La respuesta que me inspiró un post

in #mspsteem6 years ago (edited)

Fe, gratitud, amor, respeto, tolerancia, honradez, humildad, constancia, determinación y coherencia: valores indispensables para acompañar el éxito con la felicidad.

Feliz día mis queridos steemians.


La vida es bella

H.pngace poco me encontré con un artículo de @emperatriz1503 titulado "La verdad absoluta de las cosas", apenas visualicé el título y las primeras líneas, quise leerlo completo, tanto así, que dejé el artículo abierto en mi teléfono y tres días después lo terminé de leer. Luego me inspiré escribiendo la respuesta y fue tan larga que decidí mejor hacer una publicación.

E.pngn el tema desarrollado por la autora, menciona que cada persona tiene pensamientos y creencias diferentes, sin que esto signifique que está bien o mal y, que normalmente la gente tiende a juzgar a quien piensa diferente. En este contexto, hace referencia a algunas de las cosas en las que cree y deja al aire la pregunta "¿Quién tiene la razón?". A medida que avanzaba en el texto, me percataba de que compartía en gran parte muchas de sus ideas y a continuación está lo que le había escrito como respuesta:

Las creencias de cada persona van determinadas por sus vivencias, por sus circunstancias particulares.

E.pngn mi caso, también soy cristiana católica, estudié en un colegio de monjas, desde los 5 hasta los 13 años, y fue el lugar donde fui más feliz en esa época de mi vida, tanto, que aún está en mis sueños. Por otra parte, tenía una vecina cristiana evangélica con la que compartía mis tardes de juego, y hasta unas primas mormonas que admiraba, y aún admiro, por su conducta intachable. He asistido a las ceremonias de esas y muchas más religiones, sin ningún tipo de trauma, ni crítica. Siempre he pensado que cada una satisface las necesidades de quien las sigue y que lo que te ayude a ser mejor persona, está bien para ti.

C.pngiertamente cada cabeza es un mundo... cada alma también. Reconozco que todas y cada una de las religiones no son perfectas, porque son de humanos y los humanos somos imperfectos.

E.pngn líneas generales, me he topado con sacerdotes con un discurso coherente, lleno de amor al prójimo, que reconocen que el camino a Dios no depende de la religión, sino de las obras (también sé de otros, que de sacerdotes solo tienen el título). Me siento cómoda en un sitio en el que se comparte la palabra de Dios, se inculcan y exaltan los valores y no se juzga a nadie. He tenido una buena experiencia desde niña con la religión a la que pertenezco, de no ser así, seguramente estaría en otra. Buenos y malos los hay en todos lados. Simplemente ha sido mi suerte, pero no tengo porqué esperar que para los demás sea igual; por lo tanto, respeto sus creencias, que son igual de válidas que las mías.

Y.png así como el entorno determinó mi fe, también modeló mis valores, mi manera de pensar, de reaccionar y hasta mis gustos.

Entonces, cada quien debe estar donde mejor se sienta, creer lo que mejor le parezca, vivir de la mejor manera que sea capaz y, lo más importante, respetar y tolerar al que piensa distinto; teniendo presente que tus derechos terminan donde empiezan los míos.

S.pngi esto lo aplicáramos para todo, nuestra vida sería tan diferente...

T.pngambién comparto la idea de que NADIE es dueño de la verdad, y menos de la verdad de otro. Además creo que cada quien es lo mejor que puede ser, de acuerdo a su nivel de conciencia. Más que juzgar, deberíamos practicar la compasión, como dice una frase por allí: quiéreme cuando menos lo merezca porque es cuando más lo necesito. Probablemente creamos que alguien está terriblemente equivocado y nos atrevemos a señalarlo por eso, y quizás los equivocados somos nosotros, así que debemos tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran.

N.pnguestro paso por esta vida es temporal y es una aventura intensa, amplia, con tantos colores y sabores. Todas y cada una de nuestras elecciones marcan un camino y cada camino es diferente. Podemos equivocarnos y cambiar de dirección las veces que sea necesario, eso es hermoso. En nuestra manos está hacer que nuestra existencia sea lo más valiosa que podamos, y desde mi óptica una manera de hacerlo es regalando bienestar y alegría a quienes te rodean, nunca sabes a quien le estás dando un aliento de vida.

