Quiero comenzar este mes contándoles de donde vengo!

in #music4 years ago (edited)

Desde que comencé a ser parte de esta gran comunidad de Steemit no me habia tomado el momento de decirles de donde vengo.

Hoy quiero contarles mis inicios, lo que hice, lo que pude lograr y lo que quiero seguir haciendo.

_MG_3156.JPG

Como ya saben vengo de familia todos músicos, mi padre acordionista y madre cantante. Mi crianza fue ir y venir de una escuela de música, donde mis hermanos eran profesores y directores, y no quiero decir pero era como el "mimado" y no eran tan bueno como se supone que deberia. Desde los 4 años de edad mi madre me lleva y allí empieza toda la travesia, desde violín hasta clarinete, hasta que mi hermano Obed, director en ese momento se canso de verme del "timbo al tambo" me dijo - Agarra el Chelo y te lo llevas a la casa- frase que me recuerda mi mama cada vez que puede.

Comencé a tocar el Cello y no fue tanto tiempo en que empecé a dar señales de que podria ser el instrumento para mi. Perteneci a todos los movimientos pre-infantiles e infantiles de mi región, juveniles y hasta un nivel profesional que la vida me dejo tener y disfrutar.

20191101_111004.jpg

En clases magistrales, Centro de Acción Social por la Música, Piso 3, Caracas, Venezuela

FB_IMG_1572622040053.jpg

Centro de Acción Social por la Música, Caracas, Venezuela, Sala Simón Bolivar, 2012

Cuando comencé a tocar mi instrumento a todo dar no pude parar, era mi motor de vida y todo lo que hacia implicaba a el. Mi instumento me dio amigos que aun mantengo y extraño, me dio otra familia, me dio placeres, una mejor vida, trabajo, y la manera más hermosa de vivir, y siendo niño y adolencente en ese momento fue lo mejor de mi vida.

20191101_110923.jpg

Centro de Acción Social por la Música, Caracas, Venezuela, 2015

20191101_111051.jpg

Compañero de Cello, clases magistrales

Nuestra Orquesta de la Juventud Yaracuyana fue la segunda Orquesta del interior del país que le fue otorgada una gira para represertar a Venezuela en Colombia en el año 2012.

FB_IMG_1572622059234.jpg

Fue una experiencia inolvidable ya que salir de gira con tu orquesta, con tu gente y hacer lo que amas no tiene precio y dejamos a Venezuela en alto al abrir el festival internacional de Tunja 2012 y en varios departamentos como Chiquinquirá, Villa de Leyva, Duitama, Sogamoso y Bogotá.

FB_IMG_1572622367854.jpg

Tunja, 2012

FB_IMG_1572621829039.jpg

Bogotá, 2012

FB_IMG_1572622659899.jpg

Villa de Leyva, 2012

Además que viajar con tus hermanos, ya que los profesores de esa escuela de música donde iba, mis hermanos, se convirtieron en compañeros de orquesta, viajar con tu familia, con tres de tus hermanos mayores, literal... no tiene precio alguno.

Jogli, Obed y Josue, tres hermanos que me ayudaron y brindaron su conocimiento para hacerme despues uno como ellos; artistas.

FB_IMG_1572621818976.jpg

En esta foto están los tres juntos tocando contrabajo

Asi que entre música academica y secular me críe y forme, gracias a toda mi familia, profesores y mas.

20191101_111024.jpg

Falcón, Venezuela 2016

FB_IMG_1572622111446.jpg

FB_IMG_1572622099388.jpg

La sala que nos Dios la oportunidad y nos dio las gracias

¡Que viva la música!

Sort:  

Excelente trabajo amigo, yo al igual que tú soy músico, pianista de hecho, tengo 18 años de edad y estudio en el conservatorio de música del estado Aragua y planeo hacer bastante contenido de promoción sobre dicha institución para que los que son de otros estados conozcan el conservatorio y las actividades que allí se hacen, voy a primero de solfeo, coro juvenil, flauta dulce y esperando a un profesor para piano (no hay debido a la situación país) pero bueno, hay que trabajar con lo que hay.

Te invito a unirte a la comunidad "Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea" @lmvc para que te sumes a este proyecto donde se divulga la cultura venezolana y demás ramas de el arte en general y no solo de venezuela, sino que desde que cualquier parte de mundo puedas recibir apoyo.

Únete al servidor Discord de la comunidad

Saludos y...

¡¡Que viva la música!!

Loading...

¡Viva la música siempre! <3

Por siempre y para siempre!!!

Este post ha sido votado manualmente por Spanish-Tribe: Música

spanish-tribe

¡Enhorabuena! Sigue haciendo un buen trabajo.

Únete a nuestro Discord Oficial

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!


Steemitas-Comment.png

Wow excelente me encanta la música en todas sus expresiones, unas más que otras, por eso me gusta cuando suben contenido relacionado con ello, felicidades.

Si aún no eres miembro de @steemitasclub te invitamos cordialmente a unirte a nuestro servidor de discord (https://discord.gg/dYMsF7a) para promocionar tus publicaciones.


Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64383.21
ETH 3098.60
USDT 1.00
SBD 3.89