La mejor creación de la historia: el rock n' roll

in #music8 years ago (edited)

Recuerdo que cuando era un niño había un género musical que por alguna razón me daba miedo... Pues si, este era el rock, o el metal. Dónde yo vivo por lo general la gente no escucha este tipo de género muy a menudo y por alguna otra razón la cual desconozco claramente, el rock es llamado un género de música satánica, y vaya que ese término asusta cuando uno es un simple niño. En Latinoamérica se maneja otro tipo de música, mas urbana que otra cosa, lo cuál hace que el rock sea un género muy poco común entre los habitantes de esta región, es muy extraño encontrarse a un rockero o metalero por aquí cerca. En fin, ya durante la secundaria, a principios de esta, un muy buen amigo me introdujo por accidente al mundo de este género "satánico", el rock. Fue realmente un accidente ya que jugábamos un videojuego y la música de fondo era "Somewhere I belong" de Linkin Park, y yo sin darme cuenta estaba disfrutando bastante de la melodía y la voz del vocalista, así que decidí preguntarle a mi amigo cuál era el nombre de la canción y la banda, este amablemente me lo dio y así empezaría a escuchar un poco de rock, pero aún no me dejaba de dar "miedo" otro tipo de subgéneros mas "pesados". 

Ya en segundo año de secundaria había tenido cierto tiempo escuchando esta banda llamada Linkin Park, que muy probable muchos de ustedes conozcan y disfruten, por lo que estaba un poco mas abierto a escuchar a otras bandas con sonidos un poco mas agresivos de los que tenía Linkin Park en algunas de sus canciones, Chester Bennington (vocalista de la banda) en varias canciones me impresionó con unos guturales de bastante duración. Al empezar este año conocí a un amigo que parecía estar en la misma sintonía que yo con el mundo del rock, le gustaban unas pocas bandas pero nada muy agresivo para ese momento, eramos solos unos niños. Con el pasar del tiempo, el nivel de agresividad del rock que escuchábamos iba en aumento hasta que hoy en día puedo afirmar una sola cosa: No existe ningún género mejor que el rock, ninguno!

El rock es un género musical con bastante historia y trayectoria. Existen pocos géneros musicales con la trayectoria que tiene el rock n' roll y la evolución que este ha tenido a lo largo de su historia, Desde Chuck Berry, pasando por Queen, Led Zeppelin y Metallica hasta nuestros días con un género mas moderno con bandas tipo System of a down, Foo Fighters (La cuál recomiendo muchísimo) y Muse, son varias bandas que han dejado su marca en la historia del rock, quizá no del mismo estilo de rock pero si con la calidad suficiente para hacerse un nombre entre las mejores de todos los tiempos, quizá me falta mencionar muchas de ellas, pero estas que dije aquí son algunas de mis favoritas. Uno sabe que una canción o banda es muy buena cuando las personas jamás dejan de escuchar sus melodías a pesar del tiempo transcurrido, cómo es el caso de "Stairway to heaven" de Led Zeppelin, si hay una palabra que se me venga a la mente cuando escucho esta canción es: clásico. Sí, un clásico del rock n' roll es esta canción, cualquier persona en el mundo que sea aficionada del rock ten por seguro que esta canción estará entre sus favoritas, y así como esta habrá muchas otras. 

Para poder hacer buena música rock se necesita maestría con los instrumentos musicales necesarios. Algo que me llama muchísimo la atención de este género es que de las bandas que son realmente buenas por lo general tienen a un guitarrista impresionante, a un maestro de la batería y un vocalista excepcional. No descuidan por un momento la calidad musical que deben llevar las canciones, a menudo muy bien elaboradas. En los tiempos actuales una de las bandas que realmente me produce fascinación escucharla es Muse, a pesar de que no sean de un estilo agresivo o pesado (cómo a mi me gustan, de ahí mi nombre @metalman), la manera en la que se desenvuelven en la preparación de sus canciones es impresionante, el vocalista llega a unos tonos increíblemente agudos y esto hace de la banda una maravilla para escuchar en cualquier momento, de hecho a cualquier persona podría gustarle una canción elaborada por esta banda. Una canción que yo recomendaría de Muse sería "Plug in baby". 

El rock es sinónimo de energía y fortaleza. Una vez leí un reportaje que decía que la música influía bastante en nuestro estado de ánimo, aquellas personas que escuchaban canciones lentas y deprimentes tendían a ser personas de un bajo estado de ánimo constantemente, yo personalmente casi nunca me encuentro ni decaído, ni triste ni nada de eso gracias a la influencia del sonido agresivo y rápido producido por el rock o el metal, son muy pocas las ocasiones en las que escucho otro tipo de género que no sea alguno de estos dos. Yo cada vez que salgo a hacer ejercicio siempre me llevo mi iPod para escuchar música mientras corro o hago mis ejercicios en el gym, la verdad que sin el rock se me haría bastante fastidioso entrenar, pero eso no es un problema porque cuando me siento cansado o desmotivado simplemente pongo mi lista de reproducción de Megadeth y problema resuelto. Hasta se me puede llegar a olvidar lo cansado que había estado hasta ese momento, el rock es un género bastante influyente en mi estado de ánimo. 

Es muy probable que cambie de casa, de país en dónde vivo, de carro, de lo que sea pero jamás de género musical favorito, y siempre cuento con un repertorio enorme de bandas que aún no he conocido que seguramente tienen la calidad suficiente para escucharlas una y otra vez. Son muy pocos los amigos que tengo que escuchan rock cómo su género favorito, incluso podría contarlos con los dedos de una mano, de hecho uno de ellos además de escuchar tanto rock "satánico" cómo lo hago yo, también tiene una guitarra eléctrica y se puede decir que es bastante ágil con ella, en algunos momentos cuando no tenemos otra cosa que hacer simplemente nos reunimos y el empieza a tocar piezas agresivas con bastante distorsión, cómo realmente nos gusta, yo no toco piezas así porque la verdad que yo no se tocar ningún instrumento, me conformo sólo con escucharlos, aunque no negaré que si me gustaría aprender a tocar algún día alguno de ellos, especialmente la batería. 

Han habido varios géneros en la historia que han tenido sus momentos de apogeo y después simplemente se esfuman con la rapidez con la que surgieron, cosa que no sucede con el rock n' roll, de hecho las bandas que eran escuchadas hace 40 o 30 años atrás aún siguen siendo escuchadas por bastantes personas, y entre esas me incluyo yo. 

Hoy después de que me diera miedo escuchar este tipo de género hace muchos años atrás, sólo puedo decir algo: No existe mejor género musical que el rock n' roll. 


@Metalman

Imágenes de pixabay.com

Sort:  

Pasate por https://steemit.chat/channel/musicmetal-steemit para promocionar post sobre musica Rock, Metal, y todo el mundillo que rodea el genero ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65573.59
ETH 2645.55
USDT 1.00
SBD 2.86