C.pnguando alguien reacciona mal sin razón aparente, no es a causa tuya, sólo saca lo que lleva dentro y debe ser muy difícil vivir de esa manera, así que devuélvele una sonrisa.

L.pngo que hagas, hazlo bién, sin importar el resultado, eso te dará la satisfacción de saber que hiciste tu mejor esfuerzo.

E.pngres responsable de tí, no te dejes solo. L.pngucha y busca ser feliz.


Y esto es todo por hoy amigos, gracias por su compañía en este camino.

PD: Se dieron cuenta por qué preferí publicar un post con la respuesta, jajaja.

Las imágenes usadas son propias.

Sort:  

I voted your content because you are on my whitelist.

Join our army of good authors, delegate to me to apply: 2000 SP JEDI | 1500 SP **SITH Lord | 1000 SP Skywalker | Less Stormtrooper


Witness: @castellano

Use SteemConnect to delegate safely: 50 SP | 100 SP | 200 SP | 500 SP
JEDY 2000 SP | SITH lord 1500 SP | SkyWalker 1000 SP |

wow! la verdad es un honor para mi que mi post te haya inspirado a realizar uno. Me da mucho gusto que compartamos la misma opinión. Y pues sí, siempre es bueno tener la mente abierta, y aceptar las creencias de los demás sean cual sean.

¡Hola @emperatriz1503! Que gusto que hayas pasado por aquí.
Es tan poco lo que sabemos en relación a la vida, que me resulta muy osado pensar que soy dueña de la verdad. Me ha resultado una buena práctica tener presente que mi verdad me funciona solo a mi. Cada quien tiene la suya.
Justo recuerdo el cuento del viejito al que le preguntan que cuál es su secreto para su longevidad, y el responde: no llevarle la contraria a nadie; entonces le dicen: no creo que sea eso, a lo que él afirma: usted tiene la razón.
Un abrazo.

El camino a la Felicidad es una verdadera aventura interior del Ser, comprender y amar nuestras Sombras y Luz dejando de lado los Egos, nos lleva a entender y aceptar el mundo que nos rodea…
Bella y Profunda reflexión, Gracia por compartirla..
Te Deseo Felicidad infinita.....

¡Hola @rosangeles88! El amor propio es fundamental para amar a otros y lograr todo lo demás; y partiendo de allí, nuestro interior, en paz, no se perturba por las cosas externas. Saber amar abarca aceptar las diferencias, respetar y no esperar nada a cambio, entre tantas otras cosas.
Gracias por pasar por aquí.
Un abrazo.

¡Sin desperdicio este post. Toda una joya en su estilo!

Pienso que cada quien, dentro de su escala de valores, atesora conocimientos de diferentes corrientes filosóficas. Creo que, desde ese principio, hay libertad para pensar y expresar lo que pensamos, y sentimos, sin ser sentados en el banquillo de los acusados, solo por simplemente pensar, sentir, y además decir, sobre aquello en lo que creemos.

El problema se presenta, cuando en el camino de la vida, nos topamos con personas que tienen pensamiento y sentires diferentes. ¡Es normal! Pero, sin embargo, incurren en imponerse y eso debe evitarse, es decir, la forma con la que percibimos el entorno es unipersonal, y nunca la debemos utilizar para imponer nuestro criterio sobre un tema en particular.

Creo y estoy seguro, que la riqueza intelectual, se logra a partir de la capacidad que tenemos como seres pensantes y racionales, de asumir que "cada cabeza es un mundo" y que el respeto por la libertad de pensamiento y expresión, debe prevalecer.

Saludos y éxitos...

Me ha llenado de emoción su apreciación acerca de esta humilde publicación, ya que considero que su forma de escribir es impecable, logra transmitir acertadamente la sabiduría acumulada de su experiencia, que para mí , después del amor, es lo más valioso que podemos compartir.
Me alegra que el mensaje haya sido asimilado y si para alguien resulta de provecho, ya es un éxito.
Saludos y feliz noche.

Felicitaciones por haber figurado en el concurso realizado por @minnowsupport. Es un gran éxito. Sigue adelante. Éxitos y saludos.

This post has been resteemed from MSP3K courtesy of @victoriabsb from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ).

Bots Information:

Join the P.A.L. Discord | Check out MSPSteem | Listen to MSP-Waves

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04