Improvisación musical! - Crazy swing con guitarra acústica.https://m.youtube.com/watch?v=mpggGfvJWuA

in #music7 years ago (edited)

  En la música, todos los aspectos ( teóricos,técnicos, prácticos, la parte compositiva, interpretativa, etc... ) son muy importantes para la composición y ejecución de una obra, bella y correctamente. Sin embargo, para mí, ay algo, de igual o más importancia que lo ya mencionado, y es la improvisación.


  La improvisación es fundamental, y abarca la mitad, o mucha más parte en cuanto a mi estudio como compositor y ejecutante se refiere. Está es la manera en la que hago pruebas a los músicos al momento de realizar un proyecto musical. La capacidad de respuesta al momento de cualquier eventualidad.


  A mí, por ejemplo, tocando con la orquesta, me sucedió algo que sería fatal para un músico que no sepa improvisar: 


  El concierto era al aire libre, y en un momento, debido a fuertes vientos, mis partituras salieron volando hasta llegar al público, ATRÁS!!!! 


  Me tocó improvisar. Pude hacerlo bien, y el director no me lanzó la batuta, sino una carcajada.


  En otra ocasión, en una boda, se nos acabó el repertorio, y nos pidieron que seguir tocando. Pues, adivinen quien improvisó más de la mitad de la presentación...


  Pues si, la improvisación juega un papel muy importante en mi desempeño musical. Grandes del jazz, del rock, de la salsa, de la música académica, eran maestros en el arte de la improvisación musical.


  Aquí les dejo una locura que improvisé en un tiempo libre en mi trabajo. Espero les agrade. Subiré mas cosas así, y como reto personal, aceptaré propuestas o ideas sobre estilos musicales que podría improvisar.

Saludos ! ;)


Saludos ! utube.com/watch?v=mpggGfvJWuA

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65557.91
ETH 2645.17
USDT 1.00
SBD 2.86