Cuando lo PERDEMOS – jjmarquez

in #mspsteem5 years ago

Cuando Lo Perdemos

pixabay

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, es un refrán muy oído en Venezuela y es así que nos ha afectado muchas veces, la pérdida de un familiar, de una buena oferta, de un buen trabajo, etc. Más aun con tanta crisis los problemas nos afectan en las relaciones y he aquí mi punto, no debemos dejar que nos afecten los problemas porque al final es nuestra alma gemela y si la perdemos no por muerte sino por rompimiento de la relación, serian afectados los más pequeños que nunca tendrán que ver en los problemas de los adultos y a ellos no le podremos decir, Nadia sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

separador texto 16.png

Recuerdo cuando murió mi Madre, fue cuando tenía 20 años, actualmente tengo 46 años. Murió de cáncer en mi casa, yo siendo el menor, ella me tenia más cariño por decirlo así, estaba pendiente de mis cosas, recuerdo que había mucha unión en la familia entorno a ella, todos nos comunicábamos, al pasar el tiempo nos fuimos distanciando y comenzamos a dejar de comunicarnos, dejamos de vernos, en fin ya no contábamos unos con otros como debe ser en cualquier familia con muchas personas, mas aun esta crisis que nos ha pegado tanto y tenemos la ilusión de emigrar, mas distancia, sin embargo no, mi hermano esta en Panamá y ahora nos comunicamos más que antes, entre él y yo hay mas empatía, debido a que tenemos la misma profesión, sin embargo todos los demás no tenemos esa comunicación, que no deberíamos perder porque Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

pixabay

Cuando termine con mi primera novia la de la universidad, le decíamos la China, porque tenía ojos achinados jejeje, fue una relación de cuatro años, muy unida ella vivía en tejerías y yo en caracas estudiábamos en la misma universidad, por lo tanto llego un momento que le ofrecí se quedara en mi casa, fue un par de años de mucha unión, ella se gano a toda mi familia de una manera tan bonita, la querían bueno la quieren mucho, cuando nos separamos yo perdí a un complemento de mi vida en ese momento, ella perdió otra familia, no sabíamos o no vimos esa perspectiva de que perdíamos ambos, actualmente somos buenos amigos ella vive en La Victoria, yo sigo en caracas, tenemos dos hijos ambos, y ella se comunica con mi familia vi redes sociales, recuperamos la comunicación, porque nos dimos cuenta de nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

pixabay

separador texto 16.png

Estas dos reflexiones anteriores me llevan a escribir esto a continuación, La crisis económica en Venezuela nos ha llevado a estar siempre tensos en cuando si nos alcanza el dinero, que tenemos en casa para comer, en especial si tenemos niños, ellos que no entienden lo que sucede en el país, siempre están pidiendo lo que no se puede dar frecuentemente.

Bueno esto ha llevado a que las esposas, ven todo lo que falta en las casas, en mi caso yo veo la prioridad de tener que comer en casa la verdad no me importa mucho tener jabón, lavaplatos, cloro, etc. Hay cosas que son mas prioritaria, sé que muchos me entienden, bueno esto ha llevado a tener molestias en casa ya que al explicar no entienden, a veces pienso que muchas personas no entienden la situación económica del país, y de verdad que uno explica la situación y no entienden, se les da el dinero para que ellas compren y aunque parece increíble te dicen que todo está carísimo, sin embargo, me paso teníamos 400 BsS y se los doy no hay nada en casa, ella en vez de comprar arroz que mas rinde, lo que hizo fue gastar en queso, cloro y jabón de baño, y luego me dice no hay nada que comer, yo quería matarla, le explique de nuevo la situación y a que no adivinan, siiii se molesto me dejo de hablar y eso aunque no o digamos nos afecta mucho emocionalmente.

separador texto 16.png

En fin, hoy que escribo esto me pongo a reflexionar y lo primero que me digo es, la amo, amo a mis hijos, amo mi familia, y bueno paciencia aunque las preocupaciones tal vez me enfermen, y me digo que no pase nada con mi salud, porque le dije a ella que cuando no esté en este mundo es donde te darás cuenta que NDADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE.

En fin señores y señoras, espero que reflexionen mucho y comiencen a apoyarse mutuamente, que lo importante es el matrimonio y sobre todo nuestros hijos, en fin nunca valdrá la pena tener una separación por problemas que en algún momento se van a solucionar, y tenemos que estar siempre juntos en las buenas pero más aun en las malas.

Gracias de corazón por leer. Siempre mis Bendiciones para Tod@s.

separador texto 16.png

Gracias por leer no olviden por favor:

UPVOTE

RESTEEM

FOLLOW

ME PUEDEN ENCONTRAR EN ESTAS REDES SOCIALES

LLAMADO A LA ACCIION VOTO STEEM3.jpg

Proyectos que se merecen todo el apoyo para nuestro futuro: @cervantes, @mayvil,

Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página:

https://steemit.com/~Witnesses

BANER FINAL 02.jpg

Dios me los Bendiga a Tod@s

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by JJMarquez from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Ciertamente la partida de un ser querido merece un articulo en Steemit.

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@abgrobert5 miembro del equipode curación de SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70884.24
ETH 3570.27
USDT 1.00
SBD 4.76