Las 10 canciones que no pueden faltar, TERCERA ENTREGA

in music •  last year 

Si las segundas partes son buenas, las terceras son mejores. En esta oportunidad tomé como referencia canciones en castellano y una que otra que no puede dejar de ingresar en el top porque las canciones te llegan como la inspiración, una vez que tocan a tu puerta es difícil no abrirle.

Si hasta el momento no haz leído la PRIMERA ENTREGA o la SEGUNDA ENTREGA no te preocupes, acá te dejo los enlaces para que las revises y comentes cual te gusta menos, o cual no conocías.

10.- "De vuelta a tu corazón", Guaco:


La super banda de Venezuela, es una banda del Estado Zulia, con orígenes en la Gaita zuliana, que cuenta más de 50 años de trayectoria musical. En esta oportunidad les recomiendo esta canción, "De vuelta a tu corazón", perteneciente al disco Presente continuo, publicado en el año 2014.

9.- "A que no me dejas", Alejandro Sanz:


Alejandro Sanz es un artista español que cuenta con más de 30 años de carrera musical. Las letras de Alejandro van de menos a más en el mismo tema. De su disco "Sirope" del 2015, se incluye "A que no me dejas", un temazo que recomiendo a tener en cuenta para sus bibliotecas musicales.

8.- "He venido a pedirte perdón", Aterciopelados:


Canción original de Alberto Aguilera, o mejor conocido como Juan Gabriel, perteneciente al disco Recuerdosdel año 1980, fue versionada por la banda colombiana como parte del disco tributo lanzado en el año 2016 Amor Eterno al Divo / Tributo de Rock

Les dejo la versión original para que tengan un punto de comparación entre ambas grabaciones, sin duda alguna ambas muy buenas.

7.- "Casa", Natalia y la Forquetina:


Del disco "Casa" del año 2005, se desprende este segundo sencillo, que muestra una etapa en la que Natalia Lafourcade se agrupa con César Chanona, Alonso Cortés y Yunuen Viveros, en la banda denominada "La Forquetina", disuelta años posteriores. Este disco ganó un premio Grammy como 'Mejor Álbum de Rock por Dúo o Grupo Vocal" en 2006.

6.- "Y deja", C4trio junto a Rafael "Pollo" Brito:

Perteneciente al disco "De repente", del año 2014. Una verdadera joya musical, la agrupación invita a Rafael "Pollo" Brito y el resultado fue magistral. Los invito a conocer la historia musical de esta agrupación que hace una puesta original y poco continuada en Venezuela, debido a que emplean el instrumento nacional, El cuatro como su base para reversionar canciones conocidas y otras que no tanto, esta que les recomiendo, es original de Piloto y Vera una dupla cubana muy poco conocida en la actualidad.

5.- "Crimen", Gustavo Cerati:

Del año 2006, incluido en el disco "Ahí Vamos" se desprende este tema, ganador del Grammy a Mejor Canción Rock, Cerati, aunque no esté fisicamente, deja un catalogo musical increíble, que tiene dos momentos, estando en Soda Stereo y en solitario. Si buscas conocer la historia musical de América, no puede dejar por fuera este gran artista Argentino.

4.- "Fíjate bien", Juanes:

Lo mejor de muchos artistas se encuentra en sus orígenes, esto sucede con el cantante colombiano Juanes, rescato su disco "Fíjate bien" del que se puede escuchar un sentido social crítico de lo que sucede en Colombia. Del resto de sus disco he escuchado temas, pero esta canción expone muy bien quien era en ese momento.

3.- "¡Yep!", Jarabe de Palo:


Cuando la estés pasando mal escucha esta canción, muchas veces nos olvidamos que los cambios dependen de nosotros, este tema pertenece al disco ¿Y ahora qué hacemos?. Un disco interesante por la diversidad de artistas invitados y los ritmos que se experimentan.

2.- "High" Rawayana feat. Apache:


El video de este tema lo grabaron en el Estado Nueva Esparta, Venezuela. El disco al que pertenece esta canción lleva por título TRIPPY CARIBEAN, lanzado en el año 2016. La combinación con Apache es explosiva, lo que hace que puedas repetir este tema tantas veces como la paciencia de un vecino lo soporte. Esta banda es una sorpresa musical en medio de tanto Reggaeton y Trap. RECOMENDADO

Debo reconocer que elegir solo 10 canciones en español para este conteo me resultó muy difícil, si crees que existen otras que deben estar en un conteo similar déjalo en los comentarios, así construimos entre todos una lista más diversa. Pues sin mayor preámbulos les dejo la posición de honor.

1.- "Anhelante", Mariaca Semprum:


Canción original de Gualberto Ibarreto, perteneciente al disco El Ladrón de tu Amor. Gualberto es patrimonio cultural de la nación, sus aportes musicales son muchos, los invito a revisar su carrera musical, que es el reflejo del Oriente Venezolano. La interpretación de Mariaca es impecable, lo que me llevó a colocar esta versión en el número 1 del conteo.

En estos momentos tan duros para Venezuela, es necesario hacer un reconocimiento a su herencia histórica y cultural, para que los que nacimos en ella no solo nos toque leer noticias negativas, sino también cosas positivas que dan fuerzas para continuar pese a lo mal que estamos politicamente, económicamente y socialmente.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!