñame al andar
que contigo y mis sudores
es más bonito llegar (bis)
IMG_0270.JPG

Bebe bebe, cabrestero
bebe de mi morichal
que muchos guaitacaminos
te faltan para llegar (bis)
descarga (2).jpeg

1,
2,
3 y
4

09 (1).gif

Concurso AdmirArte Cantautor de @mosqueteros Si quieres participar toca )
09 (1).gif


Gracias a toda la comunidad que apoya el talento y el habla hispana, como lo son @engranaje @cervantes @provenezuela @votovzla @mosqueteros progresamos gracias a cada uno de ustedes

descarga.png

Sí te gustó mi post ya sabes qué hacer

Vota - RESTEEM - comenta
descarga.png
DQmeVCv1Rz2YZ5w6QCgJhb2Cvrm5E9R2RB5xnVv36cE92pU.png

Sort:  

linda interpretación

Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64006.33
ETH 3077.08
USDT 1.00
SBD 3.87