Alma llanera (Versión en vivo de Los Hermanos Millán)

in #musica4 years ago (edited)



Separador audio.png

Presentación

Tengo el agrado de presentar la canción Alma llanera, un joropo que es considerado como el segundo himno nacional de Venezuela, original del compositor venezolano Pedro Elías Gutiérrez. En esta ocasión presento la versión en vivo de Los Hermanos Millán , en la cual se puede apreciar a Víctor ejecutando el cuatro; Daniel con la guitarra; César con el Requinto; Juan Carlos con el bongó y; Omar con las maracas.
Los Hermanos Millán... ¡Música para todos los gustos, para toda ocasión!

Presentation

I am pleased to present the song Alma llanera, a joropo that is considered the second national anthem of Venezuela, original by the Venezuelan composer Pedro Elías Gutiérrez. This time I present the live version of Los Hermanos Millán , in which Victor can be seen playing the cuatro venezolano; Daniel with the guitar; César with the Requinto; Juan Carlos with the bongo and; Omar with the maracas.

Los Hermanos Millán ... Music for all tastes, for all occasions!

Separador audio.png

Alma llanera

Letra


Yo, yo nací en esta ribera del Arauca vibrador,
soy hermano de la espuma
de las garzas, de las rosas
soy hermano de la espuma
de las garzas, de las rosas
y del sol, y del sol.

Me arrulló la viva diana de la brisa en el palmar,
y por eso tengo el alma
como el alma primorosa,
y por eso tengo el alma
como el alma primorosa
del cristal, del cristal.

Amo, lloro, canto, sueño,
con claveles de pasión,
Amo, lloro, canto, sueño,
para ornar las bellas crines al potro de mi amador.

Yo nací en esta ribera
del Arauca vibrador,
soy hermano de la espuma,
de las garzas, de las rosas
y del sol, y del sol.

Lyrics


I, I was born on this bank of the vibrating Arauca,
I'm a brother to the foam
from the herons, from the roses
I'm a brother to the foam
from the herons, from the roses
and the sun, and the sun.

I was lulled by the live target of the breeze in the palm grove,
and that's why I have the soul
like the exquisite soul,
and that's why I have the soul
like the precious soul
of the crystal, of the crystal.

I love, I cry, I sing, I dream,
with carnations of passion,
I love, I cry, I sing, I dream,
to adorn the beautiful mane to the foal of my lover.

I was born on this shore
of the vibrating Arauca,
I'm a brother to the foam,
from the herons, from the roses
and the sun, and the sun.

Separador audio.png

Referencias e Información de Interés sobre la canción:

1. Letra y música: Pedro Elías Gutiérrez.

2. Género musical: Joropo venezolano.

3. Músicos: Omar Millán (maracas), Juan Carlos Millán (bongó), Víctor Millán (cuatro venezolano), César Millán (@cimillan)(requinto) y Daniel Millán (guitarra).


4. Las grabaciones de video y audio se realizaron con un teléfono Samsung J500m.

5. Para la edición de video se utilizó el programa OpenShot.

6. Para la edición de audio se utilizó el programa Audacity.

7. Todos los diseños, ediciones y montajes fueron realizados por César Millán.
References and Information of interest about the song:

1. Lyrics and music: Pedro Elías Gutiérrez.

2. Music genre: Venezuelan Joropo.

3. Musicians: Omar Millán (maracas), Juan Carlos Millán (bongo), Víctor Millán (four from Venezuela), César Millán (@cimillan) (requinto) and Daniel Millán (guitar).


4. The video and audio recordings were made with a Samsung J500m phone.

5. OpenShot was used for video editing.

6. Audacity program was used for audio editing.

7. All the designs, editions and assemblies were made by César Millán.

Separador audio.png


Autor del post / Post by:

Millán Argüello nvo.png
Quito, 21 de marzo 2020.

¡Gracias por seguir y votar mis publicaciones!
https://steemit.com/@cimillan

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66765.98
ETH 3234.00
USDT 1.00
SBD 4.23